Página 13 de 18 PrimeroPrimero ... 381112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 209

Tema: Disparos a 1/8000

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Pericopaco, yo las fotos de los músicos las veo muy subexpuestas. Si era eso lo que buscabas también se podía haber hecho en edición y optimizarias incluso la información en las sombras.
    Y en la segunda foto, ¿para qué necesitabas un f2?
    Insisto, no estoy diciendo que no sea útil, pero al igual que le comenté a BEA, yo creo que se están poniendo ejemplos que no lo demuestran.

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Visto lo visto nada más iniciar la sesión no me quedó otra, a pesar de que la cámara llegara sin problema a 1/8000s, que meterle un ISO 50.
    Sí, hombre sí, si lo tenemos claro.
    Mejor tener 1/8000 que no tenerlo, ciertamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #147

    Predeterminado

    yo no la he usado jamas la de 8000, ni la de 4000, como mucho 2000 y en 20 años cuatro o cinco veces.

  4. #148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    ¿Buena luz de día? estaría bien poder ver una de esas fotos.

    En una foto, en realidad lo que cuenta es el resultado final, importando poco los parámetros que se han usado, y hasta que no se me demuestre lo contrario, el 1/8000 respecto a 1/4000 no aporta ningún plus.

    Un saludo.
    No es que aporte ningún plus, es que si mi objetivo es disparar a f1.8 para hacer un gran desenfoque, no tengo mas huevos que subir la velocidad y bajar la iso hasta que la expo sea correcta de esa manera he tenido que usar velocidades mayores que 1/4000. Es cierto que se me ha dado muy pocas veces estos casos, pero cuando se te dan, das gracias por poder tener esas velocidades.

    Un saludo.

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Insisto, no estoy diciendo que no sea útil, pero al igual que le comenté a BEA, yo creo que se están poniendo ejemplos que no lo demuestran.
    Bueno, aquí mismo hay unos pocos ejemplos más.

    Saludos.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ostras, eso sí que son buenos ejemplos!!!, vaya fotazas, gracias Minimal.

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ostras, eso sí que son buenos ejemplos!!!, vaya fotazas, gracias Minimal.
    No se merecen, compañero fardal.

    Como le comentaba a carless, en el foro o en la red podemos encontrar numerosísimos ejemplos el los que el 1/8.000 resulta útil, aporta y marca una diferencia.

    Saludos.

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pericopaco, yo las fotos de los músicos las veo muy subexpuestas. Si era eso lo que buscabas también se podía haber hecho en edición y optimizarias incluso la información en las sombras.
    Y en la segunda foto, ¿para qué necesitabas un f2?
    Insisto, no estoy diciendo que no sea útil, pero al igual que le comenté a BEA, yo creo que se están poniendo ejemplos que no lo demuestran.
    Claro, en parte era eso lo que se buscaba. Las sombras son las sombras y no siempre hay porque sacar ninguna especial información de ellas, ni en edición ni siquiera en las propias fotos, lo contrario es más bien "una manía" que desafortunadamente nos inculcan.

    La segunda foto era en una sesión de retrato lejano con contexto, de niños jugando cerca del quiosco de la plaza. En ese ejemplo no aparecen pero en otras fotos a f/2 enfocando a los niños y con similar fondo, el equipo me seguía pidiendo ese 1/8000s.

    Estoy de acuerdo en que a nivel técnico muy pocas cosas hay que sean totalmente imprescindibles, el 1/8000s tampoco, pero no por ello debe restársele el valor que tiene y simplemente catalogarlo como de útil.

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Minimal muchas gracias por el enlace, por la belleza de algunos fotos y por los datos estadísticos que nos aporta: 30 fotografos; 83 fotos; y 8 años, es decir 0,35 fotos por fotografo y año.

    Lo que confirma lo ya comentado: si se tiene magnífico, que para situaciones muy particulares o muy creativas nos puede ser útil (aunque quizas no imprescindible), y que el número de fotos que se realizan con esa velocidad es muy pequeño, para considerarlo como un factor decisivo a la hora de seleccionar una cámara.

    Un saludo.

  10. #154
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Minimal muchas gracias por el enlace, por la belleza de algunos fotos y por los datos estadísticos que nos aporta: 30 fotografos; 83 fotos; y 8 años, es decir 0,35 fotos por fotografo y año.

    Lo que confirma lo ya comentado: si se tiene magnífico, que para situaciones muy particulares o muy creativas nos puede ser útil (aunque quizas no imprescindible), y que el número de fotos que se realizan con esa velocidad es muy pequeño, para considerarlo como un factor decisivo a la hora de seleccionar una cámara.

    Un saludo.
    De nada (-:

    Y sí, tus conclusiones en general son las que expuse en el hilo, supongo que no las leído )-:

    En mi particular caso lo uso un 0,00000000001%

    Pero eso no quiere decir que desestime su potencial.

    Saludos.

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    ...Y sí, tus conclusiones en general son las que expuse en el hilo, supongo que no las leído )-:

    En mi particular caso lo uso un 0,00000000001%....
    Todo lo contrario, he leido todo el hilo con sumo interes, y ya expuse en uno de los primeros post, en este hilo, que en mi caso 0 fotos, y eso que mi 60D me da la posibilidad de conseguir esa velocidad.

    Un saludo.

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Todo lo contrario, he leido todo el hilo con sumo interes, y ya expuse en uno de los primeros post, en este hilo, que en mi caso 0 fotos, y eso que mi 60D me da la posibilidad de conseguir esa velocidad.

    Un saludo.
    En tu caso con las lentes tan oscuras que tienes es menos probable que llegues accidentalmente a subir hasta 1/8000s, a no ser que tengas puesto un ISO alto de forma deliberada o que apuntes a una pared blanca a mediodía en pleno mes de agosto en un día con un sol de justicia.

    La mayoría de mis fotos las suelo hacer en el rango de velocidades de 1/10s a 1/2000s, y entre ISO50~3200 (de día entre 50~400), a priori me valdría mi 300D del año 2003 (max. 1/4000s, ISO100~800), cámara que de cuando en cuando sale a paseo conmigo o con mi hijo.

    Accidentalmente si que he disparado a 1/8000s por ejemplo con el Samyang 85mm f/1.4 a plena apertura (por que quiero disparar a plena apertura), pude hacer las fotos sin darme cuenta, no había tiempo para cambiar de parámetros, así que aunque sean un mínimo de fotos valoro esa posibilidad, del mismo modo valoro poder hacer fotos con exposiciones de 30s aunque apenas lo use.
    Clic, clic, clic...

Página 13 de 18 PrimeroPrimero ... 381112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •