Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi 350D mide mal la luz y siempre indica subexposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado Mi 350D mide mal la luz y siempre indica subexposición



    Hola.

    Mi 350D llevaba un tiempo guardada y al volver a sacarla del cajón me encentro con que el medidor de luz indica siempre que la toma está subexpuesta. Pero no un poco, sino que para que se vaya al 0 con por ejemplo iso 1600 y una apertura F 3.5 tengo que poner una velocidad de 30" y ni con esas llega a marcar 0.
    Todo esto en exterior, of course.
    Decir también que si tiro en auto la foto sale quemada (totalmente blanca) ya que siempre trata de abrir a tope y pone exposiciones de varios segundos y si el resto de modos pasa parecido. Vamos que el fotometro da una medida muy por debajo y hace que la camara queme todas las fotos en cualquier circunstancia de luz.

    He reseteado los valores, he quitado la bateria, la he cargado a tope, he desmontado la óptica... Alguien sabe que fallo puede ser o como solucionarlo?

    Un saludo
    Última edición por Javi_ASTUR; 09/09/17 a las 16:18:39 Razón: más info

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tu 350D tiene una batería de backup que mantiene la fecha y la hora, comprueba el estado de la misma o directamente cámbiala, página 38 del manual, después de esto vuelve a probar. Su función no es alimentar el fotómetro pero hay veces que una batería cortocircuitada hace que los voltajes internos de la cámara no sean los correctos y funcione mal.

    ¿Sucede en todos los modos? ¿En el cuadradito verde también salen sobreexpuestas las fotos?

    ¿Si prescindes del fotómetro y haces una foto en exterior a f/11 1/250 la foto sale más o menos?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola.

    He probado a usarla sin la pila que mantiene la fecha y demás ajustes y se comporta igual. Con el cuadradito verde te refieres al modo full automático no?
    Si la pongo en automático ella saca la foto con el diafragma abierto a tope y la exposición en 30 segundos o cerca. A veces baja un poco.
    Si tiro con prioridad de apertura, lo mismo, exposiciones de 30" incluso muchas veces parpadea indicando que no es suficiente.
    Con prioridad de velocidad siempre mantiene la apertura a tope, por supuesto.
    En el resto de modos hace lo mismo, tira de flash siempre, apertura a tope y velocidades de muchos segundos.

    El fotómetro indíca que hay poca luz (aunque no sea verdad) y la cámara actúa en consecuencia engañada por el fotómetro. Resultado, fotos totalmente blancas.

    Si ignoro los valores del fotómetro y disparo en manual con valores "normales" de apertura, iso y velocidad las fotos salen más o menos correctas. El problema es que así solo puedo tirar en manual y sin el fotómetro como guía.

    Le he quitado la pila de botón y sigue comportándose igual.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo del cuadradito ver, full auto efectívamente, era para obviar posibles compensaciones de exposición.
    Parece que el fotómetro no mide como debe.
    El problema es que enviar esa cámara a reparar a día de hoy no creo que te compense económicamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. También he notado que la información del visor (los numeros verdes del fotómetro, velocidad, etc se ven muy apagados, hasta el punto de que en exteriores con sol casi no se aprecian.
    Podría tener algo que ver?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, hombre, por poder podrían pasarle muchas cosas y eso que comentas es indicativo de que el estado de la circuitería interna puede no ser el mejor.

    Estamos hablando de un instrumento de precisión, si se ha visto afectado por la humedad, que en nuestra tierra es mucha la que hay, puede estar sulfatada internamente.

    En cualquiera de los casos la conclusión es la misma, una 350D salvo que sea una pijada y la arregles tú (yo le cambié un cable flex a la 350D de mi hermana no hace mucho precisamente) no te merece la pena arreglarla, teniendo en cuenta que por aproximadamente 200€ te compras por ejemplo una 50D que es una pedazo de cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Y una 600D y por poco más una 5D, y....

    Pero yo tampoco la arreglaría en una tienda. Tiene mala pinta y no merece la pena.
    Prueba hacer fotos a ojo y usa el histograma para afinarlas, es un poco gaita pero es mejor que quedarse sin nada.

    Un saludo
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas chicos.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Ya de perdidos, al río... Lo más probable es lo que sugiere flipk12, humedad durante el período de inactividad y derivaciones de corriente que producen esa pérdida de potencia y errores en las mediciones. Bueno es que aún funcione en modo manual. Un fotómetro te puede echar una mano para ser más certero con los parámetros a utilizar, ya que el ojimetro te puede jugar malas pasadas. También es posible, si no está dañada la circuiteria, que con el uso se recupere y vuelva a funcionar correctamente. Suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola buenas. Actualizo el hilo porque si a alguien se pasara lo mismo.

    Lo que hacía el fotómetro básicamente es dar un medición errónea de la luz a menos. Es decir, configures como configures la cámara el fotómetro siempre daba un valor de luz muy pobre.
    Además los datos del display que se ve por el visor estaban atenuados quedando casi invisibles en caso de estar a plena luz del sol en la calle.
    A base de encender y apagar la cámara, quitar la batería, quitar la pila, el objetivo, de alguna manera empezó a fallar intermitentemente. Es decir, al encenderla todo funcionaba correcto y a los 5 o 10 segundo volvía el fallo.
    En una de estas, el fallo se fue y la cámara ahora funciona correctamente. Le he cambiado la pila de botón por precaución y le he recargado la bateria un par de veces. Llevo varios días probándola y parece haberse arreglado y de momento no ha vuelto fallar. Veremos lo que dura.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Sospechaba que eso podría ocurrir, por experiencia propia. Me alegro que hayas tenido suerte y se haya solucionado sin tener que recurrir a los costosos servicios técnicos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •