Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Balneario de La Isabelita (Sacedón, Guadalajara)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado Balneario de La Isabelita (Sacedón, Guadalajara)



    Hola amigos,

    Ahora que el nivel del agua de los embalses de Entrepeñas y de Buendía están bajo mínimos (10% de su capacidad), empiezan a salir las ruinas de los pueblos abandonados.
    A pocos kilómetros de Sacedón, se puede llegar a las ruinas del balneario de La Isabelita. Allí me acerqué para tirar unas nocturnas. Es la primera vez que fotografío ruinas de noche, así que me han salido un poco patateras las fotos. Espero mejorar con el tiempo.

    Esta con poco tiempo de exposición y una linterna de un amigo:


    Y la misma con más tiempo de exposición, por lo que sale la contaminación luminosa en el fondo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me gusta la segunda . Pero no tengo nivel para darte consejos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Hola Astropleiades:

    Por tu equipo de foto y tu afición a la astronomía, creo que nos conocimos este verano en San Fernando de Henares, en una observación pública en el mes de Junio. Charlamos un ratito sobre foto. Yo soy compañero de la AAMS.

    Con respecto a tus fotos, veo que has iluminado toda la escena principal, camino, matorrales y ruinas con la misma intensidad de luz. Yo hubiera tratado de ser más selectivo e iluminar puntos concretos para al final darle un toque leve de luz a toda la escena o ni siquiera eso.

    Pero si solo disponías de una simple linterna, demasiado has hecho.

    Por lo demás, no conozco el sitio para aconsejarte de diferentes encuadres, ni sé la orientación, pero si pudieras incluir algunas estrellas/constelaciones reconocibles en el cielo evitando la CL, la foto ganaría mucho.

    Un saludo
    Víctor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios compañero.
    No estuve en San Fernando.

    Es cierto que la noche no era la mejor, estaba nublado y de hecho tuvimos que recoger antes de lo esperado porque se nos puso a llover un poquito. No tengo equipo específico para este tipo de fotografías. Ahora quiero jugar un poco a ver si consigo cosas interesantes.

    Iré poniendo en el foro lo que vaya haciendo para recoger vuestros comentarios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    De cualquier modo, así nos hemos presentado. A lo mejor nos vemos/conocemos en AstroTiermes.

    De cualquier modo, todo es empezar.

    Un saludo
    Víctor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Astropleiadas!

    El encuadre me gusta, pero creo que la dirección y cantidad de la luz no ayuda a resaltar las texturas de las ruinas, parece que se ha iluminado desde el lado derecho de la cámara y es muy complicado así controlar la luz, creo que es mejor acercarse a las ruinas y tratar de iluminarlas de forma homogénea una a una, intentando que la linterna no ilumine apuntando a cámara.

    Al momento de la toma te sugiero que experimentes cambiando la temperatura de color, tanto de la cámara como de la linterna, ya verás como te diviertes.

    De las tres fotos que has subido la tercera es la que mas me gusta.

    Un saludo.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •