Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: CR2 antes eran RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    76

    Predeterminado CR2 antes eran RAW



    Durante un tiempo he estado sin hacer fotos y tengo mis fotos guardadas de mas de siete años en un disco duro aparte del ordenador, siempre he tirado en RAW para poder trabajarlas con el PS.
    Ahora he abierto una carpeta de ese disco y me encuentro con que todas las fotos que eran RAW ahora son CR2, estan sin procesar, las que estan procesadas estan en JPEG.
    Como el ordenador que he echufado el disco no tienen Photoshop me he bajado el Faststone Image Viewer que lo usaba para ver como habian quedado y sigo viendolas pero sale el nombre.CR2.

    Alguna explicación
    Como las vuelvo a formatoRAW?
    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    CR2 es la extension que usa Canon para sus archivos RAW. No entiendo tus dudas.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    CR2 es el raw que genera una cámara canon. Nikon genera un archivo NEF, Sony un archivo ARW... pero todos son archivos RAW

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Los raw de Canon siempre han tenido la extensión .cr2 (bueno, en cámaras muy antiguas creo que era .crw).
    Tal vez antes no veías esa extension porque tenías configurado tu sistema operativo para ocultar las extensiones de los archivos. Eso es una mala costumbre del Microsoft Windows que nunca he entendido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Gracias pero siempre las había visto como RAW, mañana cambiare el ordenador y pondré el que tiene PS y a ver si entonces salen RAW. El formato RAW no se abre con Windows a no ser que tengas un programa visor de archivos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Una cosa es el formato y otra la extensión del archivo. Como ya te han comentado los compañeros los archivos RAW van variando la extensión del archivo según el fabricante de las cámaras pero todos ellos son RAW, antes y ahora.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •