Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Consejo para compra de equipo FF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado Consejo para compra de equipo FF



    Estoy a punto de dar mi salto a Full Frame; y estoy viendo posibles configuraciones para lanzarme a la compra de un equipo que sea bastante versátil. Había pensado en adquirir una 5D Mark IV como cuerpo y de objetivos estaba pensando en el Tamron 70-200 2,8 G2 y el Tamron 24-70 2,8 G2 (había valorado el canon 24-70 f/4 pero creo que este me va a dar más juego al tener la posibilidad de abrirle más el diafragma). También había pensado en adquirir el Irix 15mm 2,4 blackstone para tener un gran angular.

    Me gustaría pediros consejo u otras posibles combinaciones si tuvierais la opción de haceos con un equipo desde cero. Ya os digo que será un equipo bastante versátil en el sentido de que lo usaré para reportaje de calle, espectáculos en teatros,...

    ¡Un saludo a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Joder (con perdón) compañero, ¿con ese equipazo necesitas consejo? Las ópticas siempre dependen de la necesidad particular de cada fotógrafo, pero si como dices, para tí lo prioritario es tener un equipo versátil está claro que necesitas un 24-70, un 70-200 y un buen angular para ciertas ocasiones. Con los que mencionas, tienes lo mejorcito de cada casa. Lo único que desatiendes es el rango 16-23mm, lo cual para algunos sería mortal ya que no viven sin su 16-35L... pero si en tu estilo no sueles abusar de angulares muy a menudo, no tienes por qué necesitarlo.
    Última edición por kroma; 06/09/17 a las 19:16:13
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    Joder (con perdón) compañero, ¿con ese equipazo necesitas consejo? Las ópticas siempre dependen de la necesidad particular de cada fotógrafo, pero si como dices, para tí lo prioritario es tener un equipo versátil está claro que necesitas un 24-70, un 70-200 y un buen angular para ciertas ocasiones. Con los que mencionas, tienes lo mejorcito de cada casa. Lo único que desatiendes es el rango 16-23mm, lo cual para algunos sería mortal ya que no viven sin su 16-35L... pero si en tu estilo no sueles abusar de angulares muy a menudo, no tienes por qué necesitarlo.
    ¿Y hay algún objetivo gran angular que me podáis recomendar que en precio se asemeje al Irix y me cubra un rango focal más amplio?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alopezal Ver Mensaje
    ¿Y hay algún objetivo que me podáis recomendar y en precio se asemeje al Irix y me cubra un rango focal angular más amplio?
    No, no lo hay. La opción que se te podría plantear son 16-35 f/4 IS L y 16-35 f/2.8 III L, y no cuestan lo que el Iris, ni parecido.

    ¿Por qué no ópticas 24-70 y 70-200 f/2.8 de Canon? ¿Por precio? ¿Y sí una 5D Mk IV?

    Bueno, imagino que le estarás dando muchas vueltas, sólo son preguntas que deberías plantearte. ¿Por qué necesitas gastar 3500€en una cámara y luego ahorrar 1000€ en un objetivo, o 2000€ en dos, o luego pretender comprar un angular de 400€ cuando el de Canon cuesta 2000€
    Última edición por flipk12; 07/09/17 a las 08:25:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo cambiaría esos tamron por los canon 24-70 f2.8 II y 70-200 f2.8 II, que van como un tiro, en nitidez y en precisión de enfoque, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, no lo hay. La opción que se te podría planar son 16-35 f/4 IS L y 16-35 f/2.8 III L, y no cuestan lo que el Iris, ni parecido.

    ¿Por qué no ópticas 24-70 y 70-200 f/2.8 de Canon? ¿Por precio? ¿Y sí una 5D Mk IV?

    Bueno, imagino que le estarás dando muchas vueltas, sólo son preguntas que deberías plantearte. ¿Por qué necesitas gastar 3500€en una cámara y luego ahorrar 1000€ en un objetivo, o 2000€ en dos, o luego pretender comprar un angular de 400€ cuando el de Canon cuesta 2000€
    Realmente el incremento de coste que voy a sufrir en el cuerpo es de 800€, y por lo que he leído tiene una serie de puntos fuertes que me interesan como es la mejora en el enfoque y el poder grabar a 1080 a 50fps, entre otras.
    En los objetivos realmente estoy ahorrando porque me dicen que la diferencia entre el copito y el tamron no es excesiva, y el 24-70 de canon no tiene estabilizador además de ser algo más caro.

    ¿Y que tal un tokina 11-20 que he leído por el foro?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    yo cambiaría esos tamron por los canon 24-70 f2.8 II y 70-200 f2.8 II, que van como un tiro, en nitidez y en precisión de enfoque, saludos
    ¿Merecería la pena irme a por esos objetivos y sacrificar de momento un angular? Es que se me dispararía el presupuesto. ¿Es mucha la diferencia entre el copito y el tamron g2?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alopezal Ver Mensaje
    ¿Merecería la pena irme a por esos objetivos y sacrificar de momento un angular? Es que se me dispararía el presupuesto. ¿Es mucha la diferencia entre el copito y el tamron g2?
    A ver, estás hablando de dos objetivos que son de lo mejor que le ha salido a Canon, siempre merecen la pena si te los puedes permitir. Y ojo, que no le tengo ninguna alergia a los Tamron, ni a los Sigma, tengo tres fijos de Tamron y un Zoom de Sigma, pero estos zoom de Canon son estupendos. El estabilizador en el 24-70 está bien, pero si lo usas para reportaje se puede vivir sin él.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alopezal Ver Mensaje

    ¿Y que tal un tokina 11-20 que he leído por el foro?
    El 11-20 es para APSc, no para FF

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    El 11-20 es para APSc, no para FF
    Perdona, me refería al 14-20 de Tokina; viendo tantos objetivos ya tengo un baile de focales que no es normal.

    Estoy valorando lo que comenté anteriormente de sacrificar de momento un angular y pillar el copito de Canon y apostar por el 24-70 estabilizado que sacó en junio de Tamron.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alopezal Ver Mensaje
    ¿Merecería la pena irme a por esos objetivos y sacrificar de momento un angular? Es que se me dispararía el presupuesto. ¿Es mucha la diferencia entre el copito y el tamron g2?
    Para mi si que merece la pena, que son mas caros, pero es que clavan el foco como no lo hacen los demás, y además son compatibles 100% con la 5dIV y con todas las canon que vengan después, ten en cuenta que un objetivo normalmente, y si es de estos buenos buenos, lo vas a tener mas tiempo que el cuerpo.

    como angular iría a por un canon 17-40 que para paisaje y cerrando el diafragma va muy bien, sellado, y por 400 euros en el mercadillo.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •