Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Antiguo objetivo Canon EF 28-80 3.5-5.6 II para la 6D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Antiguo objetivo Canon EF 28-80 3.5-5.6 II para la 6D



    Hola,

    conservo el objetivo de kit de mi antigua Canon 300 analógica: ObjetivoCanon EF 28-80 3.5-5.6 II para la 6D.

    Lo he probado y en principio parece todo correcto. Tengo un amigo que me dijo que su objetivo de la antigua cámara digital no le enfocaba correctamente.

    ¿Se os ocurre alguna razón para que no se pueda usar con mi nueva y flamante Canon 6d?

    Raúl

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, de esos tengo uno por ahí puesto en una Eos 500n, algún día tendré que hacer limpieza.
    La principal razón para no usarlo será la calidad de imagen que proporcione, por el resto sin problemas, de hecho igual hasta tienes perfil de corrección de lente para la cámara, no estoy seguro porque no lo he usado con cámara digital.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre, de esos tengo uno por ahí puesto en una Eos 500n, algún día tendré que hacer limpieza.
    La principal razón para no usarlo será la calidad de imagen que proporcione, por el resto sin problemas, de hecho igual hasta tienes perfil de corrección de lente para la cámara, no estoy seguro porque no lo he usado con cámara digital.
    Hola,
    Gracias por contestar. Justo el tema de calidad de imagen es el que me importa ¿por qué dan peor calidad de imagen? Es justo lo que he oído, pero no sé la razón.

    Raúl

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Funcionar, si está en buen estado seguro que funciona, pero da calidad nefasta, porque es un objetivo malo malo malo con creces, como el 18-55 "pisapapeles" pero para cámaras analógicas por lo que cubre una FF.

    Si tienes un 24-105 STM, úsalo, el 28-80 no te va a dar ninguna ventaja. La 6D se merece algo mejor.

    P.D: Tengo el 24-105 STM, y el 28-80 lo regalé el otro día con la venta de una cámara
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RauFlint Ver Mensaje
    Hola,
    Gracias por contestar. Justo el tema de calidad de imagen es el que me importa ¿por qué dan peor calidad de imagen? Es justo lo que he oído, pero no sé la razón.
    Raúl
    Bueno, el motivo de que de poca calidad de imagen es que es una lente antigua y barata que estaba pensada para cámaras de película sin muchas exigencias. A mí creo que me vino como lente de kit en una Eos 50e. Yo tengo la versión I, todavía más antiguo que el tuyo.

    En una cámara de formato completo como la 6D aún se defenderá un poco para formatos de impresión pequeño, pero en una APSC moderna, con gran densidad de fotositos, la cosa puede ser terrible. Si lo vas a usar para hacer algo tendrás que cerrar un paso al menos para obtener algo de nitidez y alejarte un poco del extremo de 80 que es su peor focal.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, el motivo de que de poca calidad de imagen es que es una lente antigua y barata que estaba pensada para cámaras de película sin muchas exigencias. A mí creo que me vino como lente de kit en una Eos 50e. Yo tengo la versión I, todavía más antiguo que el tuyo.

    En una cámara de formato completo como la 6D aún se defenderá un poco para formatos de impresión pequeño, pero en una APSC moderna, con gran densidad de fotositos, la cosa puede ser terrible. Si lo vas a usar para hacer algo tendrás que cerrar un paso al menos para obtener algo de nitidez y alejarte un poco del extremo de 80 que es su peor focal.
    Mil gracias!!
    Me compré la 6D con el 24-105 de kit y, cuando he descubierto que el antiguo objetivo al menos obtenía fotos utilizando todo el sensor (me he llevado una sorpresa muy desagradable con el TAMRON 18-270) me he preguntado si no hubiera sido mejor comprarme solo el cuerpo. Y mi mujer también se lo ha preguntado...

    Raúl

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuidadin con poner lentes de APSC (el Tamron 18-270 lo es) en una FF, lo de que no aproveche el sensor al completo es el menor de los males, el peor es que consiga encajar, que no debiera, y que al disparar se rompa el espejo al tropezar con el objetivo.

    Te puede salir la broma bastante cara y eso no lo cubre la garantía.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Funcionar, si está en buen estado seguro que funciona, pero da calidad nefasta, porque es un objetivo malo malo malo con creces, como el 18-55 "pisapapeles" pero para cámaras analógicas por lo que cubre una FF.

    Si tienes un 24-105 STM, úsalo, el 28-80 no te va a dar ninguna ventaja. La 6D se merece algo mejor.

    P.D: Tengo el 24-105 STM, y el 28-80 lo regalé el otro día con la venta de una cámara
    Muchísimas gracias por responder, es un tema de saber si me había equivocado en la compra o no. Ahora lo tengo mucho más claro.
    Raúl

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Cuidadin con poner lentes de APSC (el Tamron 18-270 lo es) en una FF, lo de que no aproveche el sensor al completo es el menor de los males, el peor es que consiga encajar, que no debiera, y que al disparar tropiece el objetivo con el espejo rompiendo este último. Te puede salir la broma bastante cara.
    Tienes mucha razón, afortunadamente el TAMRON aunque es para cámaras que no son FULL-FRAME viene con la ballesta correcta y no se mete dentro del cuerpo de la cámara, he oido que solo son los objetivos Canon los que se meten. De todas formas lo pruebas solo una vez, cuando ves el resultado no vuelves a intentarlo. https://photos.app.goo.gl/CPs4vdg07As7SopZ2

    Raúl

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •