Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Problema al cambiar el nombre del disco externo donde tengo las fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado Problema al cambiar el nombre del disco externo donde tengo las fotos



    Hola,

    Tengo LR CC en un imac donde tengo el catálogo. Las fotos las tengo en un disco duro externo y quiero cambiar el nombre que tiene el disco. El problema es que al cambiarlo todas las carpetas con las fotos pierden la ruta y sale el famoso interrogante. Si se tratara de un cambio de nombre de una carpeta, clicando en el botón derecho en LR buscaría la nueva ubicación. Pero al ser la unidad de disco, si clico con el botón derecho en la unidad en LR no me sale la opción.

    Cómo puedo hacerlo?

    Gracias
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hola Mies,

    Es más fácil de lo que parece. Selecciona en el panel Carpetas una de las carpetas que tienes en la raíz que ha cambiado de nombre, y que por tanto ahora aparece con un "?".
    Haz clic con el botón derecho y elige "Mostrar carpeta principal". Aparecerá el nombre antiguo, también con la interrogación, pero entonces podrás hacer clic con el botón derecho en esta carpeta principal y reubicarla, seleccionando el volumen con el nombre nuevo. De inmediato todas las carpetas que cuelgan de esa se reubicarán y podrás seguir trabajando.

    Saludos
    Wamba
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •