Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Problemas en el paso RAW a JPG

  1. #1

    Predeterminado Problemas en el paso RAW a JPG



    Desde hace un tiempo la conversión en Camera Raw de raw a jpg apenas me reduce el tamaño del fichero. Normalmente, trato de que los tamaños de las fotos no superen los 3 mg para evitar utilizar demasiado espacio en el disco duro.
    Sin embargo, cuando hago los retoques correspondientes en raw y lo guardo com jpg los ficheros quedan de un tamaño muy elevado; y hablo de un raw de 25 mg que pasa a un jpg de 20. Esto hace que al reducir el tamaño para dejarlo en los 3 mg que quiero, el fichero pixele con una pequeña ampliación de la foto
    He dado vueltas a la configuración de camera raw, he cambiado parámetros, hecho pruebas y no consigo solucionar el problema.
    Me ha pasado también que después de un tiempo se soluciona solo, así, sin más, y vuelvo a tener ficheros en el tamaño que me interesa, es decir, en unos 8 mg.
    Curioso también que me pase en distintos equipos, por lo que pudiera parecer que el problema lo tenga que buscar en los ficheros. Sin embargo, ha habido fotos que me lo han hecho en algunas ocasiones y no en otras.
    Estoy completamente perdido con este asunto. Si alguien pudiera echarme una mano le estaría tremendamente agradecido.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Uuiiisshh, se supone que usas Photoshop?, Versión?, SO?. Y si nos dices la cam, los usuarios de esa cam te podrán responder con más precisión. Además del flujo de trabajo desde la importación a ACR hasta el guardado del jpg. Se supone que no las guardas al 12 de calidad (en PS) (que ignoramos)
    Mellado, en sus libros, comenta que envía sus archivos jpg a imprimir a 8 de compresión (sin reducir tamaño, claro) y usa cámaras Canon y Hasselblad de pm

    Si te pasa día sí día no, va a ser difícil aislar el problema. Yo, que me fio de los chips, estoy en que es tu sistema el que falla

    Reducción de Tamaño. A ver si nos responden los expertos:
    Tenemos una foto a 20 Mill de pix y otra a 10 Mill de pix. Si reduzco (como Dios manda en PS) a 10 Mill de pix la de 20 Mill, se verá igual que la de 10 Mill?

    Salu2

    (yo le sigo dando vueltas, por qué un día sí y otro non. Y es que de un raw 25 Mg pase a 20 Mg un jpg.... es toda una incognita... y diferentes equipos y mismos archivos...)
    Última edición por enricvision; 11/09/17 a las 20:08:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •