Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Que bolsa pequeña lleváis para hacer turismo urbano con solo cuerpo+objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado ¿Que bolsa pequeña lleváis para hacer turismo urbano con solo cuerpo+objetivo?



    Esa es la pregunta. Las últimas veces he usado una similar a la foto de abajo, pero se me hace incómoda al cabo de varias horas ya que la voy rozando con todo lo de mi alrededor y se me carga el hombro de soportar todo el peso. Pero claro, tampoco quiero una mochila convencional por si me meten mano por la espalda.
    ¿Hay alguna solución cómoda, pequeña y medianamente bonita?

    Solo necesito meter la 6D con un objetivo mediano.

    Gracias!

    La que llevo es similar a esta aunque mas discreta: (cabe justo la 6D+objetivo para que os imagineis el tamaño)


    Pd.: este es el mes de comprarme mochilas. Otro dia os pido opinión de una chinorris de senderismo que me llegó ayer.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Si el bolso te carga el hombro y la mochila te resulta insegura...pues no tienes solución. Cuando voy de turista la cámara la llevo al cuello el 90% del tiempo, así que uso una bolsa pequeña del national geografic, lo justo para llevar la cartera y el móvil aparte de la propia cámara y guardar esta a la hora de los refrigerios.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    La cámara mas un objetivo requiere algo simple y ligero: Lowepro toploader zoom 50. Aparte de la cámara y un objetivo calzado tiene un bolsillo para pijadas varias.
    Tratando el tema a la inseguridad con las mochilas te recomiendo las Lowepro Flipside. Yo tengo la 300, la 400 AW y la 500 AW. El acceso al equipo fotográfico es por la espaldera. Mientras tengas la mochila puesta es IMPOSIBLE que te roben nada. Aunque estés rodeado de 50 personas y apretujado como en el metro no hay forma humana de que te roben a no ser que te la "lleven". Al descuido no se puede.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    LOwePro Adventura TLZ 25 (del grupo de las triangulares) o cualquiera de ese tipo y medidas acordes a tu cam. (yo la uso para la compacta y cacharrería, pero alguna vez la he usado para la 40D + óptica). Pásate por LowePro y verás todo lo que hay.

    Sobre el peso del hombro. Toda la vida he llevado bolso al hombro. Lo mejor?, cruzarte la correa. Equilibras peso y no hay H de P que te pueda dar el tirón. Cuellos?, yo llevo siempre la correa de la cam enrollada a la muñeca (ha de estar a la medida exacta)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Después de mucho tiempo, me dí cuenta que cuando salia de viaje o de "safari fotográfico" , llevaba la cámara en la mano el 90% del tiempo. De hecho es un autentico peñazo sacar la cámara de la bolsa (o de la mochila) cada vez que disparas....a no ser que dispares cada media hora o más.
    En mi caso la cámara iba a la bolsa cuando parabas a comer o cuando estás en esos sitios que no te dejan hacer fotos, pero el resto del tiempo iba en la mano. De manera que la bolsa va medio vacia el 90% del tiempo.
    Todo ello me hacia pensar que cualquier dia con un pequeño tirón me quitarian la cámara o que se me cayera accidentalmente. Al final me compré una correa de pulsera (blackrapid) y voy la mar de bien.
    Entre llevar bolsa y mochila prefiero mochila. A mi la bolsa se me resbala por el hombro y acabo cruzándola; pero me siento como "atado" y además acabo llevando el bolso en la espalda porque me golpea el costado.
    Estoy llevando una mochila pequeña para cuando tengo que guardar la cámara y para poder llevar un objetivo adicional, la Guía turística y una botella de agua en el bolsillo exterior.
    Hay mochilas que tienen cremalleras anti-cacos, la mia no lo es. Pero si huelo el riesgo me la pongo por delante...como es pequeña no molesta demasiado.

    saludos
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Yo odio las mochilas. Todas. No hay nada como una buena bolsa cruzadita en la que no se te mueva nada y de la que puedas sacar las cosas sin quitártela ni andar haciendo malabares.
    De un tiempo a esta parte, mi turismo urbano es Street Photography, y mi objetivo base es un pancake de focal fija, por lo que me he podido permitir construir una bolsa a medida a partir de una fashion de hombro (no fotográfica) made in china de primera calidad. Le hice algún cambio estructural y luego diseñé y construí el interior, quedando todo fantásticamente ubicado, incluso la correa, que tiene su sitio. Es una gozada llevarla cruzada, no se mueve nada, tiene protección total anticaida vertical y delantera antigolpes moderados. Voy a todas partes con ella. Normalmente llevo cuerpo+grip+pancake como cámara base (por supuesto con dos baterías dentro), y luego dos objetivos fijos más (otro pancake y un 50). En un bolsillo plano interior llevo paño de limpieza plegado, y en el exterior, dos baterías adicionales + un pola por lo que pueda pasar. Acostumbrado como estaba a bolsas enormes, ahora voy ligero como una gacela con una bolsa del tamaño justo para el equipo que necesito. Una gozada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues mírate la Cullmann Madrid 330. Me salió muy barata en Amazon y sirve para llevar una 6D con un fijo y todos los menesteres(móbil, tabaco, cartera y llaves) y aún sobra un poco de sitio.
    Con la Fuji, cabe de todo.

    Un poco más cara y grande tengo una Manfrotto cuyo nombre no me acuerdo pero que hicieron con un diseño que para nada parece una mochila de cámara.

    Para gustos colores, la que pones de foto a mí me pareció muy chillona.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Villanueva de la Cañada
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Yo odio las mochilas. Todas. No hay nada como una buena bolsa cruzadita en la que no se te mueva nada y de la que puedas sacar las cosas sin quitártela ni andar haciendo malabares.
    De un tiempo a esta parte, mi turismo urbano es Street Photography, y mi objetivo base es un pancake de focal fija, por lo que me he podido permitir construir una bolsa a medida a partir de una fashion de hombro (no fotográfica) made in china de primera calidad. Le hice algún cambio estructural y luego diseñé y construí el interior, quedando todo fantásticamente ubicado, incluso la correa, que tiene su sitio. Es una gozada llevarla cruzada, no se mueve nada, tiene protección total anticaida vertical y delantera antigolpes moderados. Voy a todas partes con ella. Normalmente llevo cuerpo+grip+pancake como cámara base (por supuesto con dos baterías dentro), y luego dos objetivos fijos más (otro pancake y un 50). En un bolsillo plano interior llevo paño de limpieza plegado, y en el exterior, dos baterías adicionales + un pola por lo que pueda pasar. Acostumbrado como estaba a bolsas enormes, ahora voy ligero como una gacela con una bolsa del tamaño justo para el equipo que necesito. Una gozada...
    ¿Cómo has conseguido el refuerzo vertical? Yo también prefiero las de hombro, las que llaman de mensajero, y las que veo específicas de fotografía no me gustan mucho. Había visto esta china, pero no sé que tal protegerá la cámara. Y ya si enseñas cómo queda o la mochila que has usado, mucho mejor
    Gracias
    Mi equipo:
    Canon EOS 600D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Para llevar una camara y un objetivo montado, tengo la Lowepro Passport sling, que además te caben numerosas cosas, si te sobra alguna prenda de vestir que se pueda doblar, entra también.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •