Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Pensando en comprar una 6D ¿Puntos fuertes y debiles? ¿Qué te gusta o disgusta?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado Pensando en comprar una 6D ¿Puntos fuertes y debiles? ¿Qué te gusta o disgusta?



    Hola

    Llevo tiempo en comprar un Canon 6D. Tengo ya equipo Réflex APS-C de Pentax. En un principio la idea es que convivan los dos.

    Seria para probar una FF ya que salio la Canon 6D, ahora se puede encontrar por unos 900€. Ya he visto también nueva alguna por ebay.es por unos 960€ desde irlanda o Inglaterra.

    La idea de la 6D sería utilizarlo con un fijo o dos como mucho. En este momento tengo plastic fantastic 50mm II 1.8 y seria el que usara durante una larga temporada.

    ¿Qué tal el combo 6D + 50mm II 1.8? Ya que mi idea es tirar un largo tiempo con el.

    Como el vídeo no lo uso, me da igual que tal funciona. Como tengo una cámara sin pantalla giratoria pues no es algo que vaya a echar de menos. Podre sobrevivir un tiempo más sin ella.

    He leído maravillas del enfoque central. Como es que uso por defecto pues no voy a tener problemas por esa parte.

    Solo quería saber ¿Qué tal se comporta el enfoque de seguimiento para un uso ocasional?

    Me fastidia que no tenga doble tarjeta. Ya que me gustar usar la segunda como copia de seguridad o a veces para los JPG. Podre pasar sin el.

    Creo que tampoco no es sellada. Alguien me lo puede confirmar. La verdad no se mucho más de este modelo. Al no llevar tiempo con una cámara de la marca.

    Me podéis contar algo más que tenga que tener en cuenta sobre la 6D. En principio tengo claro que se me puede adaptar a lo que ando buscando. Pero antes de dar el paso pues quiero asegurarme de que es lo que busco.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Pensando en comprar una 6D ¿Puntos fuertes y debiles? ¿Qué te gusta o disgusta?

    Yo he comprado una 6D como 3* cuerpo. Aún estoy pendiente de recogerla. En cuanto al objetivo, Si puedes ir a un 50 f1.4, le sacarás mejor partido que con el f1.8.
    Además de ser un objetivo (el 1.4) de mejor calidad que el 1.8. Luego ya hay otros objetivos que van de maravilla pero en la linea de los Sigma ART o los L.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Si la velocidad de enfoque no te importa mucho el 50 1,8 te vendra bien y te ahorras 200 euros en objetivo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    Si la velocidad de enfoque no te importa mucho el 50 1,8 te vendra bien y te ahorras 200 euros en objetivo
    El problema del 50mm f/1.8 es, o suele ser, más que nada de consistencia de foco, a ese respecto el STM es un poco mejor, pero puestos a comprar un 50mm para ella me quedo con el Sigma ART o el Tamron de 45mm, o bueno, el 50mm f/1.4

    No tiene mucho sentido comprar una cámara de 1000 pavos y ponerle el culo de un vaso de Nocilla delante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El problema del 50mm f/1.8 es, o suele ser, más que nada de consistencia de foco, a ese respecto el STM es un poco mejor, pero puestos a comprar un 50mm para ella me quedo con el Sigma ART o el Tamron de 45mm, o bueno, el 50mm f/1.4

    No tiene mucho sentido comprar una cámara de 1000 pavos y ponerle el culo de un vaso de Nocilla delante.
    A eso voy compañero. Como mínimo el 50 1.4, pero a jugar en primera el 50ART, es increíble y casi nada que envidiar al 50 1.2. Finalmente me quedé con el 50 ART. A pesar de ser L en todos mis objetivos, está vez me salté la regla!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Pues el vaso de nocilla no parece tan vaso eh
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm..._1.8_STM_1.htm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    6d con el 50 1.8 STM es una buena elección por calidad-precio-peso,no te drefaudará...
    El 50 1.4 ha dado y sigue dando multitud de problemas (conozco varios casos cercanos).Huye de esa lente...

    Pd:0 problemas de foco con mi 50 1.8 STM..lo clava

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    Pues el vaso de nocilla no parece tan vaso eh
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm..._1.8_STM_1.htm
    Dice que tiene el 50 f/1.8 II, no el STM ..... los engranajes del sistema de enfoque son de plástico y sufre de desajustes frecuentes, está bastante documentado el tema.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Dice que tiene el 50 f/1.8 II, no el STM ..... los engranajes del sistema de enfoque son de plástico y sufre de desajustes frecuentes, está bastante documentado el tema.
    Yo no quise decir exactamente eso, que es de plástico para no herir sentimientos, pero a veces parece ser que hay que poner todo en la mesa. Luego cada uno que aguante su vela...
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hay un youtuber bastante famoso, aunque no muy profesional (todo sea dicho), llamado Marcos Alberca. Puedes buscar sus vídeos y ver lo que da de sí esta combinación entre 6D y 50 1.8. Yo tuve un 50 1.8 que no es la versión STM y más adelante un 50 1.4. No me gustó ninguno. Tienen una buenta apertura, sí, pero con ellas al máximo son realmente flojos. Y el motor de enfoque está a años luz de cualquier sigma o Tamron. Pero eso sí, por el precio que tiene el 50 1.8 no se le puede pedir más.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Yo no quise decir exactamente eso, que es de plástico para no herir sentimientos, pero a veces parece ser que hay que poner todo en la mesa. Luego cada uno que aguante su vela...
    Luego podemos hablar de su nitidez a plena apertura, de las aberraciones cromáticas aunque no molesten mucho, y entonces es cuando sale a relucir "para lo que cuesta", y claro, como quieres ahorrar y por eso te planteas esta lente frente a otras, empiezas por comprar un cuerpo de 1000 pavos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    No creo que tenga que ver el ahorrar o no en su diferencia porque si es eso no hablamos de 1,4 a 1,8 si es por no ahorrar existe uno por mas de 1000 euros apellidado 1,2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •