Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Rendimiento de la bateria de la eos 5D Mark iii

  1. #1

    Predeterminado Rendimiento de la bateria de la eos 5D Mark iii



    Buen día a todos.

    Tengo una gran inquietud con el rendimiento de las baterias de la Eos 5D Mark iii.

    En una charla que vi de un fotógrafo, decía que la 5D Mark iii se quedaba corta en el auto enfoque cuando le montaba un super tele como "El 400mm EF f2.8L IS II USM o el 500mm EF f4L IS II USM", porque la bateria que tiene es la LP-E6 de 7.4 voltios y para ese tipo de lentes tendría que ser de mas de 11 voltios como la LP-E19, LP-4N, LP-E4.

    Estas baterías son compatibles con la 5D Mark iii?
    Hay un Battery Grip que utilice este tipo de baterías?
    O con el Battery Grip BG-E11 de la cámara me daría ese voltaje?

    Agradezco mucho su ayuda.
    Última edición por yostik; 05/09/17 a las 19:29:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    pues fíjate que hasta una simple eos m mueve el motor de enfoque de un 400 f2.8, ni que decir la 5diii. Algo he oído, la charla sería de José Benito Ruiz, no lo veo algo como por lo que preocuparse, de notarse debe ser mínimo y mas con los nuevos objetivos, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, la cosa es que para teles gordos, como el 400 que mencionas, el 500 o el 600, incluso me atrevería a decir que el 200-400, el enfoque es más rápido si usas una 1Dx. ¿Por qué? Porque funcionan con un voltaje mayor y traen una batería más grande.

    La 5D MkIII tiene un grip con dos baterías, pero sólo usa una de cada vez.

    Hay gente que dice que consigue mejor rendimiento usando pilas, no se si recargables o alcalinas, de alta potencia montándolas en el chásis que trae para ello el grip pero sinceramente no tengo un tele de esas características y no lo he probado nunca.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Oh gracias amigo y sí, la charla es de José Benito Ruiz.
    Muy bonita tu colección, felicidades!!

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por tu aporte flipk12, es por eso que estoy investigando bien porque estoy pensando en invertir en una 1DX.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay al menos un par de foreros que me consta que te lo pueden contar de primera mano porque creo que han hecho las pruebas, si preguntas en el foro de las 1Dx será más fácil que lo hagan.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, la cosa es que para teles gordos, como el 400 que mencionas, el 500 o el 600, incluso me atrevería a decir que el 200-400, el enfoque es más rápido si usas una 1Dx. ¿Por qué? Porque funcionan con un voltaje mayor y traen una batería más grande.

    La 5D MkIII tiene un grip con dos baterías, pero sólo usa una de cada vez.

    Hay gente que dice que consigue mejor rendimiento usando pilas, no se si recargables o alcalinas, de alta potencia montándolas en el chásis que trae para ello el grip pero sinceramente no tengo un tele de esas características y no lo he probado nunca.

    Hola Plipk12 saludos.
    Estas seguro de que la 5D Mark III con el grip y dos baterías solo trabaja una de cada vez??, yo creo que no es así, ya que van puestas en paralelo, por lo tango trabajan las dos al mismo tiempo doblando o duplicando el amperaje, lo que no duplican es el voltaje como desea el compañero, si son de 7,3 voltios cada una, seguirán dando esos mismos voltios, pero duplicaran los amperios, por lo tanto los grandes teles no las achicaran con tanta facilidad, de hecho yo tuve baterías no originales que no me marcaban la carga, que lo que hacía era poner en el Grip una original y la otra de la competencia y así marcaba perfectamente, por que la que marcaba era la original, pero al ir consumiéndose las dos al mismo tiempo pues duraba la carga el doble, por eso te digo que estoy seguro de que sí trabajan las dos al mismo tiempo.
    Un saludo de nuevo.
    Última edición por favagon; 24/09/17 a las 11:15:44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Hola Plipk12 saludos.
    Estas seguro de que la 5D Mark III con el grip y dos baterías solo trabaja una de cada vez??, yo creo que no es así, ya que van puestas en paralelo, por lo tango trabajan las dos al mismo tiempo doblando o duplicando el amperaje, lo que no duplican es el voltaje como desea el compañero, si son de 7,3 voltios cada una, seguirán dando esos mismos voltios, pero duplicaran los amperios, por lo tanto los grandes teles no las achicaran con tanta facilidad, de hecho yo tuve baterías no originales que no me marcaban la carga, que lo que hacía era poner en el Grip una original y la otra de la competencia y así marcaba perfectamente, por que la que marcaba era la original, pero al ir consumiéndose las dos al mismo tiempo pues duraba la carga el doble, por eso te digo que estoy seguro de que sí trabajan las dos al mismo tiempo.
    Un saludo de nuevo.
    Pues sinceramente no, no estoy seguro.
    Las que tengo en este momento puestas no me indican la misma carga, 30% una y 40% la otra y se cargaron a la vez, pero claro, son Chillipower y aunque van bien desde hace dos años tampoco pongo la mano en el fuego, y creo que al menos la 6D tomaba corriente de una y de otra alternativamente, pero una vez más no estoy seguro y el grip que tenía en la 6D no era original, este si que lo es.
    Creo que fué PericoPaco el que habló del tema en su momento, decía que el para conseguir foco rápido con grandes teles usaba el chásis de las pilas porque el grip no sumaba los amperajes, yo ya os digo que no lo he probado.
    Última edición por flipk12; 28/09/17 a las 18:52:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Está claro que los objetivos grandes necesitan más potencia y aveces si las baterías no están muy bien, cuesta mover. De echo, ayer mismo probando un 24-105 en una 500D, no podía moverlo bien y me asuste. Fue cambiar a la III y perfecto. Cargar otra batería más nueva y perfecto en la 500 de nuevo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Hasta ahora las pruebas y consultas a personas que entienden de electrónica me dicen:

    -El voltaje que le llega al objetivo en la 1dx no puede ser mayor ni menor que el que le llega con una 5d3 con o sin grip.

    -El grip original de la 5d3 solo usa la 2° batería cuando agota la primera, se puede ver en las opciones de batería, la opción de 2 baterias a la vez la observé en su día con un grip clónico y la 50d y puedo asegurar que no es más rápido ni lento con o sin grip.

    -La velocidad de enfoque no la podemos medir nosotros por medio de sensaciones, fracciones de segundo pueden generar una emoción que nos engañe, en momentos de tensión se ralentiza el tiempo.

    -El CPS nos recomienda que para tener un enfoque más agresivo en 1dx y 7d2 desconectemos el ITR, igualmente podría habernos recomendado usar el grip, pero es que lo realmente importante es la velocisad de procesadores y ambas llevan 2 mientras que la 5d3 solo lleva 1

    Todo ello lo pudo comprobar en su día el compañero Leuman, él llevaba 7d2+300f2,8 IS y descubrió que era más rápido de enfoque 7d2+(100-400 L II)

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •