Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 209

Tema: Disparos a 1/8000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado Disparos a 1/8000



    Tengo una duda importante al momento de decidirme por una cámara con posibilidad de disparar a 1/8000 y otra a "solo" 1/4000.

    Por eso mi pregunta a los que tienen la posibilidad de 1/8000: ¿En que porcentaje utilizan esta velocidad? No en casos hipotéticos, sino concretamente.

    Muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Decirte que, en mi experiencia, no es una velocidad "al uso". El porcentaje será bajo..... pero ahí está.

    El otro día me sorprendía viendo en los EXIF de mi Flickr una foto que se tiró a esta velocidad, y ni lo recordaba.....

    Creo que es un añadido que no está de más. No es un wifi o un gps, que está bien tenerlos, pero que se puede vivir sin ellos. Es una especificación de la cámara que en alguna ocasión sí puede hacerte falta.
    Imagínate que tuvieras el handicap de que con todos los objetivos que pusieras, tu cámara no te dejara usar el ... f/22, por ejemplo, o al revés, un f/1.4. ¿Es un crimen no tenerlos a mano? No.... pero te puede interesar usar esos diafragmas alguna vez. Pues lo mismo con la velocidad de obturación.

    Un saludo.

    P. D.: Por cierto, ¿tu duda no será entre la 6D Mark II y la 5D Mark IV? Jeje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¡Hola!

    Decirte que, en mi experiencia, no es una velocidad "al uso". El porcentaje será bajo..... pero ahí está.

    El otro día me sorprendía viendo en los EXIF de mi Flickr una foto que se tiró a esta velocidad, y ni lo recordaba.....

    Creo que es un añadido que no está de más. No es un wifi o un gps, que está bien tenerlos, pero que se puede vivir sin ellos. Es una especificación de la cámara que en alguna ocasión sí puede hacerte falta.
    Imagínate que tuvieras el handicap de que con todos los objetivos que pusieras, tu cámara no te dejara usar el ... f/22, por ejemplo, o al revés, un f/1.4. ¿Es un crimen no tenerlos a mano? No.... pero te puede interesar usar esos diafragmas alguna vez. Pues lo mismo con la velocidad de obturación.

    Un saludo.

    P. D.: Por cierto, ¿tu duda no será entre la 6D Mark II y la 5D Mark IV? Jeje
    jajajaja... no olvides el país desde donde posteo. Mi duda es muuuy anterior en el tiempo: 6D vs. 5D Mark III. Actualmente poseo una T2i, excelente cámara, pero quiero dar un pasito aunque sea con una FF "viejita".

    Gracias por tu concejo... es super válido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfer Ver Mensaje

    Por eso mi pregunta a los que tienen la posibilidad de 1/8000: ¿En que porcentaje utilizan esta velocidad? No en casos hipotéticos, sino concretamente.
    En mi caso, y casi solo hago deportes, un 0,1% y en ninguna de estas pocas excepciones ha sido por necesidad.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    En mi caso, y casi solo hago deportes, un 0,1% y en ninguna de estas pocas excepciones ha sido por necesidad.

    Un saludo.
    Pero, sin el 1/8000, ese 0,1% o las habrías perdido o habrías tenido que reajustar la cámara, y puede que los resultados no fuesen los mismos......

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfer Ver Mensaje
    jajajaja... no olvides el país desde donde posteo. Mi duda es muuuy anterior en el tiempo: 6D vs. 5D Mark III. Actualmente poseo una T2i, excelente cámara, pero quiero dar un pasito aunque sea con una FF "viejita".

    Gracias por tu concejo... es super válido.
    Jaja... bueno, la duda es la misma, básicamente....

    De nada... yo es que lo veo así, no sé... aunque habrá opiniones totalmente opuestas, claro.
    (Siempre he creído que tener las herramientas disponibles para poder hacer lo que uno quiere es mejor que tener que hacer virguerías o lo que sea - no hablo de este caso en particular solo - y que el resultado no sea el esperado, porque el equipo no acompaña a tu mente creativa.....)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Yo tengo 1/8000 y al hacer retratos a plena apertura (f/1,8) varias veces he tenido que renunciar a dicha apertura porque incluso a 1/8000 se quemaban las olas, nubes,... Le veo más utilidad por ahí que para congelar movimiento.

    No se usa a menudo pero es mejor tenerla y no usarla que no tenerla y echarla de menos. La obturación electrónica llega a 1/16000 y 1/32000 en algunas cámaras.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo tengo 1/8000 y al hacer retratos a plena apertura (f/1,8) varias veces he tenido que renunciar a dicha apertura porque incluso a 1/8000 se quemaban las olas, nubes,... Le veo más utilidad por ahí que para congelar movimiento.

    No se usa a menudo pero es mejor tenerla y no usarla que no tenerla y echarla de menos. La obturación electrónica llega a 1/16000 y 1/32000 en algunas cámaras.

    Salu2!
    Y no te digo nada los retratistas que gustan de usar f1'4 ó 1'2. Aunque he de reconocer que és una velocidad que uso poco.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues yo creo que habría que quitar esos diafragmas de todas las cámaras, porque total... hay algunas personas que no los usan nunca.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Si lo tuviera, a mi me serviría para poder disparar a f/1.4 a plena luz del día sin tener que usar un ND (lo cual es un engorro)
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo tengo 1/8000 y al hacer retratos a plena apertura (f/1,8) varias veces he tenido que renunciar a dicha apertura porque incluso a 1/8000 se quemaban las olas, nubes,... Le veo más utilidad por ahí que para congelar movimiento.

    No se usa a menudo pero es mejor tenerla y no usarla que no tenerla y echarla de menos. La obturación electrónica llega a 1/16000 y 1/32000 en algunas cámaras.

    Salu2!
    Es indudable que cuantas más opciones tenga una cámara, mejor; de todas maneras, una de las características de una cámara a la que no se le suele dar mucha importancia, o al menos no tanta como al 1/4000 ó 1/8000 es la de sincronización de flash, y esa sí que es muy importante; no es lo mismo 1/160 que 1/250.

    Mi Olympus dispara a 1/32000, pero dudo que dispare nunca a esa velocidad, a no ser que sea por curiosidad.

    Si me dieran a elegir 1/8000 + 1/160 sincro flash con respecto a otra de 1/4000 + 1/250; me iba de cabeza a la segunda opción.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Es indudable que cuantas más opciones tenga una cámara, mejor; de todas maneras, una de las características de una cámara a la que no se le suele dar mucha importancia, o al menos no tanta como al 1/4000 ó 1/8000 es la de sincronización de flash, y esa sí que es muy importante; no es lo mismo 1/160 que 1/250.

    Mi Olympus dispara a 1/32000, pero dudo que dispare nunca a esa velocidad, a no ser que sea por curiosidad.

    Si me dieran a elegir 1/8000 + 1/160 sincro flash con respecto a otra de 1/4000 + 1/250; me iba de cabeza a la segunda opción.

    Un saludo.

    También depende de cada uno..... yo he estado años disparando sin flash, y tan ricamente.

    Esto es como todo, cada uno necesita unas cosas diferentes a los demás. Pero puestos a elegir... si la cámara lo puede llevar, y podría resultar útil en alguna ocasión, ¿por qué no? (Permíteme que insista No hablamos de cosas que no afecten a la toma de la imagen en sí como son el wifi o el gps)....
    Si es que la cámara va a seguir pesando lo mismo

    A todo esto, ¿por qué no ha salido ya la palabra "rango dinámico" en este hilo?
    (Perdón, era una coña; para eso ya tenemos el de la 6D Mark II
    )

Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •