Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas con mi Sigma 17 50 estabilizado

  1. #1

    Predeterminado Dudas con mi Sigma 17 50 estabilizado



    Hola compañeros he adquirido recientemente el objetivo sigma 17 50 estabilizado despues de buscar mucha información sobre dicho objetivo donde decian que era una buena opcion para video. Hasta aqui bien pero me surgen dudas sobre su funcionamiento, porque no se si esta averiado o es que funciona asi realmente, vereis cuando grabo video en modo enfoque automatico, hace como unos ruiditos hasta terminar de enfocar y lo malo de esto, es que se graban en el audio y son molestos. Tambien me pasa que cuando grabo video o quiero hacer una foto en modo live view no deja de enfocar y logicamente como decia antes no deja de hacer este ruidito mientras enfoca. Por eso os pido si algun compañero tiene este objetivo, que me informe si es normal esto que digo. Despues el objetivo saca fotos sin problemas y demas, pero como antes grababa video con el objetivo kit canon 18 55 en modo enfoque automatico o manual y no hacia ningun tipo de ruido y el enfoque por ejemplo en live view en modo enfoque automatico mas o menos seguia la escena enfocando continuamente y sin ningun ruido, ahora al presentarse estos incovenientes no se si es que el objetivo funciona asi o esta defectuoso y tendria que devolverlo. En fin a ver si me asesorais para salir de dudas. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    El enfoque automático de la mayoría de objetivos fotográficos no vale para vídeo, por lo que dices: ruido y variaciones en la focal mientras intenta enfocar. Lo que comentas del Sigma es normal, pero lo que me sorprende es que me digas que el 18-55mm no hace ruido al enfocar, porque el que yo tengo sí hace y mueve la focal hacia delante y hacia atrás repetidamente. A no ser, claro, que tengas la versión STM...

    Cuando alguien dice que un objetivo es bueno para vídeo puede no estar refiriéndose a que el enfoque automático sea bueno, si no a otras características como una apertura de diafragma continua en todo el rango focal, como es el caso de ese Sigma.

    Resumiendo: si tienes la versión STM, es normal que no te haga nada de ruido (es su principal característica) y por el contrario también es normal que el Sigma haga ruido, si lo que buscabas era enfoque auto continuo y silencioso, te has equivocado de objetivo...busca los que tengan las siglas STM, que si no me equivoco son todos de Canon.

    Echa un ojo a esta comparativa entre objetivos con motor de enfoque USM y STM:



    https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=djOPPQycZ8g

    Y los USM no son nada baratos, pero son más apropiados para fotografía. Otros motores de enfoque enfocan peor y harán más ruido todavía en modo vídeo, como será el caso de tu Sigma o el de mi 18-55mm IS.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Bimo86 por tu informacion. Ya me quedo mas tranquilo al saber que el funcionamiento de mi sigma es correcto y no esta estropeado, aunque como dices me he equivocado de objetivo si lo queria utilizar para video, la verdad es que lei mucho sobre este objetivo y decian que era bueno para video pero no decian nada del ruido, en fin lo usare para fotos. Quiero confirmarte que mi objetivo canon es STM y por eso lo que me comentabas de que no hacia ruido, asi que seguire usandolo junto con el otro canon 50 mm 1.8. En relacion a esto de los canon STM quiero preguntarte si no sabes si existen otros objetivos aunque sean de otras marcas que tenga una funcion similar STM para poder adquirirlos para el tema del video. Por ultimo no se si sabes algo de este tema y es que ayer mire cosas sobre objetivos analogicos antiguos y mas concretamente de la marca vivitar 28 mm 2.5, (aunque podrian ser otros de otras marcas similares) que mediante un anillo adaptador se podrian usar en las canon eos. Yo tengo una canon 700D y la duda que tengo es que tipo de objetivos antiguos podria usar con ella y que tipo de anillo adaptador tendria que comprar para poder usar objetivos analogicos antiguos en mi canon porque lei que todos no servian por que no podian adaptarse a las eos de canon ni siquiera con anillo adaptador. Por eso me gustaria saber que tengo que mirar a la hora de comprar un objetivo antiguo analogico o que siglas o caracteristicas tengo que buscar en estos objetivos analogicos, para que pueda funcionar en mi canon 700D y para cada modelo de estos objetivos antiguos tampoco me aclaro que anillo adaptador necesitaria, si uno para cada objetivo analogico o con un mismo anillo adaptador me serviria para todos estos objetivos analogicos antiguos. Bueno y sobre todo muchas gracias por tu informacion compañero. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •