Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Casa abandonada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    46

    Predeterminado Casa abandonada



    Hola a todos.
    Hace cosa de un mes saqué esta foto y me gustaría saber vuestra opinión. Como había bastante vegetación que (en mi opinión sobraba) intenté eliminarla con Photoshop. Aún así, os dejo la versión original para que podáis comparar y decirme cual os gusta más, qué dejaríais, qué no etc.
    Imagen final:



    Imagen original (ya procesada):



    Datos EXIF:
    Canon EOS 1100D
    EF-S55-250mm f/4-5.6 IS STM
    ƒ/4.5
    79.0 mm
    1/40
    100

    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Aarón, conseguir expresar lo que uno siente cuando ve una imagen es muy difícil, lo hemos sufrido todos, pero si además el motivo no ayuda, resulta que hay más intención que expresión.

    Me centraría más en las texturas, tal vez me diga más la madera y la piedra por separado que en conjunto.

    Es mi opinión personal si te sirve aprovéchala y si no olvídala.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Es una composición armónica, y tiene unas texturas bonitas. Me gusta el encuadre y cómo ha quedado tras el Photoshop. No sé cuanta experiencia tienes, pero me da la impresión de que lo que te gusta de esa foto es precisamente la composición. Si es así, te sugiero que profundices en el tema, que es muy complejo y gratificante.
    Un saludo!
    "click, click, click, click"... Y así hasta que se te caiga el dedo.
    Galería

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cada uno la habéis comentado desde un punto de vista muy diferente, lo cual me gusta mucho, gracias a los dos.
    No intento expresar nada, pero soy consciente de que transmite una sensación, que es en la que me centré tanto a la hora de la toma como en el procesado.
    En cuanto a la composición que comenta edmonddantes2, creo que es por donde estoy tirando últimamente. Experiencia más bien poca, creo que se nota

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¿Qué elemento es el que (para mí) debe de tener el mayor protagonismo en tu foto?. Para mí que sin duda son, esas dos contraventanas desencajadas de madera. Y por lo tanto, es a ellas a lo que tendría que darle todo el protagonismo.

    Así que, tal vez yo habría centrado la toma totalmente en la ventana, y (ya de paso) habría eliminado de ella ese trozo de hierros (o de trastos azules) que no me aportan nada..
    A mí, no me molesta en absoluto el pequeño toque de vegetación exterior. Al contrario.. pero tampoco quiero que me destaque tanto, con esos amarillos tan vivos que destacan tanto en tu foto original.

    De forma que posiblemente habría oscurecido un poco el tono de esas hojas de forma que se sigan viendo.. pero.. que no le quiten la 'atención' que és lo que yo quiero que sí que tengan las ventanas.
    Y lo mismo te digo con la extra nitidez que le has dado a la pared de cemento.. porque con ella y con su tono tan oscuro, también le estás quitando mucho protagonismo a las maderas esas, tan viejas y destartaladas. Algo así sería la idea....



    Solo es mi humilde opinión personal... por si acaso a tí te pudiera servir de algo.
    Un saludo compañero.

    Edito- Suponiendo que ya ha tenido tiempo más que de sobra para poder ver la imágen que le subí al compañero como simple ejemplo, la elimino. Saludos.
    Última edición por Mainhost; 12/09/17 a las 16:32:39 Razón: eliminar imagen
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta Mainhost y disculpa por tardar tanto en responderte yo a ti.
    Me gusta mucho lo que has propuesto. Concuerdo en lo de quitar el perchero azul, pero a mí (y como gusto personal) me gusta más sin vegetación.
    Darte las gracias también por decir lo de la pared, que viendo tu resultado me gusta más que la fotografía original con lo que aprovecharé para "lavarla" un poco más.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •