Página 11 de 18 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 209

Tema: Disparos a 1/8000

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues no debí leerlo, no sé. xD

    En fin..... pues eso.
    Es que no entiendo que quieres decir con ''en fin...''

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Es que no entiendo que quieres decir con ''en fin...''
    Nada.... no significa nada... es una coletilla para acabar frases, sin más.

    .
    .
    .

    Y Carles, aunque no te lo creas, situaciones de 1/8000 se pueden dar. Aunque mi ejemplo no sea el correcto, se dan.
    Otra cosa es en qué porcentaje. Guillermo dice que a él le viene muy bien.
    A ti, entiendo, te vendrían muy bien esos 60 segundos que tiene Olympus, pero...... no lo digas muy alto porque alguien te saltará con que: "¿Cómo? ¿¿Para qué??"

    Al final es lo que venimos diciendo algunos desde el principio...: ¿te molesta que esté ahí? No... ¿verdad? ¿Es crucial tener ese 1/8000? No... pero en alguna ocasión puede venir bien. ¿Basarías tu decisión de compra de una cámara única y exclusivamente en ello? Pues tampoco... pero si se suma a una lista de pros frente a otros modelos, bienvenido sea.
    Al final es que no molesta.... ahí está para el que lo quiera o necesite usar.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Al final es lo que venimos diciendo algunos desde el principio...: ¿te molesta que esté ahí? No... ¿verdad? ¿Es crucial tener ese 1/8000? No... pero en alguna ocasión puede venir bien. ¿Basarías tu decisión de compra de una cámara única y exclusivamente en ello? Pues tampoco... pero si se suma a una lista de pros frente a otros modelos, bienvenido sea.
    Al final es que no molesta.... ahí está para el que lo quiera o necesite usar.
    Completamente de acuerdo.

    En fin...

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  5. #125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Yo no digo que los retratos no se hagan o no se puedan hacer con diafragmas abiertos, lo que digo es que aunque se abra el diafragma a tope, en condiciones de luz favorecedora, nunca se llegará a una velocidad de obturación de 1/8000, porque a Isos bajos eso nos dará siempre una imagen subexpuesta.

    Un ejemplo que me parece que es especialmente significativo:



    No creo que se puedan dar una condiciones de luz más fuertes que las que se muestran en la imagen; primer plano de nieve a ligero contraluz en alta montaña (2104 metros de altitud) dia despejado y nula contaminación atmosférica, con lo que los rayos de sol inciden sobre el manto blanco sin que nada los enturbie.

    Pues bien los datos de toma son (no se ha ajustado ningún parámetro en procesado) Iso 50 + 1/4000 + f/1,8 y eso en condiciones extremas, lo que nos hace pensar que en una situación tan límite, para Iso 100 + 1/8000 + f/1,8 no llegaríamos a quemar luces, por lo que yo deduzco que esa velocidad de 1/8000 no tendrá tanta importancia ¿no?

    ¿Que porqué he utilizado 1/4000 con una obertura tan grande? normalmente no se me ocurriría, pero es que esta toma está hecha con un smartphone, y ahí la obertura es fija y constante, la ventaja respecto a una cámara de sensor mayor es que no he tenido que preocuparme por una reducida profundidad de campo, ya que el sensor pequeño me ha permitido tener todo el encuadre a foco.

    ¿Que está bien tener una velocidad de obturación de 1/8000? sí, aunque prácticamente no lo utilice; yo casi prefiero tener incorporado el GPS, que me ha permitido saber que estaba a 2104 metros de altitud, pero plantearme una elección de cámara siendo uno de los elementos de la balanza el obturador a 1/8000, no.

    Preferiría renunciar a esos 1/8000 si a cambio pudiera acceder directamente a 60 seg. de tiempo de exposición que no a los 30' a los que nos tiene acostumbrados Canon, lo que muchas veces nos ahorraría el uso del intervalómetro, afortunadamente con Olympus sí es posible.

    Un saludo.
    Me parece perfecto que en esas condiciones tu smartphone no haya necesitado mayor velocidad de obturación, pero yo mismo he tenido que superar la velocidad de 1/4000 con un diafragma f1.8 también con buena luz día. ¿Podría ser que gracias a que tu smartphone ofrezca iso 50 no necesitases el 1/8000? ¿Podría ser que la hora de captura de tu foto, sobre las 17:00, y dado que la fecha de captura es Marzo, la luz del sol no sea tan fuerte como a otras horas u otras fechas???
    No lo sé, pero como te digo yo sí he tenido que pasar de 1/4000 para usar un f1.8 porque quería un desenfoque pronunciado. Y si puedo elegir una cámara que me ofrezca mas de 1/4000, lo haré.

    Un saludo.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    ¡¡¡ Culo, he dicho culo !!!

    Imagino que eso es lo que debe estar pensado el autor de este hilo. Por que para una vez que alguien hace una pregunta concreta "¿En que porcentaje utilizan esta velocidad?" vamos y nos enzarzamos en discusiones absurdas.

    En mi caso concreto el porcentaje de fotos hechas a esa velocidad de 1/8000 son muy pocas, pienso que por debajo del 1%.

    En mis vacaciones intenté pillar una catedral desde la acera de enfrente. No había más distancia y mis 16mm en una FF no eran suficientes. Eso es una limitación que impide la foto. El 1/8000 es evitable aunque ello conlleve concesiones.

    Saludos.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    En mi caso el tanto por ciento es 0 nunca he tenido que usarla

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Tranquilo, Santi, si el autor del hilo ya ni está en Canonistas seguramente. Se ha pirado pensando: "Madre míaaaaaaaa, ¿dónde me he metido yo? ¿¿Quién me mandará preguntar??" Jajajajaja... dicho con cariño, que Juanfer no se me enfade.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Tranquilo, Santi, si el autor del hilo ya ni está en Canonistas seguramente. Se ha pirado pensando: "Madre míaaaaaaaa, ¿dónde me he metido yo? ¿¿Quién me mandará preguntar??" Jajajajaja... dicho con cariño, que Juanfer no se me enfade.
    No, si tranquilo estoy, lo que ocurre es que vamos a ver lo que tardan en cambiar el nombre de esta web por el de "follonistas"

    Un saludo.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En mis vacaciones intenté pillar una catedral desde la acera de enfrente. No había más distancia y mis 16mm en una FF no eran suficientes. Eso es una limitación que impide la foto. El 1/8000 es evitable aunque ello conlleve concesiones.
    En realidad no la impide, igual que estás acostumbrado a hacer varias fotos para suplir el rango dinámico limitado del sensor, podrías haber hecho varias fotos para suplir el ángulo de visión limitado de la óptica. En otras palabras montar una panorámica, lo hacen con normalidad muchos fotógrafos.

    Salu2!

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad no la impide, igual que estás acostumbrado a hacer varias fotos para suplir el rango dinámico limitado del sensor, podrías haber hecho varias fotos para suplir el ángulo de visión limitado de la óptica. En otras palabras montar una panorámica, lo hacen con normalidad muchos fotógrafos.

    Salu2!
    Del mismo modo que te resulta un fastidio no poder disparar a máxima apertura con tus luminosos objetivos hay a quien no le apetece hacer una panorámica con sus fotos.

    Y ya estamos de nuevo alejándonos del tema del hilo.

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Que algo te resulte fastidioso no es lo mismo que algo impida hacer la foto como decías. Sólo quería puntualizar eso.

    Salu2!

Página 11 de 18 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •