Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 209

Tema: Disparos a 1/8000

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado



    1/8000 no es un adelanto tecnológico reciente, lo tienen muchas cámaras hace años e incluso hoy sin ir a gamas altas. Tampoco es una pijada que no sirva casi nunca (he puesto un ejemplo real muy cotidiano: vacaciones en la playa). Para las aperturas máximas típicas (1,8, 1,4), es fácil encontrarle utilidad.

    Salu2!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Me extraña que os sorprenda la segmentación del mercado, cuando en esta misma página se observa a quien le es casi imprescindible la velocidad 1/8000 y a otros les da igual. Para unos el rango dinámico es primordial y otros lo consideran un recurso para los que no saben fotografiar. La pantalla abatible es estupenda para facilitar fotos en posiciones complicadas y para otros es un artilugio del demonio que debilita la cámara... y así hasta el infinito. Cada uno debe encontrar entre ese batiburrillo, lo que más le conviene, sea de esta marca o de aquella. Otro tema es el precio, pero resulta difícil imaginar que entre tanta marca y cientos de modelos, no podamos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, que no nos olvidemos, no todos tenemos las mismas.
    Saludos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    1/8000 no es un adelanto tecnológico reciente, lo tienen muchas cámaras hace años e incluso hoy sin ir a gamas altas. Tampoco es una pijada que no sirva casi nunca (he puesto un ejemplo real muy cotidiano: vacaciones en la playa). Para las aperturas máximas típicas (1,8, 1,4), es fácil encontrarle utilidad.

    Salu2!
    Somos conscientes de ello, Guillermo, he tenido cámaras que obturaban a 1/8000 hace más de 15 años, y aunque para mí no es imprescindible tampoco lo considero una pijada. Pero yo creo que la cuestión no es esa. Por temas de segmentación de mercado incluyen la característica, al menos el fabricante que nos ocupa, en su segmento más alto de cámaras, y el iniciador de hilo se pregunta si necesita comprar una cámara del segmento más alto sólo por el 1/8000. Entiendo que el resto de características que direfencian a un modelo del otro le dan igual.
    Última edición por flipk12; 15/09/17 a las 09:37:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Somos conscientes de ello, Guillermo, he tenido cámaras que obturaban a 1/8000 hace más de 15 años, y aunque para mí no es imprescindible tampoco lo considero una pijada. Pero yo creo que la cuestión no es esa. Por temas de segmentación de mercado incluyen la característica, al menois el fabricante que nos ocupa, en su segmento más alto de cámaras y el iniciador de hilo se pregunta si necesita comprar una cámara del segmento más alto sólo por el 1/8000. Entiendo que el resto de características que direfencian a un modelo del otro le dan igual.
    Si la segmentación no la discutiré nunca, es totalmente lógica (Canon con la 6D II la ha llevado demasiado lejos pero eso es otro debate). Por donde no paso es por aceptar que 1/8000 es una chorrada de la que se puede prescindir (o sino por qué en ocasiones se usan filtros ND para lograr el mismo efecto?); a veces sí, a veces no, por lo que si tu cámara (sea del segmento que sea) la tiene, mejor para ti. No es un asiento calefactado con masaje, que siguiendo con el ejemplo yo personalmente no querría tener en mi coche.

    Salu2!

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me extraña que os sorprenda la segmentación del mercado, cuando en esta misma página se observa a quien le es casi imprescindible la velocidad 1/8000 y a otros les da igual. Para unos el rango dinámico es primordial y otros lo consideran un recurso para los que no saben fotografiar. La pantalla abatible es estupenda para facilitar fotos en posiciones complicadas y para otros es un artilugio del demonio que debilita la cámara... y así hasta el infinito. Cada uno debe encontrar entre ese batiburrillo, lo que más le conviene, sea de esta marca o de aquella. Otro tema es el precio, pero resulta difícil imaginar que entre tanta marca y cientos de modelos, no podamos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, que no nos olvidemos, no todos tenemos las mismas.
    Saludos.
    Había un tiempo en que comprabas la más cara y lo tenías todo, pero ahora ni aún así, porque si compras la más cara tendrás una velocidad de ráfaga de la leche de la 1Dx Mk II pero no tendrás la resolución de la 5Dsr, querámoslo o no lo queramos, hay que escoger.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los obturadores en plano focal tienen una dificultad, que es recorrer el espacio de obturación en el tiempo necesario para que sea posible la velocidad de obturación que se pretende. Cuanto mayor es el espacio que tienen que recorrer, y en una FF, tomando sólo la longitud vertical, es bastante mayor que en una APSC, mayor es la velocidad a la que se tienen que desplazar las láminas del obturador. Por otro lado también es más ancho, por lo que estas láminas de obturación son más pesadas en una FF que en una APSC, bien, vamos a prescindir del peso, aunque no deberíamos, y quedarnos sólo con la velocidad. La energía cinética (Ec=1/2 mv^2) que tiene una lámina de obturación al final del recorrido no sería el doble si la velocidad fuese el doble, sino el cuadrado, y lo mismo se aplica al espejo. Esto, que es una de las causas de que las cámaras de formato grande no utilicen obturación en plano focal, hace que la construcción de un obturador más rápido sea bastante más barato en APSC que en FF, y más barato en una micro 4/3 que en una APSC.
    Agradezco la explicación, que ya había leído alguna vez por ahí, creo.... pero sigo sin creerme que ponerle un 1/8000 a una FF sea tan excesivamente caro. Lo siento, no me lo trago.....


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pasas de echarle la culpa a la marca, por capar modelos, a entonar el nosa culpa, y no te falta razón, tampoco es que el mercado fotográfico tenga la exclusiva de este comportamiento, pasa en todo o casi todo "lo electrónico". Y yo sinceramente ahí ya no entro, cada cual compra lo que le apetece, pero agradezco que ahora se pueda hacer eso y que alguien que empieza se pueda comprar una reflex nueva por 500€ sin despeinarse, que los que somos un poquito viejos empezamos con cámaras de sexta mano compradas con muchísimo esfuerzo, pienso que es mejor esto llevándolo con un poco de moderación.
    Soy totalmente consciente de que "la culpa" no es sólo de las marcas (ojo, TODAS ellas), sino también de nosotros como consumidores. Y también de que no ocurre sólo en el sector de la fotografía.
    Ya lo sé, ya, que el consumismo es algo generalizado. Pero por desgracia, nos afecta a los que compramos cámaras también ....
    Sigo diciendo que siempre puedes esperar a ahorrar un poco, o comprarte un modelo inferior, o uno de segunda mano. Mucha gente compra una reflex, y le da uso "un día", y a un cajón. No es necesaria esta vorágine en la que nos hemos metido, la verdad....


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Luego si quieres podemos pasar a hablar del concepto de marca, por qué unas son más caras que otras, pero básicamente sería una repetición de lo mismo, son más caras unas que otras, o unas ofrecen más prestaciones que otras por el mismo precio porque estamos dispuestos a pagar más dinero en unas marcas que en otras, lo que es lo mismo que decir que estamos dispuestos a pagar la marca.
    Nono, mejor no hablamos de esto, que el hilo se hunde, jajajajaja

    Un besote.



    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    BEA no puedo estar más de acuerdo contigo en la excesiva segmentación que están realizando las marcas en su oferta, ojo todas las marcas, y en la existencia de modelos con muy pocas diferencias entre si, y que salen a la luz para fomentar el consumismo que nos afecta de una manera u otra.

    Otra cuestión es el tema, "capar una cámara". Me explico y pongo ejemplo en el mundo del automovil: faros de led, sistemas capaces de frenar un coche si detectan un peaton, asistente de carril, motores capaces de acelerar de 0 a 100 en 4 segundos, asientos ventilados y que dan masajes y reducen la fatiga, todos elementos de seguridad........... ¿te preguntarías por que capan tu modesto utilitario y no incorporan todas las tecnologías existentes en modelos de gama premium?

    Existen una serie de "adelantos" de los que podemos prescindir, o a los que no podemos acceder por cuestiones económicas, y cada uno deberemos buscar el equilibrio entre necesidades y nuestras posibilidades económicas.

    Un saludo.
    Mmmmmmm.... es que Guillermo ya te responde a eso perfectamente:

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    1/8000 no es un adelanto tecnológico reciente, lo tienen muchas cámaras hace años e incluso hoy sin ir a gamas altas. Tampoco es una pijada que no sirva casi nunca (he puesto un ejemplo real muy cotidiano: vacaciones en la playa). Para las aperturas máximas típicas (1,8, 1,4), es fácil encontrarle utilidad.

    Salu2!
    La pregunta más bien es: ¿te molestaría que a tu modesto utilitario no le incorporaran de serie, a día de hoy, la dirección asistida?




    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me extraña que os sorprenda la segmentación del mercado, cuando en esta misma página se observa a quien le es casi imprescindible la velocidad 1/8000 y a otros les da igual. Para unos el rango dinámico es primordial y otros lo consideran un recurso para los que no saben fotografiar. La pantalla abatible es estupenda para facilitar fotos en posiciones complicadas y para otros es un artilugio del demonio que debilita la cámara... y así hasta el infinito. Cada uno debe encontrar entre ese batiburrillo, lo que más le conviene, sea de esta marca o de aquella. Otro tema es el precio, pero resulta difícil imaginar que entre tanta marca y cientos de modelos, no podamos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, que no nos olvidemos, no todos tenemos las mismas.
    Saludos.
    Pero una cosa es que cada uno necesite cosas diferentes, que en eso estamos de acuerdo, y otra muy distinta que de tantos modelos que hay ya es que tengan que pensarse bien las características de éste o aquél para que no se pisen, o se pisen lo menos posible.
    Me parece que podría haber mucha diversidad ya solamente con la cantidad de marcas que existen... bueno, eso da para ... tela. Y ya si cada marca tiene 3 ó 4 modelos NUEVOS, más la posibilidad de comprar los anteriores (que no olvidemos que salen cada muy poco tiempo...), creo que ahí tienes un abanico muy amplio como para poder encontrar lo que necesitas.

    A día de hoy es que ya hasta marea que haya tanta cámara. A mí al menos.
    Un saludo.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Como lo veo:

    - Como dice flipk12, que la cámara alcance 1/8000 es una prestación que implica un obturador más caro. No es algo sin coste, como podría ser el microajuste de foco o otras cosas por software.

    - Una velocidad de 1/8000 sólo es útil con objetivos muy luminosos. Y eso implica normalmente que son bastante caros.

    Visto esto, es normal que las cámaras de iniciación no lleguen a 1/8000, y se reserve para las gamas altas, tanto en APS-C como en FF. Otra cosa es que se pueda considerar que toda cámara FF es de gama alta... pero yo creo que para Canon la gama 6D es poco menos que la XXXD con sensor FF.

    Otra cosa es que sería interesante que las cámaras incorporaran obturador electrónico opcional en Live View. En algunas ocasiones puede venir bien: Velocidades muy altas, disparo silencioso, time lapse...

    Semper discentes, docentes semper

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El hecho de que un "avance" lo sea desde hace mucho tiempo, como es el caso de la velocidad 1/8000, no hace que sea menos costoso de implementar en según que modelos, y como ya han explicado en una FF, su implementación es más cara que en una APSC. Si seguimos con el ejemplo de la dirección asistida, sinceramente piensas que la dirección asistida de tu utilitario es exactamente igual que la de un modelo gama premium (capaz de detectar la velocidad a la que circula, las características del terreno, tu forma de conducción, y adaptarse a esas circuntancias, o incluso en la que puedes elegir como quieres que actue). Es lógico que existan diferencia en función del precio y las prestaciones que se ofrecen.

    Guillermo, los asientos calefactables para ti son prescindibles, pero para una persona que tenga problemas de espalda y que necesite realizar muchas hora de conducción, quizas puedan ser completamente necesarios, y eso es justamente lo que sucede con la velocidad 1/8000. Podemos pedir que los pongan en todos los coches, y el que quiera que los utilice, pero eso si sin incrementar el precio de nuestro utilitario. O cuando no los pongan, quejarnos de que no tiene todos los adelantos disponibles.

    No existe ningún ámbito de consumo que no realice la segmentación de productos en función de características incorporadas y precios.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Guillermo, los asientos calefactables para ti son prescindibles, pero para una persona que tenga problemas de espalda y que necesite realizar muchas hora de conducción, quizas puedan ser completamente necesarios, y eso es justamente lo que sucede con la velocidad 1/8000. Podemos pedir que los pongan en todos los coches, y el que quiera que los utilice, pero eso si sin incrementar el precio de nuestro utilitario. O cuando no los pongan, quejarnos de que no tiene todos los adelantos disponibles.
    No, gente con problemas de espalda que hagan muchos Kms y requieran un asiento calefactado en el coche es una rareza; irse de vacaciones con un f/1,4 lo hacemos muchos aficionados a la fotografía. Por eso tu comparación era mala.

    Salu2!

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    El hecho de que un "avance" lo sea desde hace mucho tiempo, como es el caso de la velocidad 1/8000, no hace que sea menos costoso de implementar en según que modelos, y como ya han explicado en una FF, su implementación es más cara que en una APSC. Si seguimos con el ejemplo de la dirección asistida, sinceramente piensas que la dirección asistida de tu utilitario es exactamente igual que la de un modelo gama premium (capaz de detectar la velocidad a la que circula, las características del terreno, tu forma de conducción, y adaptarse a esas circuntancias, o incluso en la que puedes elegir como quieres que actue). Es lógico que existan diferencia en función del precio y las prestaciones que se ofrecen.

    Guillermo, los asientos calefactables para ti son prescindibles, pero para una persona que tenga problemas de espalda y que necesite realizar muchas hora de conducción, quizas puedan ser completamente necesarios, y eso es justamente lo que sucede con la velocidad 1/8000. Podemos pedir que los pongan en todos los coches, y el que quiera que los utilice, pero eso si sin incrementar el precio de nuestro utilitario. O cuando no los pongan, quejarnos de que no tiene todos los adelantos disponibles.

    No existe ningún ámbito de consumo que no realice la segmentación de productos en función de características incorporadas y precios.
    Si yo no discuto que tenga que haber cámaras distintas, porque todos somos distintos y queremos cosas diferentes.
    Lo vengo diciendo desde el principio.....
    Entiendo que la cámara que requiere un profesional no va a tener las mismas características que la que quiere un aficionado, y ya no te digo nada, esos aficionados que las usan "y pal cajón".

    Pero es que creo que un 1/8000 no es una característica extraterrestre, ni fuera de lo común, ni que no tenga utilidad. Y repito, tampoco creo que le resulte tan caro al señor Canon....

    En fin, que no vamos a llegar a ningún acuerdo porque es lo de siempre, cada uno lo ve de forma diferente (que es la gracia xD ).

    Un saludo.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •