Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Canon avisa del mal funcionamiento en algunos de sus objetivos Canon EF 50mm f/1.4 US

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Canon avisa del mal funcionamiento en algunos de sus objetivos Canon EF 50mm f/1.4 US



    Si eres propietario de un Canon EF 50mm f/1.4 USM debes leer este artículo, ya que Canon ha anunciado que algunas unidades presentan un problema y los repararán.


    Canon ha lanzado en el día de hoy, una nota de servicio para este objetivo. En la misma informa que ciertas unidades pueden tener un mal funcionamiento por un problema de enfoque de su objetivo EF 50mm f/1.4 USM.

    El problema de enfoque aparece tanto en los modos de enfoque AF como MF, es decir, tanto en manual como en automático. El problema se presenta cuando estando el enfoque en infinito nos movemos hasta enfoque en primer plano, ya que se detiene en un punto no esperado que podemos ver en la siguiente imagen:, no obteniendo el punto de enfoque esperado.


    ¿Qué objetivos están afectados?
    Sólo algunas unidades del Canon EF 50mm f/1.4 USM

    ¿Mi 50mm f/1.4 está afectado?
    Según Canon, los objetivos afectados son aquellos cuyo número de serie empieza por alguna de estas combinaciones: "4918", “5018”, “5118”, “5218”, “5318”, o “5418.”

    ¿Dónde puedo ver el número de serie de mi objetivo?
    En el caso del 50mm f/1.4 el número de serie se encuentra grabado en un aro oscuro que se encuentra en la montura, en la parte trasera del objetivo.
    Puedes ver en la siguiente imagen como localizarlo:

    Mi objetivo está afectado, ¿dónde lo reparo?
    Canon se hará cargo de todas las reparaciones de este defecto en los objetivos afectados. Si tu objetivo está afectado debes contactar con Canon a través de alguno de estos medios:
    Teléfono: (+34) 9137 54 555 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00
    Mail: A través del formulario de contacto de este enlace.

    ¿Tendrá algún coste para mí?
    No debe tener ningún coste para ti. Incluso los gastos de envío deben correr a cargo de Canon.

    Esperamos que tu objetivo no esté afectado, pero si lo está comparte con nosotros en este hilo todo el proceso.

    Cualquier duda pregunta aquí mismo.

    Canonistas.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    20

    Predeterminado Canon avisa del mal funcionamiento en algunos de sus objetivos Canon EF 50mm f/1.4 US

    Hola he leído en la web de Xataka foto que Canon avisa del mal funcionamiento en algunos de sus objetivos Canon EF 50mm f/1.4 USM. OS dejo este enlace.

    https://www.xatakafoto.com/canon/can...50mm-f-1-4-usm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Gracias por la información, el mio no coincide, tampoco me ha dado nunca ningún problema la verdad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Tengo un Canon 50mm 1,4 comprado hace unos 3 años y al mirar para comprobar el número de serie, veo que en la parte trasera del mismo no hay ningún número.

    Número localizado, está marcado muy tenue y como el aro es negro se ve fatal, con lupa y buena luz se ve.

    Afortunadamente el mío no está afectado.
    Última edición por frankmor; 06/09/17 a las 23:42:36 Razón: Solucionado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    A los que estén pensando en comprar este objetivo tranquilizarles, la mayoría si no todas las tiendas online, tienes 7-15 días, o incluso 30 en Amazon para devolverlo sin explicaciones. Si cuando lo recibes empieza por una de esas numeraciones, simplemente devuélvelo a la tienda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me lo compré hace muy poco y sí que empieza por "5318" , pero no me he dado cuenta de si tiene este fallo... ¿Cómo lo puedo comprobar?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo el mio lo compré hace tres años en DCTrade , espero que no esté afectado ( y lo peor es que hasta el martes no lo voy a poder mirar). Espero que sí lo está canon lo repare, aunque yo no he notado nada

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cecipe Ver Mensaje
    Me lo compré hace muy poco y sí que empieza por "5318" , pero no me he dado cuenta de si tiene este fallo... ¿Cómo lo puedo comprobar?
    Puede que no tenga el fallo y que un día cualquiera empiece a tenerlo. Lo tenga o no, no dudes, ponte en contacto con Canon y que te lo arreglen. Saludos.
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias, como lo compré en Amazon y todavía estaba en el plazo de devolución, he pedido que me lo cambien. Así menos problemas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cecipe Ver Mensaje
    Me lo compré hace muy poco y sí que empieza por "5318" , pero no me he dado cuenta de si tiene este fallo... ¿Cómo lo puedo comprobar?

    Si tu número de serie empieza por uno de los indicados, puedes hacer lo siguiente. Enfoca a algo muy lejano, comprueba que ha enfocado a infinito en la ventana. Ahora enfoca a algo muy cercano y observa que sucede. En modo manual MF también debería pasar.

    En cualquier caso, como te comentan, lo mejor es que si está afectado lo lleves a reparar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Bien por Canon al anunciar esta noticia y al responder como marca, ahora sólo falta que hagan lo mismo con el Error 80 de las 70D...

  12. #12

    Predeterminado

    Lo compre en NY y desde el principio tuve problemas con el enfoque, directamente se bloqueaba . Lo mande al servicio técnico de Canon y me lo arreglaron. Pero ha vuelto a fallar . El numero de serie no coincide con los aquí citados .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •