Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Opciones para copia de seguridad de nuestras fotos

  1. #13

    Predeterminado



    Volveré a mirar pues. Gracias por la info

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Es buena idea lo de tener los catálogos en la nube, que servicio usas enricvision?
    Ya adelanté que solo uso la nube para los Catálogos del LR. No me preocupo para nada en este tema, ya que es la versión gratuita (creo que me vino comprando un Windows original) de poca capacidad y me los sube automaticamente
    OneDrive (detecta actualizaciones a través de mi gestor de back-ups GoodSync (tb comprado))
    (iCloud Drive lo tengo para otro tema)

    Salu2
    (ostras 8Tb en fotos!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Si, hago selecciones de selecciones, guardo los raw que quiero y los jpg ya procesados.
    Piensa que es todo mi archivo fotográfico y bastantes vídeos.
    Es buena idea lo de tener los catálogos en la nube, que servicio usas enricvision?

    Amazon si que incluye los dng, según sus condiciones generales.
    Si tienes vídeos, ya tienes que ir a los 70€. Yo con la básica (que la considero gratis, porque la tenía sólo por los gastos de envío) me da de sobra. Tengo unos 700 Gb, y ningún problema...

    ... ningún problema ahora que he conseguido hacer funcionar su programa, que es muy malo. Pero siempre te puedes ir a uno de pago, y problema resuelto. El GoodSync que dice Ericvision, por ejemplo.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Amazon. Espacio ilimitado para fotos por 20€ al año. Que además permite tener envíos gratis y películas.

    [Edit] Obviamente, con sincronización automática, y dos discos duros internos con todas las fotos sincronizadas.
    Si mal no recuerdo Amazon.especifica fotos y videos pero en un determinado formato.... cuando lo probé, hace ya un tiempo, los raw de canon no los permitía subir.....

    Un synology ds216+ con dos discos de 8 tb en raid y un disco 3,5 externo sería una buena solución a mi entender..... eso si, con la capacidad que necesitas, barato no te va a salir....

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jflc Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo Amazon.especifica fotos y videos pero en un determinado formato.... cuando lo probé, hace ya un tiempo, los raw de canon no los permitía subir.....
    Yo tengo una 100D y me los coge perfectamente. Quizá con una cámara muy nueva pueda haber problemas hasta que reconozca el formato, no sé.

    Un synology ds216+ con dos discos de 8 tb en raid y un disco 3,5 externo sería una buena solución a mi entender..... eso si, con la capacidad que necesitas, barato no te va a salir....
    Barato no es, desde luego

    Yo para un sistema de copia de seguridad veo imprescindible una copia fuera de casa. Si te roban has perdido todo. O si tienes un siniestro un poco serio. Yo si no tuviera Amazon, me habría comprado un NAS, o fabricado con una rapsberry pi o similar, y lo hubiera puesto en casa de un familiar. Por si acaso...

    Semper discentes, docentes semper

  6. #18

    Predeterminado

    El synology ese no lo conocía, parece una buena opción.
    La nube no me termina de convencer, me gusta tener mis cosas conmigo
    No me gusta que un día el señor de la nube suba precios, cambie los planes, el precio o cierre y vuelta a empezar.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    El synology ese no lo conocía, parece una buena opción.
    La nube no me termina de convencer, me gusta tener mis cosas conmigo
    No me gusta que un día el señor de la nube suba precios, cambie los planes, el precio o cierre y vuelta a empezar.
    La nube es buena como copia de seguridad. Si el señor X sube precios o cierra, como tienes otra copia en local la subes a otro sitio.

    Lo que es importante es tener las cosas en al menos dos sitios físicos. Hace poco a unos vecinos le robaron en casa. Se llevaron el PC y el HD externo... a la mierda los datos y la copia de seguridad.

    Semper discentes, docentes semper

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •