Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Portafiltros o filtros de rosca?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    28

    Question Portafiltros o filtros de rosca?



    Buenas noches!!
    Hace un mes me compré en el foro el Tokina 11 - 16, el cuál me encanta. Poco a poco me voy interesando en la fotografía de paisaje y quería invertir en filtros ND. Pero al ser novato no quería excederme ni tampoco comprar filtros de malísima calidad, así que he ido indagando... Pero al final me he hecho la picha un lío y no sé por donde tirar y me he quedado un poco atascado.

    Por un lado valoro y me tira más el portafiltros (he estado mirando la marca Lee, HiTech, Nisi e incluso Benro), porqué bajo mi punto de vista presiento que puedo darle más juego que si uso los filtros de rosca, al poder adquirir filtros degradados. Pero como no sé hacia cuales cristales tirar, veo que el presupuesto se me va a 300 euros fáciles y ni siquiera he mirado el polarizador...

    Esto me ha hecho dudar y mirar los filtros ND de rosca, el variable no me termina, pero es sólo cristal opaco. No encuentro filtros de rosca que sean degradados, y por ello no me he decidido todavía.

    Sin liarme, ni liaros mucho más... Mi duda es más bien sobre si me podéis aconsejar sobre este tema. Soy principiante, aunque no me importa hacer un desembolso notable pero sin llegar a los 500 pavos en filtros, que entre el anillo conversor, polarizador, un par de cristales Lee y el portafiltros...

    Estoy valorando el NISI, que viene con polarizador incluido, un GND de 3 pasos soft y un ND. Veis bien este? Los anillos adaptadores de 77mm a los portafiltros sirven para cualquier marca?

    En vaya mundillo me estoy metiendo... jejeje.

    Muchas gracias por vuestro tiempo!

    Álex.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Das preferencia a los filtros montados en Porta-filtros, pues a por ellos. Yo tengo ambas opciones y el Porta-filtros lo tengo en un rincón con un montón de placas de filtros (Cokin)
    De rosca?, pues tengo un par de ND's, el Pola y los UV guardados. Tal vez necesitara GND's... los tengo de la Cokin y no los uso

    Salu2

    P.D. Incluso hay un Topic por el Foro que dice algo de que los Portas Pros salen tirados de precio. No recuerdo que se cuenta dentro con precisión
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Como bien te dice el compañero Enricvision yo iria a por un portafiltros barato de los que Enric te comenta y que yo mismo acabe adquiriendo.
    Mi experiencia personal fue que compré un juego de portafiltros y filtros Hitech. De entrada los tornillos se aflojaban que daba gusto, incluso perdi alguno y las anillas para adaptarlo a los diferentes objetivos son caras de coj****.
    Las anillas las encontraras tiradas de precio compradas por ebay si compras el clonico (El portafiltros y anillas adaptadoras de esta manera salen mas baratas que una sola anilla de marca) y a partir de ahi compra los filtros (minimo 100x100) segun necesites. Yo empezaria por 1 filtro ND de 8 o 10 pasos y unos degradados, almenos un 0.6 y un 0.9.
    Si luego te animas a polarizadores, ND de mas o menos pasos o invertidos ya iras viendo que necesitas tu mismo.
    Un saludito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Comparto totalmente el consejo del compañero David, yo también compré filtros y portafiltros hitech, una pasta y el portafiltros y anillas hacen lo mismo que las clónicas. de hecho, muchas veces sujeto el filtro con la mano directamente sin usar el portafiltros, me resulta más cómodo aunque si vas a poner mas de un filtro pues no se puede hacer.

    Mira la marca Haida, son buenos, de cristal y no son muy caros,

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchas gracias, compañeros!
    Aunque sigo planteándome el ir adquiriendo los cristales y portafiltros, he acabado decidiendo el pillarme tres filtros de rosca Haida. Son de buena calidad, y para empezar me viene bien. Conforme vaya aprendiendo, iré adquiriendo cosas de mejor calidad y así con el presupuesto que tengo puedo pillar otras cositas que me hacen falta jeje.

    De nuevo, muchas gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por z0omer Ver Mensaje
    Muchas gracias, compañeros!
    Aunque sigo planteándome el ir adquiriendo los cristales y portafiltros, he acabado decidiendo el pillarme tres filtros de rosca Haida. Son de buena calidad, y para empezar me viene bien. Conforme vaya aprendiendo, iré adquiriendo cosas de mejor calidad y así con el presupuesto que tengo puedo pillar otras cositas que me hacen falta jeje.
    De nuevo, muchas gracias!!
    Perfecto. Y apúntate las veces que los usas y si necesitas usar más de uno a la vez. (por cierto, la mayoría de rosca, son de doble rosca, olvida el ultimo párrafo). Yo tengo HOYA y B&W
    Tb necesitarás aros conversores para roscas diferentes en ópticas. ebay.es

    Si montas más de uno en cualquier sistema, haz pruebas de nitidez

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchas gracias Enricvision, lo tendré en cuenta.
    Os iré comentando conforme los pruebe, que todavía no he visto el momento idóneo.
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola, yo tambien me decanté por un portafiltros de ebay.es tras leer el hilo al efecto.
    Concretamente compré éste y va resistiendo y por el precio que tiene más aun.

    http://www.ebay.es/itm/Metal-100mm-Square-Filter-Holder-For-Cokin-Z-Lee-Hitech-Singh-Ray-4X4-4X5-65-4x5-/381756229862?hash=item58e271c8e6:gCQAAOSw8oFXyOHj

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Me quiero iniciar en el tema de los filtros ND, y quería saber si estos portafiltros son luego compatibles con los filtros de las marcas Cokin, Lee...; ya que al desconocer el tema me crea esa duda debido a mi desconocimiento.


    Saludos

    Saludos
    Q[/QUOTE]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Me quiero iniciar en el tema de los filtros ND, y quería saber si estos portafiltros son luego compatibles con los filtros de las marcas Cokin, Lee...; ya que al desconocer el tema me crea esa duda debido a mi desconocimiento.SaludosQ
    A ver que te responden. Digo yo que deben de coincidir las variables del Tamaño y del Grosor, en ambos elementos, filtros y Porta-filtros (grosor de las guías)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Enricvision, es lo que creo yo, pienso que donde hay que invertir el dinero es en buenos filtros.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Enricvision, es lo que creo yo, pienso que donde hay que invertir el dinero es en buenos filtros. Saludos
    Totalemente de acuerdo. Pero ojo que tenemos a Photoshop. PS lo hace casi todo, pero es incapaz de eliminar reflejos y crear aguas de seda(Largas Exposiciones). Lo demás, es cosa de currárselo. Y lo más dificil?, pues ajustarlos a nuestras necesidades, comprarlos de buena calidad y ahorrar. Yo tengo los Cokin en un rincón con su Porta y su cajita especial de la marca(de la era analógica). Ahora con un buen Pola B+W y un buen ND400 HOYA voy listo... de rosca ambos 2

    Salu2

    (y un buen Photoshop)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •