Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Taller GAP v9.0 -ejercicio 50- Espacio negativo.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado



    Ante todo decir que me cuesta bastante valorar este ejercicio, ya que a ratos creo que lo he comprendido pero cuanto más lo pienso y reviso las fotos que hemos presentado, más dudas me entran. Así que estás son mis valoraciones según lo que creo que se pedía en el ejercicio. Ahí van las valoraciones:


    Osoby:
    una imagen bastante limpia, con el objeto en un punto fuerte; y el reflejo me gusta. La iluminación igual podría ser un poco más uniforme para evitar esa zona oscura de la parte superior izquierda. A cubierta.

    Dks
    : mmmmm…. Tengo muuuchas dudas con tu foto, si cumple o no…. Me gusta la composición, pero en parte creo que no cumple con lo solicitado, ya que se me confunden dos zonas de espacio negativo, la cama y la colcha…. Aunque me gusta tu fotografía, en cuanto al ejercicio te mando a remar días pares. Quizás si las dos zonas hubiesen sido del mismo color hubiese interpretado todo como un solo espacio negativo.

    Martas
    : cuando hice el ejercicio lo vi muy claro, y que cumpliría, pero cuanto más lo pensaba más dudas me creaba a mí misma. Pero creo que cumple y que el espacio negativo está acorde con la perrita de la foto. Así que me mando a cubierta y espero hasta saber la decisión final de su ilustrísima.

    Fingulod:
    En tu caso veo quizás demasiados elementos, creo que sé cuál es el mensaje que quieres dar, pero se han juntado demasiados elementos. Creo que no cumple con lo solicitado, por lo que te mando a remar esta semana.

    Yoyola:
    has jugado con el espacio negativo a darle otro sentido diferente al que venimos dándole el resto, y eso me parece original. La iluminación es muy homogénea y correcta; aunque se dice que de las reglas en fotografía no hay que centrar, en este caso yo veo que quizás centrando el triángulo hubiese quedado también perfecta. A cubierta.

    Cristi:
    una imagen bonita, imagino que estabais como en una ladera o en un terreno en cuesta porque se cae hacia la derecha ligeramente y da la sensación de que la niña (imagino que será tu hija) se caerá hacia atrás. El hecho de dejar ese aire por arriba, con tanto cielo, ese gesto de las manos como que se le escapa el globo, hacen perfectamente que todos los elementos que salen en la imagen sean acordes y todo tenga un significado y cuenten una historia. Sube a cubierta y tomate algo.

    Dvi:
    imagen minimalista. Simple, pero hay espacio negativo y con una buena composición; creo que está conseguido el ejercicio. Menos es más. A cubierta.

    Bruja:
    Tu ejercicio me ha encantado, me parece original y que ese espacio negativo da esa sensación de que el barco está solo, sólo ante los tiburones que le acechan; bien ubicado en el encuadre, y has cuidado mucho la limpieza de la
    toma con ese fondo homogéneo. A cubierta y acompaña a Cris tomándote algo.

    Salvo:
    otro ejercicio que me parece que está muy bien. Muy bien esa iluminación, aunque el muñeco parece que está un poco caído hacia la derecha, no sé si es aposta o soy yo que lo veo todo caído a la derecha, jajaja. Creo que está bien conseguido ese espacio negativo con significado sobre todo por la pose del muñeco. A cubierta

    Miguelrdez:
    en tu imagen, el espacio negativo tiene dinamismo, movimiento, y además continúa una acción (al menos esa sensación es la que me da a mí) y por lo tanto le da continuidad a esos piececillos. El espacio negativo es importante porque es donde tendrá lugar la acción. A Cubierta.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Espacio negativo. Reforzar la composición cuidando los espacios hasta conseguir que “que ese espacio tenga contenido en sí mismo, hasta tal punto que lo que se pretenda contar con la fotografía no tenga sentido sin él”. Con ese objetivo, vamos de cabeza al infierno.

    Osoby: La foto me gusta, pero la posición del objeto no me convence al 100%. Demasiado centrado para buscar el reflejo, y demasiado bajo para buscar el punto fuerte inferior. Quedaría mejor en un punto fuerte inferior para que la “mirada” te llevara al espacio vacío y esa diagonal imaginaria diera sentido a la foto. Remas alternos.

    dks_darkness: No se parece en nada a ninguna de las ideas que tenía, pero hay un espacio negativo muy claro. Lo único, la composición no me convence, veo la foto muy encajonada abajo, y la simetría que no es simétrica me incomoda un poco. Das agua.

    Martas: Espacio negativo hay, pero no tengo claro que sea imprescindible en la foto, o que sea lo que de sentido a la misma. Me gusta como las líneas del parqué llevan o sacan de la imagen, pero no termino de ver ni la composición ni el espacio. Remas.

    Fingulod (yo): La mirada te lleva al espacio, no sé hasta qué punto el cielo se puede considerar espacio vacío, o si es protagonista; yo creo que cumple. Como foto, sobran los edificios de la izquierda y la furgoneta. Luego la distorsión del objetivo es muy marcada en las farolas, y dan una imagen algo rara.

    Yoyola: No se me había ocurrido nada similar, pero desde luego hay un espacio negativo protagonista en la foto, impecable. La composición me gusta simétrica y centrada, pero sería mejor algo más de aire por abajo y menos por arriba. Tómate una copa en cubierta.

    CristiCriss: me gusta la foto, colores desaturados y la única nota de color del globo hace que destaque y te centra la imagen. Pero para el ejercicio no me gusta la composición, parecería que el globo va a ir al cielo, aprovechando el espacio negativo por encima… pero al estar en la parte izquierda de la foto da la impresión que se va a salir por ahí. La misma foto con la niña en la parte izquierda me gustaría mucho más. Das agua.

    Dvi1008: Me gusta, creo que cumple. El espacio está claramente vacío, y complementa la foto, lo hace imprescindible. No termino de identificar el motivo, pero no creo que sea imprescindible. A cubierta.

    Brujamarizapalo: Me encanta la foto, muy imaginativa, pero igual que en la foto de Martas no tengo claro que el espacio negativo sea imprescindible en esta foto. Por las dudas, das agua.

    Salvo: He limpiado la pantalla tres veces hasta que me he dado cuenta que la mancha está en la foto. Esa cabeza baja y esa iluminación dan sensación de tristeza, cansancio, depresión. No me cuadra mucho con espacio vacío arriba… o quizá sí, si pretendes transmitir que el cielo se le cae encima, cual galo supersticioso. Creo que la composición se puede mejorar, a cubierta pero bajas un día a dar agua.

    Miguelrdez: Los pies te dicen que va a pasar, y las líneas del tobogán te ayudan a recorrer la foto, y te anticipan qué va a pasar. Ejercicio conseguido, a cubierta.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Osoby: Como espacio negativo considero que cumple, bien de composición e iluminación. Pero el fondo… sus imperfecciones me llaman la atención en exceso y evitan un espacio negativo limpio, esto le resta mérito a la foto. A cubierta por cumplir, pero rema el domingo por el fondo

    Dks_darkness: Tu espacio no puede ser más negativo, menudo mal rollo tiene la parejita, muy buena idea, foto ingeniosa, buena iluminación y perfecta composición. La foto me encanta por idea y técnica, peeeeero, la miro y no tengo una sensación clara de espacio negativo fotográfico, la culpa es de la sábana bajera, si llega a ser igual que el cubrecama es de 10, remas el finde

    Martas: Curiosa tu foto, veo espacio negativo, este me lleva al perro y sigue tras él, como si por inercia me llevara hacia la esquina superior derecha. Bien iluminada, a cubierta y dale una chuche al modelo

    Fingulod: ¡Qué cielo más espectacular!! Me da la sensación de que la chica está superpuesta en la foto, bien de iluminación. El cielo ocupa gran parte de la imagen y en cierta manera nos atrapan esas nubes, el problema lo veo en el exceso de elementos en toda la parte inferior de la foto. No se… tal vez hecha en vertical, tu agachado muy cerca de la chica y que sólo se vea parte de su espalda y el resto sólo cielo… te toca remar pares.

    Yoyola: La idea es muy buena, excelente iluminación y la composición me gusta. Lo único el kiwi, me llama mucho la atención no verlo perfectamente cortado, el hueco de los tres forman el espacio negativo, centran la mirada, tendría que ser más perfecto, creo, aún así cumples con una foto muy original, a cubierta

    CristiCrisss: A mi hija le vendría estupenda tu foto para su ejercicio de esta semana… Me gusta la sensación que me da, foto dinámica gracias al gesto de la niña y al efecto del globo que aportan mucho sentido al espacio negativo. A tu cielo el encuadre vertical le queda estupendo, además no tenemos ningún elemento más en la foto, sólo los imprescindibles, nada nos despista del objetivo. A cubierta

    Dvi1008: Masia Freixa, en Terrassa, un edificio modernista muy interesante para fotografiar. Espero en cubierta

    Brujamarizapalo: Tu foto la definiría como “linda”. Imagen limpia, me gusta el color, la iluminación, composición y la sensación que me da. Idea muy original que la has aplicado magistralmente. A cenar con el capitán

    Salvo: Foto cumplidora con el ejercicio, elemento en el punto fuerte y bien iluminada. La luz de arriba a la derecha no me molesta entre tanto espacio negativo, es muy sutil, a cubierta

    Miguelrdez: Como dice Marta, tu foto tiene dinamismo, la miras y sigues mentalmente la acción que sucederá, muy bien. Correcta iluminación, en cuanto a la composición, me gusta, pero la esquina superior derecha me molesta, y habría aprovechado la esquina inferior derecha para hacerla coincidir con una de las líneas del tobogán, a cubierta


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Mmmmm remais todos.








    Ahora en serio... Remais todos.




    Que sí, que remais! No sigais leyendo leñe!




    Veeeeenga vale... Os quería ahorrar tiempo... Estamos en la recta final y los capis van a sacar a su hija a pasear. Yo por si acaso me pongo exigente, no me vayan a mandar a un bis-a-bis por ser blandito. Pero os quiero gente. No me odiéis ^^u


    Fer: no veo espacio negativo, veo espacio en blanco que no me cuenta nada. Más que blanco... tiene una dominante tirando a verde. ¿Qué quieres mostrarnos con ese espacio vacío? Remas


    Yo: me he querido arriesgar con un espacio negativo con arrugas y queriendo contar una historia. Si pensáis que son 2 personas enfadadas, me dais una alegría. La sábana azul sirve de masa "negativa" o eso he querido lograr. Como no estoy muy seguro de que cumpla, me quedo agazapado en los barriles mientras veo si me mandan a remar o no.


    Marta: técnicamente bien resuelta. Funky o Duna (me tienes que decir quién es quien) llama la atención. El espacio negativo, el suelo, correcto. El dibujo nos lleva hasta el animalín. A cubierta, pero das 1 vez agua por no contarme nada con la foto.


    David Fingulod: Rosa está estupenda, pero -que no me lea- te mando a remar porque no creo que cumpla. Hay muchos elementos que distraen (edificios, arboles, descampado, nubes, cielo). El espacio negativo, que imagino que sería el cielo, porque ocupa mucho encuadre, no veo que sea "negativo". Hay demasiada cosa no uniforme ahí.


    Yolanda: mmmmmmmmmm este te hubiera venido de perlas para el ejercicio de las formas. Es cierto que hay espacio y que juega un papel importante, pero no por el hecho de estar, si no porque forma una figura. La veo muy encajonada abajo. Eso sí, la exposición es correctísima. Remas no obstante. Pero te acerco ron cuando nadie me vea.


    Cristi: ayyy mira que me gustan tus fotos, pero ésta la encuentro floja para tu nivel. La niña debería de ser la prota, porque buscamos la figura humana. Pero compite con el globo. Y el cielo, que entiendo que debía ser el espacio negativo, tiene luz, nubes, claros. Total, que no es una foto limpia y ordenada. Con todo el dolor de mi corazón, remas.


    Dolors: ventana y... una pared que es la nada. Me gusta el minimalismo. El color cálido no me molesta. Bien resuelta, pero no me cuentas nada. Tu destino es como el de Marta: a cubierta pero das agua 1 vez.


    María José: BRA-VO! Me encanta. El espacio negativo es el mar, me cuentas una historia y me imagino la película entera. Cena, copa y puro.


    Salvo: BRA-VO!! Has vuelto muy fuerte pequeño! Me encanta esa historia carcelaria. Me imagino que el monigote fue arrestado por traficar con palillos y ahora se está pudriendo, digoooooo, está reflexionando en la cárcel. Cena, copa y dulce de leche.


    Miguel: dinamismo por las lineas y el espacio negativo me lo da el azul, pero me distrae el reflejo de abajo. Hubiera sido una muy buena foto, pero el blanco me llama mucho. Creo que también me gustaría más sin la parte blanca de arriba a la derecha. Das agua, pero porque me he puesto en modo cabroncete.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    …Tendremos que conseguir que ese espacio tenga contenido en sí mismo, hasta tal punto que lo que se pretenda contar con la fotografía no tenga sentido sin él.
    Este ejercicio tiene mucha filosofía…
    Vamos al tema:
    Osoby: Me da por pensar que el fondo que has utilizado nos enseña la nada, que al fin y al cabo es lo mismo que esa calavera…nada queda cuando ya somos eso mismo, nada. Al menos esta es la cábala que me he montado yo sola en mi cabeza viendo tu foto. Eso es lo que me ha transmitido y por tanto tu calavera sin ese espacio de nada no sería lo mismo. A cubierta
    David: Estan enfadados , esta claro y el espacio entre ellos es lo que nos lo demuestra, lo que no tengo muy claro es si dos fondos distintos se pueden considerar espacio negativo, para mi tu foto cumple pero tengo esa duda que no me deja mandarte a cubierta, así que espera las ordenes del capitán a ver que dice.

    Marta: Jo!! Tengo dudas muchas dudas si en tu foto hay espacio negativo o simplemente un fondo, por un lado pienso: vale el suelo me dice que el perro está en su casa, está tranquilo, si estuviera en otro suelo estaría inquiero, pero por otro lado veo solo un fondo no tiene ese contenido en si mismo. Ya se que no se trataba de eso pero me gusta el contraste de colores. No sé, remas días impares a ver que pasa.

    Fingulod: No hay espacio negativo, veo una foto llena de información, demasiadas cosas llaman mi atención, y encima esa dichosa furgoneta se lleva toda mi mirada, para mi no cumple esta semana te mando a remar.

    Yoyola (yo) me gusta mi idea y creo que el espacio negativo cumple, ese triangulo formado en el cetro de los kiwis. Pero tenía que haberla centrado mucho mejor y dejar el mismo espacio por arriba que por abajo, por la derecha que por la izquierda.

    Cristi: Cómo siempre una bonita foto, pero esta vez veo un fallo de composición me hubiera gustado ver a la niña más en el tercio inferior derecho y menos suelo para que el espacio negativo fuera solo ese cielo por que se quiere ir volando el globo. Remas de jueves a domingo y el reso en cubierta.

    Dolors: el problema es que por más que lo miro no se lo que es, primero me parecía una boca con unos dientes, luego algo que sobresalia de un espacio… pero mira que la miro y la miro y es que no lo veo. Ya me sacaras de dudas o yo estoy muy obtusa o no se ve claro, te mando a Remar.

    Bruja: Muy bien! Aquí el fondo se ha convertido en espacio negativo gracias a las rayas y a los “tiburones”. Muy bien resuelto el ejercicio, has acertado con el color con la composición y con la idea. A cubierta y acércate por el camarote del capitán que seguro que te invita a una copa como mínimo.

    Salvo: ¿ has sacado el snooz a pasear? Qué bonita iluminación, también me gusta la posición del muñeco. Me gusta la foto, bien compuesta. Peeeeeero… me pasa como en alguna otra foto ¿es fondo o es espacio negativo? No lo tengo claro, quédate con DKS esperando el veredicto del capitán.

    Miguel: Si no fuera por el espacio negativo que forma el tobogán no me podría imaginar esas piernas y el resto del cuerpo deslizándose por él, pero compositivamento me molesta la parte de arriba blanca que le quita protagonismo al tobogán y ese reflejo en la parte inferior izquierda. Sube a cubierta pero no te relajes mucho.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Si es complicado el ejercicio… las valoraciones más. Después de leer y releer ya no sé cómo valorar. Sed benevolentes conmigo. Me basaré en el Capitán: “Estamos hablando del espacio negativo, es decir, el espacio sin aparente contenido alrededor del elemento principal, pero que, sin él, la fotografía no tendría un sentido pleno ni equilibrio.”


    Osoby – Cierto es que sentido, como tal, no termino de pillarlo. Pero si hablamos de equilibrio, creo que está genial. A cubierta

    Dks – Me encanta la idea y, desde un principio, vi el espacio negativo. Me parece que refuerzas el mensaje. A cubierta con sombrilla

    Martas – Me pasa como con Osoby. No termino de ver el sentido, pero equilibrio sí. No tendría yo sentido si no te mandara A cubierta pero pares

    Fingulod – Me es difícil valorarte (problema mío). Veo demasiados elementos. Y, aunque he leído que el espacio negativo puede estar lleno de cosas, no termino de tenerlo claro. Remas hasta el finde

    Yoyola – Muy buena idea, sí señora. Me falta (por poner) que el kiwi fuera más redondito, los cortes estuvieran más homogéneos y más centrado. A cubierta dando agua

    Cristi – Muy chula. Pero tengo alguna duda… y no sé si es el espacio abierto de la derecha termina de encajar… Creo que cumple, pero das chupitos a los de la sombrilla

    Dvi – Como diría alguno “¿Y ezo que ez lo que ez?” Creo que ésta idea te hubiera servido también para otros ejercicios. Equilibrio hay, pero… A cubierta dando agua

    Bruja – Al final pensé que me había pasado con los elementos, pero creo que está equilibrada y todo da sentido

    Salvo – Me encanta. Llevas una etapa “oscura” pero a mí me cuenta una historia, con todo sentido y equilibrio. Otro más a la sombrilla

    Miguel – Sencillez e historia. Poco más que añadir excepto que me podría molestar el fondo blanco, pero si no estuviera no se vería lo que es. A cubierta

    Saludos a todos y “feliz vuelta al cole”
    Semper discentes, docentes semper
    María José

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Llegó el momento de vuelta a galeras.

    Mis valoraciones están basadas en lo que he entendido por espacio negativo:
    Es todo lo que rodea al elemento principal y es necesario para que la foto cuente algo, pero sin quitarle el protagonismo al elemento principal. Lo acompaña.

    Pues dicho esto (básicamente lo que dice el enunciado y lo que he encontrado perdido por la red digital) me pongo al lío:

    Osoby: Ser o no ser, he ahí lo más conocido de Hamlet. Tu foto me lleva a un museo, donde se encuentra la calavera de exposición siendo visitada por mucha gente todos los días. Por lo que ese espacio negativo sí me aporta algo, me cuenta una historia, ya que sin él sería una foto de una calavera sin más. A cubierta.

    Dks: Con tu foto tengo un problema. Veo un espacio negativo que me indica que por alguna razón se dan la espalda (si fuese por una discusión estarías en el sofá, no en la cama) pero no lo veo del todo creíble. ¿Destapados los pies y tapado el resto? No sé yo. A cubierta porque sí veo un espacio negativo..
    Tranquilo, yo no me voy a meter con la mosquitera sobre la que dormís.

    Martas: Lo siento por la modelo, que no la conozco pero ya me cae bien, pero en tu caso no veo espacio negativo. La veo relajada pero pendiente de algo (¿una chuche?), y sin ese espacio (un encuadre más cerrado) seguiría viendo lo mismo. Me temo que esta semana remas.

    Fingulod: Uf. Tu foto me parece muy caótica. Hay demasiado elementos que no aportan nada. Veo a la chica (sujeto principal) observando el cielo (espacio negativo) pero me sobra todo lo demás. Despistan y da la sensación de estar caída a la izquierda. Esta semana remas.

    Yoyola: Dicen que el kiwi ayuda a vaciar bien el… mejor no nos desviemos por los sumideros.
    Sí y un pequeño no. Veo los sujetos principales y en el espacio negativo formado por ellos aparece otro elemento en la imagen. ¿O es al revés? Jejeje. Lo que me sobra en la imagen es todo el espacio de alrededor, que ese sí que no aporta nada. A cubierta.

    CristiCrisss: Tengo un pero con tu foto. Sí veo un espacio negativo y me aporta sensación de libertad, tanto de la modelo disfrutando en el monte como de la posible libertad del globo si se escapa. Lo que me fastidia esa sensación es la posición de la modelo, que se queda arrinconada quedando toda esa libertad a su espalda, como que ya a pasado... mmmm… podría significar ¿final de las vacaciones y comienzo de la tortura? digooo, ¿comienzo del cole? Ahora tengo dudas…
    Te mando a cubierta, pero pendiente de si los remero quieren agua. Agua, no ron.

    Dvi: Al contrario que con la de David (fingulod), la tuya de caótico no tiene nada, pero ¡no sé lo que es! ¿Una plancha con parrilla? ¿Es la nada y eso es su desagüe? No sé cómo valorarlo. Veo una gran parte blanca (con ligero tinte rosado) y en un punto fuerte… eso…
    Me temo que te mando a remar, aunque puede que injustamente.

    Bruja: Tu foto me ha encantado. Cuando termine las valoraciones pondré en el hilo general lo que me ha recordado tu foto. Jejeje.
    El espacio negativo me dice que el barco está solo ante el peligro. Aislado del resto del mundo. Me parece muy buena foto. Te mando a cenar con el capitán.

    Yo: Me apunto esta foto para realizarla con una persona, porque puede aportar más sensaciones.
    He tratado de mostrar con ese espacio negativo el aislamiento y soledad de una prisión y la luz fuera de su alcance.
    Creo haberlo conseguido, así que me subo a ver la luz del sol.

    Miguelrdez: Tu foto cumple perfectamente. No tengo ninguna pega. Ese espacio negativo nos sitúa en el lugar y nos aporta dinamismo por su forma, imaginándonos lo que sucederá a continuación, que es diversión. A cubierta.
    Ahora quiero ver la foto desde tu punto de vista, esa que hiciste cuando te subiste y te tiraste.


    Fin.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Valoraciones ejercicio 50 (Espacio negativo)

    Bueno, algo retrasadas (perdón) pero aquí voy a intentar las valoraciones:


    Osoby:
    A la espera de la decision del Capitan esperaré dando agua a los remeros porque veo que esta semana vamos a tener que darle fuerte.

    D
    dks_darkness: No termino de ver donde esta ese espacio negativo ... (que igual es culpa mia), pero no lo veo, a remar toca.

    Martas
    : No se si es el jet-lag postvacacional o que pero el que estoy negativo soy yo que no termino de ver lo que me queréis trasmitir .. toca remar.

    Fingulod:
    Creo que la toma esta algo saturada de elementos lo que hace que no vea la negatividad ... creo que remando así vamos a recuperar el tiempo del parón veraniego.

    Yoyola:
    Bueno, no todo va a ser negatividad (por mi parte claro), espacio negativo geométrico consegido. A cubierta.

    Cristi:
    La luminosidad y composición de la escena es acertada, creo que cumple. Subes a cubierta.

    Dvi:
    Creo adivinar una minúscula ventana en un gran muro rustico, objetivo conseguido. A cubierta toca.

    B
    rujamarizapalo: Tu ejercicio desprende originalidad y creo que cumple con lo solicitado. Sube a cubierta.

    Salvo:
    Me despista el que la parte inferior del muñeco esté en penumbra, pero la falta de iluminación me traslada al silencio. Tengo dudas de que cumpla con lo solicitado, pero tener dudas hace que te mande a remar solamente de Lunes a Miércolesel resto de la semana a cubierta

    Miguelrdez:
    No lo veo, remas.

    Saludos a tod@s

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Ainsss que pronto se olvidan las vacaciones… y el deber es el deber, hay que volver al remo.

    Valoraré basándome en que el Espacio Negativo en la foto es un espacio sin detalles importantes, un espacio “vacio” en cuanto a composición pero no “vacio” en cuanto a significado ya que refuerza la fotografía y le da matices.

    Osoby: La técnica y la composición me parecen correctas en tu foto, una fotografía limpia, pero dudo si realmente es espacio negativo, no se si has intentado transmitir algo relacionado con la muerte y con la nada, alguna pincelada veo, pero no llego a captarlo claramente. Remas pares.

    dks_darkness: La foto me gusta y cuenta (monotonía.. enfado…), además técnicamente lograda, muy conseguidas esas arrugas en la sábana fruto de una buena iluminación. Pero no llego a verla para el ejercicio de espacio negativo, no percibo ese espacio que enfatice algo, percibo una continuidad de dos personas, arropadas pero están ahí.. Remas

    Martas: A esa modelo le vas a tener que subir la paga de “chuches de perro”. Está preciosa con esa mirada tan tierna, dan ganas de achucharla. En cuanto a la composición la veo acertada, y aunque esa toma tan en picado no es el más aconsejada para fotografiar animales, es verdad que es la única manera de sacar el espacio que buscabas, la colocación de los elementos los veo correctos. Como punto negativo decirte que el espacio no me llega a transmitir, ni me refuerza nada en la foto en conjunto con la perrita, creo que fondo y objeto deben formar un todo y no lo llego a captar. Remas Impares

    Fingulod: Me encanta ese cielo¡ hay días que no puedes dejar de mirar las nubes y ese era uno de ellos. Pero chiquillo¡, ¿por qué sacas la farola y el resto de los elementos que quitan a ese espacio la condición de “vacio”?. Con un recorte, quedándome con todo el cielo y una pequeña parte del césped y Rosa alejada, la sensación al ver la foto hubiese cambiado totalmente. Me encantó tu foto de los fuegos artificiales. Remas

    Yoyola: Eres una valiente, me encanta como has arriesgado, a nadie se le ha ocurrido un espacio negativo tan original. Confieso que he dudado, pero me he preguntado ¿hay un espacio que le da otro matiz a la foto? Pues si, nuestro cerebro tiende a completar un triangulo donde hay “vacio” Es un espacio negativo auténticamente Gestaltiano J. Es una foto que sin duda provoca una reacción. Me gusta también como se perciben esas rodajas de kiwi todas jugositas. Me falla el encuadre descentrado. A cubierta con chupito

    CristiCriss: Mi idea era transmitir cierta sensación de libertad, creo que la toma en vertical y dejar bastante espacio en relación a la niña lo enfatizaba, pienso que el cielo aunque con nubes y claros se puede considerar “uniforme” y me puse a contraluz adrede para que el globo saliera iluminado. Lleváis toda la razón los que me habéis comentado la posición de la niña, mi idea era colocarla en la parte inferior derecha, pero llegamos al lugar, hice cuatro fotos de prueba, hacia mucho viento y el globo, que si era de helio…. Volooó. Compré otro al día siguiente e intenté repetirla pero el cielo no era el mismo, no era “uniforme” y el sol se había escondido demasiado. A lo largo de la semana había hecho otras cosas, pero me gustaba esta idea y no he tenido más remedio que colgar una de las pruebas. Así que me envío a remar el fin de semana.

    Dvi1008: Foto sencilla y limpia, la composición muy correcta situando la ventana en un punto fuerte. Nos muestras un espacio al que intento darle un sentido y no lo consigo, no me cuenta, no me genera una reacción. Esta semana remas impares

    Brujamarizapalo: Uffff esto sí que es regresar pisando fuerte Mª José¡. Que foto más original ¡¡ Me encanta¡¡. Es curioso que con algo tan sencillo se pueda contar toda una historia. La composición acertadísima, con ese “Espacio Negativo” que nos lleva a la inmensidad del mar y a ver ese barquito tan solo, acechándole semejante peligro.
    Sin lugar a dudas: Cenas con el capitán

    Salvo: También me ha sorprendido mucho tu foto, me gusta mucho. Ese “vacío” está lleno de tristeza, de melancolía, de soledad. Con esa buenísima iluminación puntual, y ese haz de luz incidiendo en el sujeto, consigues que la fotografía cuente. La composición y la técnica también correctas. Cenas con el Capitan y con Mª José

    Miguelrdez: Creo que has entendido el concepto de “Espacio Negativo” y lo has aplicado muy bien en tu ejercicio. Me gusta la orientación vertical porque potencia que el que mira la foto tienda a recorrer ese tobogán. Buen juego con esas líneas curvas que nos hacen girar. Me descuadra la parte blanca de la esquina superior derecha, que me imagino, la has incluido para ayudar a situarnos, pero yo personalmente hubiese preferido un encuadro más cerrado, todo azul. A cubierta con chupito

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Este ejercicio pretende ser el contrapunto de los trabajos que generalmente vais a realizar.
    Seguramente no se os presentaran muchas oportunidades de forma natural. Así que esto es un buen ejercicio de creatividad.
    Aquí el mensaje está en lo que “no está” . O sea, que lo que "no se ve" es lo que cuenta . Todo lo que habéis aprendido de la gestalt se pone de manifiesto en cada foto que pretenda contar algo. Ese principio de unificación, de completar y de proximidad quedan aquí presentes por que deberían estar, pero no están. Es el deseo del observador quien termina la foto no el fotógrafo. De ahí la complicación, ya que hay dos ejecutores y a uno de ellos no lo podemos controlar. Es completamente autónomo.



    Por eso la composición es fundamental. La dirección, la altura, el color marcan el sentimiento de la foto.


    Al turrón.


    Osoby-. La calavera está en tierra de nadie, en el tercio derecho que implica potencia. El gran defecto que tiene esta foto es el balance de blancos y otro es el tamaño del objeto principal. Que has querido que salga con reflejo, y esoi te ha dejado vendido en las proporciones. A estas alturas estos errores son para remar. Remas.
    Dks-. Buena idea y mejor ejecución. Bien de luz y teniendo en cuenta el contraste de colores quedan muy bien concentradas las miradas en los pies y en lo que cuentan. Buen trabajo. A cubierta.
    Martas-. Una buena foto un mal ejercicio... el problema es que hay muchas lineas orientadas y por lo tanto que marcan la dirección de la foto. Si a eso le sumas que la perra está en la parte superior y mirando a quien te acompañaba y no a cámara... pues eso. La foto está inclinada y el sujeto no ayuda porque lo llena todo. Es algo reconocible y que no es necesario que tenga una orientación... remas .
    Fingolud-. Tu foto tiene un nosequé que me complica la vida. Las nubes son suficiente motivo para que el espacio negativo tenga sentido en sí mismo, pero el corte que le has dado por las rodillas a la persona me rompe los esquemas. Por cierto, eso parece Moratalaz o por ahí. Subes a cubierta los días pares.
    Yoyola-. Buena demostración de la ley de gestalt de la terminación y el completado. Pero... tiene un problema no sólo el triángulo es blanco. Así que, se pierde el efecto. Remas días impares.
    Cristi-. Tu foto es buena, pero no la has preparado bien. El globo va a chocarse contra el borde. La 'ley' de la mirada establece que ha de haber más espacio hacia donde se dirige la acción y la dirección de la mirada. Y en tu caso es hacia loa izquierda y no hay tanto espacio como a la derecha. Remas.
    Dvi-. Muy bien medida la luz. Te quedas en 250 y está muy medida la composición. Por poner un pero: tal vez la ventana hubiera quedado mucho mejor un par de cm mas hacia el centro. Para que los puntos fuertes de la foto fueran los de la zona áurea y no la de los tercios que no aportan mucho aquí. Cenas con el capitán pero traes el vino.
    Bruja-. Por poner otro pero: demasiado grande el sujeto de la foto. Un poco más de distancia,mas pequeño y estaría perfecta la foto. Por creatividad, por composición y ejecución. Cenas con el capitán y traes el postre.
    Salvo-. Buen trabajo. Sutil trabajo de luces que no queman y espacio que sugiere amplitud. Además esas motas de polvo en el haz de luz molan. Cenas con el capitán.
    Miguel-. Sin saber bien cuál es la historia, tu foto te deja con ganas de saber más y eso mola. Las lineas nos llevan a otro plano fuera de la foto y eso mola. Tomate lo que quieras y luego te pasas a tomar un café con el capitán.

    Y esto es to.. esto es to... esto es todo amigos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •