Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Nuevo aficionado, que camara comprar?

  1. #1

    Cámara Nuevo aficionado, que camara comprar?



    Buenas, quería iniciarme en el mundillo, me gusta mucho viajar y me fastidia no tener una buena camara para poder capturar mis viajes. Estaba pensando en hacerme con una camara que me pueda durar bastante. No busco un prtento, pero tampoco quiero comprarme una porqueria y que en cuanto le pille el truco y me aficione mas tenga que cambiarla.

    Entre todo me gustaría gastarme menos de mil euros, entre tarjetas, correas, fundas, etc...

    He visto que han sacado una nueva Canon 200D que parece bastante buena, pero temo que en cuanto le de un poco de caña me voy a quedar corto y necesitare actualizar.

    Tenia miradas estas dos:

    Canon 200D (620€ con objetivo EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM o 410€ solo cuerpo )

    Canon 80D (830€ con Objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM o 760€ solo cuerpo)

    Hay alguna otra opción? Habia mirado la Panasonic G7 que graba 4K, pero la calidad fotografica parece peor, grabar no creo que grabe mucho la verdad, asi que los 1080p de las Canon me sobrarian.

    Tambien he mirado el mercado de segunda mano pero no he visto nada interesante.

    Cual comprariais para empezar? Los objetivos que traen son buenos o es mejor comprar el cuerpo separado y otro objetivo?

    Ya de paso, los precios que he puesto son de eglobal, creeis que en andorra lo encontraria mas barato?

    Cual seria vuestra jugada si tuvierais que empezar ahora con la fotografia?

    Un saludo y muchisimas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Pues si yo tuviera que empezar y fuera a hacer viajes, me iria a por la 1300D. Una cámara barata, de buena calidad y que si luego esto no te gusta, no has hecho una inversión muy alta.
    La opción de la Panasonic G7 sería tal vez más razonable, puesto que al tener un sensor un poco más pequeño y objetivos de muuuucha calidad tendrás casi siempre en foco todos los paisajes y arquitectura que fotografies con la ventaja de la grabación a 4k y opciones que te permite esa cámara como el post focus, evf, rafaga 4k a 30fps, etc. Pero cualquiera de lad dos cámaras te gustarán lo suficiente para lo que quieres.
    En resumen, no te gastes mucho en el cuerpo, y si ves que esto te gusta compra objetivos buenos
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Sólo una humilde apreciación:

    Una cámara se devalúa mucho más deprisa que un objetivo, tanto económicamente como en prestaciones. Una cámara de hace 10 años no tiene comparación con una cámara moderna, la diferencia de prestaciones es abismal. En cambio, un objetivo diseñado hace 10 años (o incluso mucho más) puede seguir siendo perfectamente válido a día de hoy. La cámara se te quedará pequeña en poco tiempo, un buen objetivo te puede durar mucho tiempo.

    Además, notarás mucha más diferencia (especialmente al principio) entre un objetivo malo y uno bueno, que entre una cámara mala y una buena. Una foto a f/5.6 nunca será como una foto a f/2.8, por mucha cámara que haya detrás; no sólo es una cuestión de calidad de imagen, sino también de creatividad. En cambio, tener más o menos pixels, o tener más o menos ISO, es puramente una cuestión de detalles, y en la mayoría de los casos tendrías que mirar las fotos con lupa para ver la diferencia.

    En tu correo veo que tienes intención de aficionarte y evolucionar. Entonces, para que evites cometer mismo el error que ya hemos cometido otros, mi pequeño consejo es que inviertas en el objetivo más de lo que tenías previsto. Y si hace falta, busca una cámara un poco más modesta. Empieza por olvidarte del Canon 18-55, es lo primero que se te quedará pequeño, mucho antes que la cámara. Por ejemplo, un Tamron o un Sigma 17-50 f/2.8 te van a durar muchas cámaras (hasta que decidas dar el salto a una full-frame).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Yo tengo una 80D y estoy muy contento, pero si viajas mucho, el volúmen y peso es algo a tener también en cuenta. Yo he probado la Olympus OMD E-M 10 Mark II y me pareció estupenda, tanto por tamaño y prestaciones, como por calidad de imagen.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Todo en su justa medida.

    Para tomarle una foto en pleno mediodia al coliseo romano tampoco necesitamos una reflex.

    Has tenido en la mano una 80D + un sigma 17-50mm? Has salido a la calle y has prestado atencion como te mira la gente?

    Para mi lo importante para una camara de viajes es su peso, su volumen, y que no la tenga en la mochila para que no me la roben.

    Para mi una micro 4/3 es la mejor opcion para viajes.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues la verdad que teneis razón, estoy leyendo vuestros comentarios y no sé si merece la pena gastarse tanto dinero en una camara enorme, que sabía que eran grandes, he cogido alguna pero ahora mismo pensandolo me imagino tener que llevar una mochila aparte para la camara, ir con eso todo el día encima en mis viajes y uff...

    Está claro que para echarle 4 fotos al coliseo romano no hace falta una reflex, pero por ejemplo el año pasado me tiré un mes en Japón y eche muchisimo de menos tener una camara, hice buenas fotos si, pero con el movil un LG G4 que aunque tenga modo RAW, sensor por infrarojos, 16mpx y estabilizador optico algunas fotos daban penita.

    La verdad que creo que se me fue un poco la pinza sin pensarlo mucho diciendo la 80D sin tener ni idea de fotografia ir a por algo bastante top cuando nisiquiera sé si me va a gustar este mundo una vez dentro, siempre me ha gustado hacer fotos, pero como a cualquier persona sin ahondar mucho en profundidad.

    Estoy mirando opciones mas pequeñas como las que comentais.

    La Olympus OMD E-M 10 Mark II que comentas Dr. Mabuse tiene una pinta tremenda.

    Creo que bajare mis espectativas a una camara mas pequeña, una EVIL o algo asi mas manejable.

    Ahora buscare informacion sobre la Olympus que comentabas, la Canon 200D que aún no descarto por precio, Panasonic G7... También he visto una Pentax Q-S1 que saca buenas fotos y es muy pequeña, pero creo que no tienen ni punto de comparacion con el resto de camaras... Alguno tiene alguna opinion de esta camara? Creo que sería la que mas me pegaría, una camara pequeñita que puedo llevar a cualquier lado, que saca fotografias resultonas y que me puede iniciar en el mundo.

    Los objetivos, cada marca lleva una montura diferente no? Estoy muy verde xD

    Muchas gracias por el consejo eduperez, lo malo es que los cuerpos sueltos no bajan casi nada de precio comparado a comprar el pack con el objetivo base...

    Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas,

  7. #7

    Predeterminado

    Pues mira, yo tengo una reflex con un sigma 17-70 y para viajes me compré la Lumix gx80 y el 12-32 con estabilizador de 5 ejes. La diferencia en tamaño es infinita en comparación con la diferencia en calidad. Lo bueno es que tanto con Olympus como con Panasonic puedes compartir objetivos, así como con algunos Leica, Rokinon, algunos Sigma, y con adaptadores, casi cualquiera. Mírate también la Panasonic G80
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Mírate las Canon Powershot G5X o las M5 o M6, son compactas pero de gran nivel.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cmunozm Ver Mensaje
    Pues mira, yo tengo una reflex con un sigma 17-70 y para viajes me compré la Lumix gx80 y el 12-32 con estabilizador de 5 ejes. La diferencia en tamaño es infinita en comparación con la diferencia en calidad. Lo bueno es que tanto con Olympus como con Panasonic puedes compartir objetivos, así como con algunos Leica, Rokinon, algunos Sigma, y con adaptadores, casi cualquiera. Mírate también la Panasonic G80
    Pues finalmente la que me esta convenciendo es la GX80, con el 12-32 la estoy viendo por 550€-600€. Me compraré esta con ese objetivo que trae y mas adelante segun como vaya viendo comprare uno mejor. Ese objetivo es bueno? Comprar el cuerpo suelto y otro objetivo aparte sube mucho, ese objetivo para que tipo de fotos está destinado? Capta bien la luz? Fotos nocturnas me olvido no?

    Gracias!

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Mírate las Canon Powershot G5X o las M5 o M6, son compactas pero de gran nivel.

    Un saludo.
    Gracias por la recomendacion, he estado comparandolas y no me acaban de convencer...

    La PowerShot G5 X es un poquillo peor que la Lumix GX80 que es la que me esta convenciendo.

    http://cameradecision.com/compare/Ca...Lumix-DMC-GX85

    Las que comentas son un poco mas carillas que la lumix, mas grandes y no tienen 4K, que aunque no es primordial, si puedo tenerlo mejor.

    Muchas gracias por la recomendacion


    ---

    Decidido por la Lumix GX80 finalmente! Seguramente el 4K y el diseño vintage tengan la culpa, aparte de los videos que estoy viendo de como graba, es espectacular para el precio que tiene

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erikoptero Ver Mensaje
    Pues finalmente la que me esta convenciendo es la GX80, con el 12-32 la estoy viendo por 550€-600€. Me compraré esta con ese objetivo que trae y mas adelante segun como vaya viendo comprare uno mejor. Ese objetivo es bueno? Comprar el cuerpo suelto y otro objetivo aparte sube mucho, ese objetivo para que tipo de fotos está destinado? Capta bien la luz? Fotos nocturnas me olvido no?

    Gracias!



    Gracias por la recomendacion, he estado comparandolas y no me acaban de convencer...

    La PowerShot G5 X es un poquillo peor que la Lumix GX80 que es la que me esta convenciendo.

    http://cameradecision.com/compare/Ca...Lumix-DMC-GX85

    Las que comentas son un poco mas carillas que la lumix, mas grandes y no tienen 4K, que aunque no es primordial, si puedo tenerlo mejor.

    Muchas gracias por la recomendacion


    ---

    Decidido por la Lumix GX80 finalmente! Seguramente el 4K y el diseño vintage tengan la culpa, aparte de los videos que estoy viendo de como graba, es espectacular para el precio que tiene
    Pues el 12-32 no es malo. Es super nitido de 3,5 hasta f8. Luego ya va perdiendo, pero como la gx80 tiene una velocidad de obturación mínima de 1/16000 dudo que tengas que cerrarlo más.
    Otra opción que tienes es el Panasonic 12-35 2.8 también estabilizado (dual ibis de 7 ejes) Es un objetivo de unos 600€ pero es un auténtico pata negra.
    El tema de la fotografía nocturna, piensa que con el estabilizador de esa cámara puedes bajar hasta 1/8 de segundo y conseguir imagenes nítidas (si el sujeto no se mueve)
    También acaba de salir la Olympus OM 10 Mark 3 con unas prestaciones parecidas a la GX80, por si te gusta más esa estética.
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cmunozm Ver Mensaje
    Pues el 12-32 no es malo. Es super nitido de 3,5 hasta f8. Luego ya va perdiendo, pero como la gx80 tiene una velocidad de obturación mínima de 1/16000 dudo que tengas que cerrarlo más.
    Otra opción que tienes es el Panasonic 12-35 2.8 también estabilizado (dual ibis de 7 ejes) Es un objetivo de unos 600€ pero es un auténtico pata negra.
    El tema de la fotografía nocturna, piensa que con el estabilizador de esa cámara puedes bajar hasta 1/8 de segundo y conseguir imagenes nítidas (si el sujeto no se mueve)
    También acaba de salir la Olympus OM 10 Mark 3 con unas prestaciones parecidas a la GX80, por si te gusta más esa estética.
    Muchisimas gracias!

    Pues acabo de comprar la GX80, la he visto a 400€ en Amazon y no me he podido resistir (normalmente vale 550-600€). Ya os ire leyendo para aprender un poco

    Me apunto todos tus comentarios sobre objetivos. Ahora me toca leer y aprender, sabeis algun libro/manual para aprender desde 0?


    Muchisimas gracias de nuevo!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erikoptero Ver Mensaje
    Muchisimas gracias!

    Pues acabo de comprar la GX80, la he visto a 400€ en Amazon y no me he podido resistir (normalmente vale 550-600€). Ya os ire leyendo para aprender un poco

    Me apunto todos tus comentarios sobre objetivos. Ahora me toca leer y aprender, sabeis algun libro/manual para aprender desde 0?


    Muchisimas gracias de nuevo!
    Pues ve bajándote de Panasonic el manual, así vas abriendo boca.
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •