Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nitidez en Canon

  1. #1

    Predeterminado Nitidez en Canon



    Hola:

    Quisiera saber si existe en Canon APS_C, alguna cámara que de una nitidez, al menos, semejante a Pentax y Nikon

    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Más importante que si hay diferencia de nitidez entre estas marcas, és si tú eres capaz de apreciarlas.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Que de una nitidez semejante a qué pentax y a que Nikon ?

  4. #4

    Predeterminado

    A Dr. Mabuse:

    Sí sé diferenciarlas, si no, no preguntaría.

    A fermarin:

    A Pentax K5IIs y a Nikon 7200

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    ¿No es una cuestión del filtro AA?. Esas cámaras que citas no lo llevan, y todas las canon sí.
    Si canon saca un modelo sin el filtro, serán todas iguales, tanto en nitidez como en problemas de moire en plumajes, tejidos y los típicos elementos problemáticos. ¿Me equivoco?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Bueno. ¿No hay una 5D de 50 mp que no lleva filtro AA?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gutiveros Ver Mensaje
    Hola:

    Quisiera saber si existe en Canon APS_C, alguna cámara que de una nitidez, al menos, semejante a Pentax y Nikon

    Saludos y gracias
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Las Canon APS-C actuales tienen 24 megapíxeles, suficiente para ofrecer una resolución muy elevada, equivalente a las de las otras marcas.

    De hecho lo que limitará en la mayoría de los casos la resolución en estas cámaras es la óptica. Pocas lentes zoom pueden ofrecer una resolución real de 24 megapíxeles en APS-C, necesitas ópticas de focal fija de alta calidad para sacar el máximo detalle que puede ofrecer el sensor.

    La diferencia, como te han dicho, es que todas las Canon APS-C hasta la fecha llevan filtro AA en el sensor. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Las marcas que no lo ponen consiguen unas fotos con más nitidez aparente, pero en muchos casos es ruido de alta frecuencia lo que se ve, no detalles reales finos de la escena.

    Si te gusta ese aspecto, con abundantes altas frecuencias, pues con una Canon tendrás que subirlas en el procesado, usando (o abusando de) el filtro de paso alto en tu programa de edición.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    ¿No es una cuestión del filtro AA?. Esas cámaras que citas no lo llevan, y todas las canon sí.
    Si canon saca un modelo sin el filtro, serán todas iguales, tanto en nitidez como en problemas de moire en plumajes, tejidos y los típicos elementos problemáticos. ¿Me equivoco?
    Sí, creo que es eso.
    Pero como no conozco la gama Canon, preguntaba.

    La 5D creo que es FF, yo pregunto APS-C.


    josepvm
    Las Canon APS-C actuales tienen 24 megapíxeles, suficiente para ofrecer una resolución muy elevada, equivalente a las de las otras marcas.

    De hecho lo que limitará en la mayoría de los casos la resolución en estas cámaras es la óptica. Pocas lentes zoom pueden ofrecer una resolución real de 24 megapíxeles en APS-C, necesitas ópticas de focal fija de alta calidad para sacar el máximo detalle que puede ofrecer el sensor.

    La diferencia, como te han dicho, es que todas las Canon APS-C hasta la fecha llevan filtro AA en el sensor. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Las marcas que no lo ponen consiguen unas fotos con más nitidez aparente, pero en muchos casos es ruido de alta frecuencia lo que se ve, no detalles reales finos de la escena.

    Si te gusta ese aspecto, con abundantes altas frecuencias, pues con una Canon tendrás que subirlas en el procesado, usando (o abusando de) el filtro de paso alto en tu programa de edición.


    Estoy de acuerdo con lo que dices, lo que no me gusta es exprimir el procesado.

    En igualdad de condiciones, motivo, exposición, focal, ... una Pentax K5IIs con Sigma 100-300 f4, da más nitidez que una 7D MarkII con 100-400 L II.
    Es lo que me decepciona de la 7D, en otras muchas cosas es muy superior a Pentax y Nikon.


    Saludos y gracias por la respuestas



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gutiveros Ver Mensaje

    Estoy de acuerdo con lo que dices, lo que no me gusta es exprimir el procesado.
    Bueno, en una cámara sin filtro, según lo que fotografíes, tendrás que exprimir el procesado en sentido contrario: aplicar suavizados para disimular el moiré, o los artificios con colores falseados.

    Como decíamos, cada opción (con filtro o sin él) tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Dependerá del tipo de fotos que hagas que te convenga más una opción o la otra.

    Hay marcas, como Pentax, que te dejan escoger, ofreciendo modelos equivalentes con o sin filtro. Canon por el momento sólo ofrece esa posibilidad de escoger en la 5Ds, que es FF. En APS-C hasta la fecha todas las Canon son con filtro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    A ver, el compañero pregunta por nitidez, o eso escribe, y eso no es lo mismo que resolución, y ya sé que la resolución se relaciona con la resolución, pero insisto, no es lo mismo, una canon 350d con sus 8 mpx y las lentes adecuadas ha dado imágenes de una nitidez asombrosa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Ya sé que no es lo mismo. Por eso en mi explicación he usado las palabras resolución y nitidez, cada una en el lugar que le corresponde. La nitidez está relacionada con el contraste local. Lo que en fotografía química llamábamos acutancia, y que se podía acentuar (en el blanco y negro) escogiendo el tipo de revelador y su dilución.
    Y tradicionalmente las lentes con diseño simple (focales fijas con pocos elementos) pueden dar mejor nitidez (contraste) que lentes más complejas y mejor corregidas contra las aberraciones, etc, porque al tener menos elementos sufren menos de velo óptico.
    Última edición por josepvm; 12/09/17 a las 06:06:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •