Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 209

Tema: Disparos a 1/8000

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La diferencia entre 1/4000 y 1/8000 es un paso de altas luces. En cualquier escena un paso de altas luces se puede notar y mucho.
    Ya, pero yo me refería a fotos hechas con el mismo valor de exposición; vaya que una foto a 1/8000 + f/2 respecto a otra a 1/4000 + f/2,8 variará poquísimo, o nada.

    No creo que nadie pueda decir "esta foto no la puedo hacer porque mi obturador no llega a 1/8000" y el que lo diga, pocos recursos fotográficos tiene.

    ¿Que en el primer caso tendremos un pelín menos de Profundidad de campo? bueno, pero no hay que olvidar que jugando con la distancia al sujeto y al fondo podremos aumentar o disminuir esa PDC mucho más que la que nos pueda ofrecer una variación de un único diafragma.

    Un saludo.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    no hay que olvidar que jugando con la distancia al sujeto y al fondo podremos aumentar o disminuir esa PDC mucho más que la que nos pueda ofrecer una variación de un único diafragma.
    Volvemos a lo de siempre, que haya recursos para salvar una carencia no hace que esa carencia deje de serlo porque los recursos no siempre se pueden aplicar. En M4/3 obtener PDC estrechas es bastante más complicado que en FF, si a eso le añades que no tienes ISO100, los 1/8000 y los tiempos de obturación aún menores que te da la obturación electrónica son una bendición. He estado en la playa y no he podido hacer fotos a f/1,4 y 1/8000 sin quemar las olas, con 1/4000 habría sido peor aún (simulación de 1/4000 en la imagen inferior):



    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/09/17 a las 20:38:59

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si eres profesional y entregas una foto quemada en un diafragma porque tu camara no llegaba a 1/8000, no solo habras quedado mal con ese cliente sino tambien con los amigos y conocidos de ese cliente.

    Los clientes no te dan segundas oportunidades y que falles por no tener el equipo adecuado significa que no estas invirtiendo bien o pretendes cobrar intencionalmente utilizando el equipo equivocado.
    Si eres profesional y entregas una foto quemada, es porque así lo has querido, por los motivos que sean, por una cuestión estética, porque es una zona pequeña sin importancia respecto al resto que no quieres subexponer, etc. o también porque eres un mal profesional, claro.

    Pero el que diga que entrega una foto quemada porque su obturador no llega a 1/8000..................... que se lo haga mirar............. o es que existen situaciones de iluminación, por decir algo, en que ISO 100 + 1/4000 + f/11 quemaríamos una escena..............

    Un saludo.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cabezonería en estado puro....

    Nada, Carless, para ti la siguiente (hipotética/ficticia) cámara que saquen con la velocidad capada, el diafragma capado, la ISO capada, el sensor capado, y etc. Total, si te quitan un solo paso (o dos) de cada cosa no sería para tanto, ¿no? ¿Dónde está el límite para que no te parezca "para tanto"? ¿En uno, en dos, en tres pasos...?
    Yo no me la quedaría, porque teniendo la posibilidad de que lo incluyan, ¿por qué no hacerlo?

    Pero nada, que es mejor decir que eres poco creativo, o mal fotógrafo, o con poca inventiva, si pides cosas que son de este siglo, o del corriente año.

    En fin......

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Volvemos a lo de siempre, que haya recursos para salvar una carencia no hace que esa carencia deje de serlo porque los recursos no siempre se pueden aplicar.
    ¿Y porqué no 1/12000? ésta sería una carencia de las reflex actuales, ya que yo había tenido una Minolta 9xi que podía obturar a esa velocidad ¿porqué las actuales no? pues porque no es necesario.

    Esas fotos que hablas de la playa, ¿de verdad que eran tan diferentes si las hacías a 1/4000 f/2 ó a 1/8000 f/1,4? no creo.

    Si todos mis problemas en fotografía se redujeran a no poder disparar a 1/8000 firmo dónde sea ahora mismo.

    Un saludo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Cabezonería en estado puro....

    Nada, Carless, para ti la siguiente (hipotética/ficticia) cámara que saquen con la velocidad capada, el diafragma capado, la ISO capada, el sensor capado, y etc. Total, si te quitan un solo paso (o dos) de cada cosa no sería para tanto, ¿no? ¿Dónde está el límite para que no te parezca "para tanto"? ¿En uno, en dos, en tres pasos...?
    Yo no me la quedaría, porque teniendo la posibilidad de que lo incluyan, ¿por qué no hacerlo?

    Pero nada, que es mejor decir que eres poco creativo, o mal fotógrafo, o con poca inventiva, si pides cosas que son de este siglo, o del corriente año.

    En fin......
    Yo creo que para ser buen fotógrafo hay que esperar a comprarse la cámara dentro de unos años, en que pueda hacer fotos en ráfagas de 200 i/s, tengan un rango dinámico de 40 EV, se pueda escoger el enfoque en una zona que vaya de 0,2m a infinito................

    Si tienes poca inventiva, no eres creativo y sí mal fotógrafo, compres la cámara que compres no mejorarás ninguno de estos aspectos, olvídate.

    Un saludo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Esas fotos que hablas de la playa, ¿de verdad que eran tan diferentes si las hacías a 1/4000 f/2 ó a 1/8000 f/1,4? no creo.
    Tampoco creo que fueran muy diferentes a f/2, el caso es que gracias al 1/8000 de mi cámara no tuve que preocuparme por ello, ni renunciar al f/1,4 de un objetivo que me costó un dinero como para no poder aprovechar su f/1,4.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/09/17 a las 21:22:23

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, hay cámaras que obturan a 1/8000 igual que las hay que sincronizan el flash a plena potencia sin HSS ni historias a 1/8000, la cuestión que se plantea en este hilo es si merece la pena pagarlo, no si es útil o las opciones que hay para poder hacer la misma foto sin una obturación a 1/8000, que todos conocemos y uilizamos cuando la necesidad excede incluso el 1/8000.

    Y la cuestión en este caso es que no pagas por el 1/8000, en Canon FF pagas por el 1/8000 y otro cesto de cosas que hacen que la cámara cueste más del doble, y en Canon APSC la diferencia es algo menos de 200€ que hay entre la 77D y la 80D.

    En APSC no tendría dudas, aunque no sería el 1/8000 el factor determinante ni mucho menos, en FF no basaría sólo en el 1/8000 mi decisión, de hecho no fué el factor determinante, lo fué el enfoque.

    ¿Que todas las cámaras deberían de traer 1/8000 de velocidad de obturación? Sí, por qué no, pero algunas serían algo más caras, y quien dice 1/8000 dice 61 puntos de enfoque en cruz a f/8, 30Mp, etc., etc., entonces ya algunas serían mucho más caras. Llevado al extremo el razonamiento Canon fabricaría un sólo modelo de cámara o dos, y habría mucha gente que no podría pagarla, como pasaba, y yo lo he vivido, cuando las cámaras no se capaban nada y se fabricaba siempre lo que la tecnología permitía, había una Canon, una Pentax, una Nikon, Contax, etc, etc, y las tenían cuatro. En algún momento eso cambió, las compañías decidieron que además de los modelos tope de gama había que hacer modelos más asequibles y las cámaras reflex se popularizaron, pero para hacer cámaras más baratas hay que prescindir de cosas, es inevitable, y de que cosas o no se prescinde lo decide el mercado. El 1/8000 no es una característica nueva, actual, mi Eos 3, que compré creo en el año 2000 ya obturaba a 1/8000 como muchas otras cámaras tope de gama, y antes de eso también había obturación a 1/8000.
    Última edición por flipk12; 15/09/17 a las 08:15:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, hay cámaras que obturan a 1/8000 igual que las hay que sincronizan el flash a plena potencia sin HSS ni historias a 1/8000, la cuestión que se plantea en este hilo es si merece la pena pagarlo, no si es útil o las opciones que hay para poder hacer la misma foto sin una obturación a 1/8000, que todos conocemos y uilizamos cuando la necesidad excede incluso el 1/8000.

    Y la cuestión en este caso es que no pagas por el 1/8000, en Canon FF pagas por el 1/8000 y otro cesto de cosas que hacen que la cámara cueste más del doble, y en Canon APSC la diferencia es algo menos de 200€ que hay entre la 77D y la 80D.

    En APSC no tendría dudas, aunque no sería el 1/8000 el factor determinante ni mucho menos, en FF no basaría sólo en el 1/8000 mi decisión, de hecho no fué el factor determinante, lo fué el enfoque.

    ¿Que todas las cámaras deberían de traer 1/8000 de velocidad de obturación? Sí, por qué no, pero algunas serían algo más caras, y quien dice 1/8000 dice 61 puntos de enfoque en cruz a f/8, 30Mp, etc., etc., entonces ya algunas serían mucho más caras. Llevado al extremo el razonamiento Canon fabricaría un sólo modelo de cámara o dos, y habría mucha gente que no podría pagarla, como pasaba, y yo lo he vivido, cuando las cámaras no se capaban nada y se fabricaba siempre lo que la tecnología permitía, había una Canon, una Pentax, una Nikon, Contax, etc, etc, y las tenían cuatro. En algún momento eso cambió, las compañías decidieron que además de los modelos tope de gama había que hacer modelos más asequibles y las cámaras reflex se popularizaron, pero para hacer cámaras más baratas hay que prescindir de cosas, es inevitable y de que cosas o no se prescinde lo decide el mercado. El 1/8000 no es una característica nueva, actual, mi Eos 3, que compré creo en el año 2000 ya obturaba a 1/8000 como muchas otras cámaras tope de gama.
    Amén. Me ha convencido tu razonamiento.

    En mi caso, yo no soy un fotógrafo avanzado ni mucho menos. Llevaré poco más de dos años en este mundillo. En todo este tiempo he tocado prácticamente todos los palos de la fotografía y puedo decir que rara vez, pero muy rara, he disparado a más de 1/500. No se, tal vez será mi estilo o tal vez sea que a día de hoy no me haya exigido una escena que tire a más de 1/4000.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Yo creo que para ser buen fotógrafo hay que esperar a comprarse la cámara dentro de unos años, en que pueda hacer fotos en ráfagas de 200 i/s, tengan un rango dinámico de 40 EV, se pueda escoger el enfoque en una zona que vaya de 0,2m a infinito................

    Si tienes poca inventiva, no eres creativo y sí mal fotógrafo, compres la cámara que compres no mejorarás ninguno de estos aspectos, olvídate.

    Un saludo.
    Aaaaaaay.... pero a ver.... no estamos hablando de las prestaciones de un futuro que todavía no ha llegado. Hablamos de prestaciones que a día de hoy tendrían que estar ya normalizadas. Es lógico y normal que las cámaras vayan evolucionando e incorporando nuevos avances que nos faciliten la vida... ¿no? O incluso avances que hace unos años eran impensables porque aún no estaban inventados. (Detección de caras, Dual Pixel AF / RAW, y etc.)

    ¿Cómo se entiende que una cámara FF, la 6D y la 6D Mark II, obture hasta 1/4000 y sin embargo la 80D ... (o, mira, te lo pongo incluso mejor: mi "viejita" 40D de hace 10 años) se pueda hacer a 1/8000?
    Esto es capar prestaciones. Y prestaciones que a día de hoy, la competencia ofrece en sus modelos de la misma gama.

    De todos modos estoy de acuerdo con tu última frase. Pero eso no significa que no podamos usar las herramientas que la tecnología actual nos ofrece. Y me parece fatal que encima te coarten de poder disponer de esa tecnología porque sí, porque a ellos les apetece.

    Pero bueno, esto no era el tema del hilo y nos hemos desviado... ya di mi opinión en mi primer post.

    ¡Un saludo!



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tampoco creo que fueran muy diferentes a f/2, el caso es que gracias al 1/8000 de mi cámara no tuve que preocuparme por ello, ni renunciar al f/1,4 de un objetivo que me costó un dinero como para no poder aprovechar su f/1,4.

    Salu2!
    Ahí está.......



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, hay cámaras que obturan a 1/8000 igual que las hay que sincronizan el flash a plena potencia sin HSS ni historias a 1/8000, la cuestión que se plantea en este hilo es si merece la pena pagarlo, no si es útil o las opciones que hay para poder hacer la misma foto sin una obturación a 1/8000, que todos conocemos y uilizamos cuando la necesidad excede incluso el 1/8000.

    Y la cuestión en este caso es que no pagas por el 1/8000, en Canon FF pagas por el 1/8000 y otro cesto de cosas que hacen que la cámara cueste más del doble, y en Canon APSC la diferencia es algo menos de 200€ que hay entre la 77D y la 80D.

    En APSC no tendría dudas, aunque no sería el 1/8000 el factor determinante ni mucho menos, en FF no basaría sólo en el 1/8000 mi decisión, de hecho no fué el factor determinante, lo fué el enfoque.

    ¿Que todas las cámaras deberían de traer 1/8000 de velocidad de obturación? Sí, por qué no, pero algunas serían algo más caras, y quien dice 1/8000 dice 61 puntos de enfoque en cruz a f/8, 30Mp, etc., etc., entonces ya algunas serían mucho más caras. Llevado al extremo el razonamiento Canon fabricaría un sólo modelo de cámara o dos, y habría mucha gente que no podría pagarla, como pasaba, y yo lo he vivido, cuando las cámaras no se capaban nada y se fabricaba siempre lo que la tecnología permitía, había una Canon, una Pentax, una Nikon, Contax, etc, etc, y las tenían cuatro. En algún momento eso cambió, las compañías decidieron que además de los modelos tope de gama había que hacer modelos más asequibles y las cámaras reflex se popularizaron, pero para hacer cámaras más baratas hay que prescindir de cosas, es inevitable y de que cosas o no se prescinde lo decide el mercado. El 1/8000 no es una característica nueva, actual, mi Eos 3, que compré creo en el año 2000 ya obturaba a 1/8000 como muchas otras cámaras tope de gama.
    Pues yo no estoy de acuerdo con la nueva política de que haya chorrocientas cámaras para cada gama y que se medio pisen unas a otras. O peor, que te las tengan que capar para que no se pisen.
    Creo que esta espiral de consumismo desenfrenado en la que nos han metido no es buena.

    No te digo una cámara por marca, pero... ¿qué tenía de malo el tener 3 gamas, y una cámara por gama? Si los modelos nuevos salen cada pocos años.... siempre te puedes ir a un modelo inferior, si tu bolsillo no te lo permite, o esperarte y ahorrar un poco más. Que parece que a día de hoy lo queremos todo ya, y renovarlo todo cada vez que saquen nuevo modelo, y eso no es necesario...
    Y te lo dice una persona que aún sigue con la 40D, que no es que no predique con el ejemplo......

    Me da pena que la gente venda las cámaras cada 2 años para comprarse el modelo superior de la misma gama, cuando aún no han exprimido el que tienen entre manos. Y apoyando esta política consumista no hacemos más que perjudicarnos a nosotros mismos, los propios usuarios.... porque luego pasa lo que pasa.... que una 6D, FF, obtura a 1/4000 y tiene los puntos de AF concentrados en el centro... y a una 80D, que es gama inferior, esto no le pasa (por poner un ejemplo...)

    My two cents.
    ¡Un saludo!

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿Cómo se entiende que una cámara FF, la 6D y la 6D Mark II, obture hasta 1/4000 y sin embargo la 80D ... (o, mira, te lo pongo incluso mejor: mi "viejita" 40D de hace 10 años) se pueda hacer a 1/8000?
    Los obturadores en plano focal tienen una dificultad, que es recorrer el espacio de obturación en el tiempo necesario para que sea posible la velocidad de obturación que se pretende. Cuanto mayor es el espacio que tienen que recorrer, y en una FF, tomando sólo la longitud vertical, es bastante mayor que en una APSC, mayor es la velocidad a la que se tienen que desplazar las láminas del obturador. Por otro lado también es más ancho, por lo que estas láminas de obturación son más pesadas en una FF que en una APSC, bien, vamos a prescindir del peso, aunque no deberíamos, y quedarnos sólo con la velocidad. La energía cinética (Ec=1/2 mv^2) que tiene una lámina de obturación al final del recorrido no sería el doble si la velocidad fuese el doble, sino el cuadrado, y lo mismo se aplica al espejo. Esto, que es una de las causas de que las cámaras de formato grande no utilicen obturación en plano focal, hace que la construcción de un obturador más rápido sea bastante más barato en APSC que en FF, y más barato en una micro 4/3 que en una APSC.

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues yo no estoy de acuerdo con la nueva política de que haya chorrocientas cámaras para cada gama y que se medio pisen unas a otras. O peor, que te las tengan que capar para que no se pisen.
    Creo que esta espiral de consumismo desenfrenado en la que nos han metido no es buena.

    No te digo una cámara por marca, pero... ¿qué tenía de malo el tener 3 gamas, y una cámara por gama? Si los modelos nuevos salen cada pocos años.... siempre te puedes ir a un modelo inferior, si tu bolsillo no te lo permite, o esperarte y ahorrar un poco más. Que parece que a día de hoy lo queremos todo ya, y renovarlo todo cada vez que saquen nuevo modelo, y eso no es necesario...
    Y te lo dice una persona que aún sigue con la 40D, que no es que no predique con el ejemplo......

    Me da pena que la gente venda las cámaras cada 2 años para comprarse el modelo superior de la misma gama, cuando aún no han exprimido el que tienen entre manos. Y apoyando esta política consumista no hacemos más que perjudicarnos a nosotros mismos, los propios usuarios.... porque luego pasa lo que pasa.... que una 6D, FF, obtura a 1/4000 y tiene los puntos de AF concentrados en el centro... y a una 80D, que es gama inferior, esto no le pasa (por poner un ejemplo...)

    My two cents.
    ¡Un saludo!
    Pasas de echarle la culpa a la marca, por capar modelos, a entonar el nosa culpa, y no te falta razón, tampoco es que el mercado fotográfico tenga la exclusiva de este comportamiento, pasa en todo o casi todo "lo electrónico". Y yo sinceramente ahí ya no entro, cada cual compra lo que le apetece, pero agradezco que ahora se pueda hacer eso y que alguien que empieza se pueda comprar una reflex nueva por 500€ sin despeinarse, que los que somos un poquito viejos empezamos con cámaras de sexta mano compradas con muchísimo esfuerzo, pienso que es mejor esto llevándolo con un poco de moderación.

    Luego si quieres podemos pasar a hablar del concepto de marca, por qué unas son más caras que otras, pero básicamente sería una repetición de lo mismo, son más caras unas que otras, o unas ofrecen más prestaciones que otras por el mismo precio porque estamos dispuestos a pagar más dinero en unas marcas que en otras, lo que es lo mismo que decir que estamos dispuestos a pagar la marca.
    Última edición por flipk12; 15/09/17 a las 08:52:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    BEA no puedo estar más de acuerdo contigo en la excesiva segmentación que están realizando las marcas en su oferta, ojo todas las marcas, y en la existencia de modelos con muy pocas diferencias entre si, y que salen a la luz para fomentar el consumismo que nos afecta de una manera u otra.

    Otra cuestión es el tema, "capar una cámara". Me explico y pongo ejemplo en el mundo del automovil: faros de led, sistemas capaces de frenar un coche si detectan un peaton, asistente de carril, motores capaces de acelerar de 0 a 100 en 4 segundos, asientos ventilados y que dan masajes y reducen la fatiga, todos elementos de seguridad........... ¿te preguntarías por que capan tu modesto utilitario y no incorporan todas las tecnologías existentes en modelos de gama premium?

    Existen una serie de "adelantos" de los que podemos prescindir, o a los que no podemos acceder por cuestiones económicas, y cada uno deberemos buscar el equilibrio entre necesidades y nuestras posibilidades económicas.

    Un saludo.

Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •