Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Taller GAP v 10.0 - ejercicio 16- Bokeh

  1. #25

    Predeterminado



    Con un día de retraso (perdonad pero estoy teniendo muy mala semana…) ahí van mis valoraciones. Ahora veo que no cogí del todo bien el concepto de lo que nos pedían esta semana.

    tromalas: A cubierta, los ¿barrotes? quedan enfocados pero llama mucho más la atención la parte posterior. Igual me habría gustado un poco más si hubiera quedad un poco más definido el fondo que intuyo que es algún tipo de árbol o arbusto.

    zIrAwOg: A cubierta a cenar con el capitán. Me encanta la composición, el fondo negro, los círculos de colores. De primeras llama la atención la vela, pero enseguida concentras la vista en el desenfoque.

    Rafael Cladera: te voy a decir lo mismo que me digo a mi misma, la planta se nos lleva el protagonismo y deja el desenfoque como algo secundario. Bajas conmigo a remar.

    Babilonio: Has conseguido un bonito efecto en el que parece que las luces sean parte de la taza, podría ser desde unos copos de cereales cayendo, el humo del café,… Muy bien! Sube a cubierta y lleva vino para la cena que tienes sitio en la mesa.

    fisgonator: El desenfoque es el protagonista pero se me queda un poco “vacía” la foto. También la veo algo movida. Me gusta que al mirar la foto tengo la sensación de que se tratara de justo el momento inicial de una explosión de colores. Sube a cubierta y baja un par de días a dar agua a los remeros.

    franfoto: Me gusta la foto, el desenfoque es bonito y agradable a la vista pero echo en falta algún elemento en primer plano que quedase enfocado y que hiciera más protagonista el fondo. Sube a cubierta días pares.

    taficeño: Me gusta la foto, esas gotas en primer plano que en seguida pasan desapercibidas porque los colores del fondo hacen que se centre ahí tu atención. A cubierta.

    Minky: A remar. Mismo concepto que Rafael, el protagonismo no se lo lleva el desenfoque. Aunque me gusta la foto pero no es lo que se pedía.

    afernandezvi: A cubierta. De primeras las manos llaman mucho la atención y te concentras en ella, pero luego viene esa cara terrorífica de payaso que se lleva todo el protagonismo y que ya no puedes dejar de mirar. Además, el hecho de que no se vea el cuerpo aún pone de más relieve la cabeza.

    flipk12: A diferencia de otras fotos del mismo estilo, aquí el objeto enfocado sigue centrado toda mi atención. Rema días pares y el resto descansa.

    ojodedragon: A cubierta. La rama del primer plano se integra perfectamente con el fondo el cual, para mi gusto, se acaba haciendo el protagonista. Me gusta mucho como la foto va perdiendo luminosidad en diagonal desde la esquina superior izquierda.

    Annasanlle:La idea y los elementos empleados me parecen originales y con el contraste de colores el fondo adquiere un papel principal. A cubierta

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Tromalas:
    el bokeh esta conseguido me atrae por lo menos ,pero falta enfoque y volumen para mi gusto a las barras………….remas días pares.
    Zirawog:
    Me gustan los colores y el bokeh,buena composición me faltan los exif no los veo,…………………..a cubierta
    Rafael:
    Buen bokeh,pero me falta protagonismo en la hierba se pierden en la composición……………….remas.
    Babilonio:
    Esta un poco torcida ? el bokeh esta conseguido pero la composición y la luz para mi gusto la veo forzada,lo siento …………………….remas. (no veo los exif)
    Un bokeh precioso,pero me falta algún elemento en la composición ,igualmente me gusta ……..a cubierta
    Franfoto:
    Existe bokeh,pero la foto y encuadre,no me convence …………..remas.
    Taficeño:
    Particularmente me gusta,el bokeh de los colores del fondo me resulta agradable a la vista hay armonía entre las gotas en el cristal.
    Minky:
    Me gusta el encuadre los colores suaves de la composición y veo bokeh ………….a cubierta.
    Afernandezvi:
    La fotografía me gusta igual luz fría quedaría mejor,igualmente bokeh no veo …………remas.
    Flipk12:
    Veo que la navidad ya esta cerca,ya tienes tu postal,hay bokeh en la próxima añade los pies para mi gusto o una base……………a cubierta
    Ojodedragon:
    Me encanta ese bokeh progresivo muy bonita al menos para mi ………tomate lo que quieras en cubierta claro.
    Anna:
    Me gusta la composición,los colores ,me falta un pelin mas de desenfoque para mi gusto pero bien , sigue con la lectura…………………a cubierta.(hay algo que brilla mucho que es ¿? )

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Buenas. Retomamos los ejercicios con afán de mejorar y reposar las técnicas que hemos estado practicando estos meses atrás.
    A alguno de vosotros, los ejercicios le han calado más que a otros. Es normal.
    Pero la práctica fijan los principios de todos ellos. Además de mecanizar los conceptos. Por eso los ejercicios de la gaptillana son buenos . Porgue sin presión, hacéis de los ejercicios una práctica tranquila y meditada.
    Eso es bueno.



    Ahora hay que valorar este que sería el antiejercicio porque lo que es valorable es lo que en los demás no se valora y además puede costar – y cuesta de echo- la validez del ejercicio .
    Voy al turrón.


    Tromalas-. El desenfoque de tu foto no es precisamente llamativo. El color sí, pero no en desenfoque. Seguramente porque no has abierto suficiente el diafragma. También. La presencia muy fuerte de los 'barrotes'. En mi opinión, hacer este ejercicio con un 55-250mm no ha sido una buena elección. Remas.
    Zirawog-. Este es el ejercicio. Que un desenfoque tenga la presencia suficiente como para que el objeto principal, el sujeto, no esté amenazado pero, sin el desenfoque la foto no tendría casi ningún valor. Cenas con el capitán.
    Rafel-. No te vemos mucho, pero de vez en cuando nos ayudas a entender los ejercicios. El desenfoque , aquí, lo único que hace es estorbar. Porque lo que hace es ensuciar los detalles principales. Además … las espigas están desenfocadas. Remas.
    Babilonio-. Tu ejercicio, además, el desenfoque cuenta una historia. Es una necesidad para contarla. Muy bien . Cenas con el capitán.
    Fisgonator. Vale. Dime que cuando viste esta foto te gustó. … Si al menos hubieras usado alguna de las convenciones de composición... Pero no. No tiene rincón que mirar. Perdiste la oportunidad de jugar más y mejor con tu 50mm. Remas.
    Franfoto-. Igual que fisgonator, tu foto no es más que una imagen desenfocada. No hay ningún punto de atracción. Nada te ayuda a mirar , nada te fija la mirada. No hay nada agradable. Tu 24mm no te ha ayudado. Tienes que poner algo en primer plano para que tenga sentido el fondo desenfocado. Remas.
    Taficeño-. Podría decir que esta es la mejor foto. Pero, no es así, ya que el desenfoque no está definido como tal. Son más manchas de color que desenfoque. Mira que si el líquido fuera agua limpia hubieras podido enfocar en las gotas y desenfocar fuera . Hubiera sido un ejercicio fantástico. Das agua.
    Minky-. Gracias por participar en este ejercicio. No se puede decir que el desenfoque sea el protagonista en tu foto. Es una consecuencia natural en este tipo de fotos. Si haces una macro el resto está desenfocado por necesidad. Remas.
    Afernandezvi-. Genial. Esta utilidad del desenfoque es vital para según que mensajes. Y este está bordado. Muy bueno. Cenas con el capitán.
    Flipk-. Buena utilización del desenfoque para potenciar. El sujeto no es el desenfoque pero, sin él no tienen ningún mérito la foto. No tiene sentido ni arte fotografiar ese Nöel. Tomate lo que quieras.
    Ojodedragón-. Si en otro ejercicio el desenfoque del fondo cercano ha sido un inconveniente, a tu foto le da un forillo muy atrevido y agradable. El gran defecto de esta foto es que la composición no ayuda a ver nada. Porque no te ayuda a fijar la vista en ningún lugar de primera vista. A cubierta.
    Anna-. Me gusta la composición de tu foto. No me gusta la luz y cómo la has usado. Si hubiera algún destello, algún resalte... y lo que está a foco no ayuda. Distrae buscando algún mensaje que te centre. Y no lo hay.Sintiéndolo mucho. Remas.

    Es el primer ejercicio después del verano. Hay que cuidar las fechas porque todos tenemos problemas de tiempo.
    Venga. Empezamos a volar.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •