Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejos y recomendaciones.

  1. #1

    Predeterminado Consejos y recomendaciones.



    Buenas tardes a todos!!
    Soy nueva en este foro y me gusta mucho la fotografía. Estoy pensando en comprarme una réflex y adentrarme un poco más en este mundillo, pero estoy entre cuatro cámaras y me gustaría que me aconsejarais.
    Las cámaras que me han gustado son las siguientes:
    - Canon EOS 1300D 18MP + 18-55 EF-S III
    - Canon EOS 1300D 18MP + 18-55 IS II
    - Canon EOS 100D + 18-55mm IS STM
    - Canon EOS 1200D +18-55 EF-S DC III

    He de decir que entiendo lo justillo de especificaciones y demás, pero tengo entendido que el objetivo IS es bastante bueno.
    Muchas gracias de antemano, canonistas!!
    Última edición por IMRG22; 12/09/17 a las 17:13:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues lo 1º, Bienvenida al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí
    A ver, comprate el equipo más caro que soporte tu Presupuesto. Y sería interesante que si a alguien se le ocurre un mejor equipo, lo comente aquí. (sin haberlas probado todas, me quedo con una Canon 700D + 18-55 IS STM)

    IS quiere decir "Estabilizado", que aguanta mejor el temblor del pulso (a base de un sistema muy sofis de "giroscopios"). Las cámaras Canon no tienen estabilizador, está en los objetivos, IS, VC, etc. No estabilizan el movimiento del motivo/sujeto/objeto. Otra cosa a tener en cuenta, que a más Focal (mm) más necesario es el IS. IS no está relacionado con la calidad de imagen

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Coinido con enric y si la encuentras mejor de precio tambien te puedes decantar por la 650D que viene a ser igual y si te ahorras en ella vete por
    un 15-85 o un 17-70 de sigma.

    Saudos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Coincido con quietman1965, el Sigma 17-70mm* es de los mejores de ese Rango que he probado, en algunos rangos supera a mi Tamron 17-50 mm f/2.8. Un, bastante, luminoso f/2.8. Lo que pasa es lo de siempre, su precio que imagino que se nos va de Presupuesto

    Y haría lo posible por pillar cámaras Canon de la serie XXXD en lugar de la XXXXD, aunque haya que pedir en el metro, en el banco(suplicando o atraco), a los papis u otro conocido "cercano" (ya se me entiende). Al jefe no, que después te cobra unos intereses desorbitados

    Salu2

    * Como Tamron 17-70mm me refiero al TAMRON SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II f/2.8 en todo su Rango, que no sé si se encuentra en stock. Y sí, sí sé lo que cuesta hacerse con un equipo que no sea Kit (de oferta), pero yo hice todo lo posible por comprar un cuerpo y una buena óptica precio/calidad fuera de Kit
    Última edición por enricvision; 13/09/17 a las 09:59:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    A mi el kit que mas me gusta es el formado por la 100D+18-55mm IS STM, sobretodo por lo compacto del cuerpo (soy mas de cámaras pequeñas).
    Esta cámara 'pide' objetivos tipo pancake como el 24mm f2.8 y el 40mm f2.8, ambos los encuentras muy baratos en el mercadillo y harías un conjunto relativamente luminoso, de gran calidad y muy compacto y portátil.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por haber contestado!!
    entonces sin duda, la mejor de las que he puesto es la 100d, la 700d también la he mirado, pero se me va un poco de presupuesto y éstas eran las que se adaptaban más o menos a lo que quería gastarme.

    Un saludo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IMRG22 Ver Mensaje
    muchas gracias a todos por haber contestado!!
    entonces sin duda, la mejor de las que he puesto es la 100d, la 700d también la he mirado, pero se me va un poco de presupuesto y éstas eran las que se adaptaban más o menos a lo que quería gastarme.

    Un saludo!!
    Yo, a día de hoy con lo poco que puedo saber sobre fotografía y cámaras, si tuviera que empezar con la afición me decantaría por alguna combinación un poco "consistente" incluyendo opciones como por ejemplo una de 2ª mano pero bien cuidada, entre las 550D, 600D, 650D ó 700D (y no lo digo por tener ahora mismo un cuerpo de 600D en venta en el mercadillo del foro). El objetivo, si que pondría ese plus y coger algo un poco en condiciones como lo que te recomiendan los compañeros.

  8. #8

    Predeterminado

    Por aquí ya te han dado buenos consejos. Es cierto que siendo factible, mejor iniciarse con un cuerpo como el 700, 750... porque así tienes más recorrido.
    Y los objetivos que te comentan (Tamron o Sigma 17-50 por ejemplo) mejoran bastante las prestaciones del 18-55 de kit, aunque siendo posible si hay que llevar éste, mejor intentar que sea la versión estabilizada (IS).

    Echando un ojo al mercado amazónico de hoy, el kit de la 1300d con el 18-55 no IS, sale reacondicionado por 260€ con el 20% de descuento de esta semana. Está claro que es el equipo más básico, pero la oferta es muy buena y para probar si esto te gusta realmente es una cámara que te costará encontrarle los límites partiendo de cero. Al menos en mi caso, con la 1200 estuve exprimiéndola dos años y cuando cambié no fue precisamente porque ya no diera más de sí ni el fotógrafo hubiese superado a la máquina ya.
    Más justa está esa óptica que trae, pero por ese precio aún tienes margen para buscar otro objetivo más adelante.

    La 750d está en los reacondicionados con el 18-55 IS a 570€ creo. Subes un escalón, pero ya doblas la inversión. Palabras mayores es la 80d que está a unos 800€ , bien de precio pero supongo que se te escapa de radio.

    Lo dicho, mi apuesta pasaría por una buena oferta de kit básico como la comentada o incluso mirar por aquí como ya te aconsejaron un cuerpo y objetivos algo mejores de 2a mano, que estando atento suele haber bastante dónde elegir.

    Un saludo.

    Sent from my Redmi 3 using Canonistas.com mobile app

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos!
    Al final me decidí por el pack de la 100d, sobre todo por la ligereza y el tamaño de la cámara.
    Espero que me vaya bien y poder avanzar en este mundillo.
    Más adelante seguro que publicaré alguna dudilla acerca de objetivos y truquitos.
    Muchas gracias de nuevo!!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •