Página 12 de 70 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 830

Tema: Tamron 100-400 f/4.5-6.3 Di VC USD y sus fotos.

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado



    Gracias por la apreciación Spyder. No me refería a la capacidad de aislar al sujeto, me refería a la calidad del bokeh, si a máxima apertura tiene un desenfoque agradable y uniforme, o nervioso, si los círculos de desenfoque son redondos o de ojo de gato, o como en el caso de Tamy 24-70 en algunas circunstancias son, tipo cebolla, no me he explicado bien antes, estás lentes por el peso que tienen las podría usar perfectamente para callejear, robados etc. seguramente la mayoría lo utilizará para otros menesteres, fauna, coches, etc, pero a mi me interesa para lo que he mencionado. Un saludo Spyder.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Gracias por la apreciación Spyder. No me refería a la capacidad de aislar al sujeto, me refería a la calidad del bokeh, si a máxima apertura tiene un desenfoque agradable y uniforme, o nervioso, si los círculos de desenfoque son redondos o de ojo de gato, o como en el caso de Tamy 24-70 en algunas circunstancias son, tipo cebolla, no me he explicado bien antes, estás lentes por el peso que tienen las podría usar perfectamente para callejear, robados etc. seguramente la mayoría lo utilizará para otros menesteres, fauna, coches, etc, pero a mi me interesa para lo que he mencionado. Un saludo Spyder.
    Ahora si, te entiendo pero con estas aperturas y la longitud focal no vas ha obtener nada parecido a lo que lograrías con lentes mas rápidas. Con estas lentes los círculos de confusión al usar aperturas tan pequeñas, y arcos de visión tan agudos, o cerrados, rara vez aparecerán a no ser, que lo provoques o busques tu y siempre a distancias del sujeto o modelo donde un, no se, 85 f/1.8 o un 70-200 f/2.8, harán el trabajo mucho mejor.

    De todas formas, si quieres o te sirve como confirmación al tema aquí te dejo unos enlaces sobre la materia para que te saquen de dudas, tal como comentas.

    Tamron SP 24-70
    https://www.lenstip.com/340.5-Lens_r...berration.html

    Sigma 100-400 Contemporary, todavía no le han hecho lo mismo al modelo de Tamron.
    https://www.lenstip.com/502.5-Lens_r...berration.html

    Venga, un saludo.

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Gracias por la explicación compañero, voy a echar un vistazo a los enlaces. Un saludo.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  4. #136

    Predeterminado

    Aunque no compré este objetivo para hacer retratos, soy de los que pienso (y creo que no me equivoco) que hay que sacar rendimiento a lo que se compra. En fin os dejo unos cuantos que le hice a mi familia mientras probaba el objetivo por las marismas del Odiel.

    las fotos están a pelo, algunas con el ISO automático, hasta que no le coja el tranquillo.

    _MG_0637 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0638 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Esta foto anterior tiene bastante alto el ISO y me sorprende la nitidez de la toma, todo a pulso, sin trípode ni monopie, y soy un poco temblón

    _MG_0639 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    No hay mucho boqué (o como se escriba) porque tampco se trataba de hacer ese tipo de pruebas, pero el desenfoque que produce en el fondo si lo veo interesante:

    _MG_0549 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    en fin iba a por los flamencos y me traje unos bonitos recuerdos de las "flamencas"

    _MG_0728 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Mañana a ver si subo la de los flamencos de verdad. Pero la verdad es que me está gustando mucho este tele, que no sé si será mejor que el sigma, pero de momento por calidad de imagen, desde mi punto de vista el nivel está alto.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues que bien Sr. Alberto a la espera de esos flamencos porque los retratos ya se ven, que no desmerecen con esta pequeña gran lente. Y mientras aquí dejo la review de Albedo Media.

    https://www.albedomedia.com/pruebas/...ueba-de-campo/

    Un saludo.

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Gracias por la apreciación Spyder. No me refería a la capacidad de aislar al sujeto, me refería a la calidad del bokeh, si a máxima apertura tiene un desenfoque agradable y uniforme, o nervioso, si los círculos de desenfoque son redondos o de ojo de gato, o como en el caso de Tamy 24-70 en algunas circunstancias son, tipo cebolla, no me he explicado bien antes, estás lentes por el peso que tienen las podría usar perfectamente para callejear, robados etc. seguramente la mayoría lo utilizará para otros menesteres, fauna, coches, etc, pero a mi me interesa para lo que he mencionado. Un saludo Spyder.
    Por cierto que, quizás no lo sepas, pero yo me acuerdo muy bien (y aún está escrito) de que el Tammy 24-70 fué muy criticado cuando salió, por esos aros de cebolla que presentaban las lucecitas desenfocadas de su bokeh...
    Por los mismos que se quedaron esperando algunos meses más adelante, hasta que Canon finalmente se decidió a sacar su 24-70 II (y sin un estabilizador IS para ganar nitidez)..

    Pues lo más gracioso fué que, justo en ése momento se acabaron todas sus críticas hacia el bokeh del Tammy 24-70 VC USD
    Porque.. resultó que cuando utilizaron sus nuevos Canon 24-70 II (sin IS)..
    ja ja ja.. presentaban el ¡mismo bokeh de cebolla! (onion bokeh) del que ellos se estaban riendo, tan sólo unos días antes..

    como muestras de fotos, las hay a patadas, pero por ejemplo ésta misma:
    https://www.flickr.com/photos/jtrain...-70f2point8l2/
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    Aunque no compré este objetivo para hacer retratos, soy de los que pienso (y creo que no me equivoco) que hay que sacar rendimiento a lo que se compra. En fin os dejo unos cuantos que le hice a mi familia mientras probaba el objetivo por las marismas del Odiel.

    las fotos están a pelo, algunas con el ISO automático, hasta que no le coja el tranquillo.

    _MG_0637 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0638 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Esta foto anterior tiene bastante alto el ISO y me sorprende la nitidez de la toma, todo a pulso, sin trípode ni monopie, y soy un poco temblón

    _MG_0639 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    No hay mucho boqué (o como se escriba) porque tampco se trataba de hacer ese tipo de pruebas, pero el desenfoque que produce en el fondo si lo veo interesante:

    _MG_0549 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    en fin iba a por los flamencos y me traje unos bonitos recuerdos de las "flamencas"

    _MG_0728 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Mañana a ver si subo la de los flamencos de verdad. Pero la verdad es que me está gustando mucho este tele, que no sé si será mejor que el sigma, pero de momento por calidad de imagen, desde mi punto de vista el nivel está alto.
    ¡Enhorabuena por tus fotos!, compañero Albertsmokes. Son muy buenas compañero.
    Éste enfoque que aquí has hecho de tu familia con tu objetivo, a mí ahora, ya me parece que Sí que és ¡bastante! más... 'aceptable' que el del avión de marras je, je.

    Ahora aquí, ya no hay ninguna duda -viendo éstos dos recortes que has sacado de tu primera foto- de tus niños tan guapos, que..
    aquí No hay ni trepidación, ni desenfoque, ni mal pulso, ni ¡prisas!, ni temblores,.... ni ná de ná, de todo eso que se pudiera pensar..

    Porque lo que ahora se vé perfectamente aquí, es un buen foco... y una buena definición.
    (y eso que ésta foto la hiciste a su peor focal posible - f/4,5 - su máxima abertura... y que al ser de las primerísimas, te salió un pelín subexpuesta) Pero mejor que haya sido así para exigirle, y no ponerlo en condiciones facilonas.

    Las demás que te he visto, me parecen muy buenas!!..
    y esa del flamenco está ¡estupenda!... y tomada a tan solo ¡f/6.3!.. ¡tela!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenos retratos .... no es la finalidad de esta lente por la poca apertura máxima, pero se defiende bastante bien si tiras un poco de focal.

    Yo tengo un par de robados de los señores Mogot y Spider, el día de autos, pero como no cuento con los derechos de imagen no debo publicarlos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena por tus fotos!, compañero Albertsmokes. Son muy buenas compañero.
    Éste enfoque que aquí has hecho de tu familia con tu objetivo, a mí ahora, ya me parece que Sí que és ¡bastante! más... 'aceptable' que el del avión de marras je, je.

    Ahora aquí, ya no hay ninguna duda -viendo éstos dos recortes que has sacado de tu primera foto- de tus niños tan guapos, que..
    aquí No hay ni trepidación, ni desenfoque, ni mal pulso, ni ¡prisas!, ni temblores,.... ni ná de ná, de todo eso que se pudiera pensar..
    Gracias compañeros, me alegro que os gusten los retratos de mi niñas, tampoco es que tenga los derechos de imagen, pero como de todas formas me hacen sufrir...jejejeje. Por cierto Main, las fotos de los primeros planos de las niñas no son recortes son fotos únicas al 100 %, si entras en flickr podrás verla a toda definición y son más sorprendentes aun. A ver si puedo escaparme para seguir probándolo
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Gracias por la apreciación Spyder. No me refería a la capacidad de aislar al sujeto, me refería a la calidad del bokeh, si a máxima apertura tiene un desenfoque agradable y uniforme, o nervioso, si los círculos de desenfoque son redondos o de ojo de gato, o como en el caso de Tamy 24-70 en algunas circunstancias son, tipo cebolla, no me he explicado bien antes, estás lentes por el peso que tienen las podría usar perfectamente para callejear, robados etc. seguramente la mayoría lo utilizará para otros menesteres, fauna, coches, etc, pero a mi me interesa para lo que he mencionado. Un saludo Spyder.
    Pues sí Goku, como bien dices, a mí también me interesa la 'calidad del bokeh' que me podría dar un 'posible' tele de éstos...
    Un tele de 100-400 y de un peso bastante soportable, yo tampoco lo utilizaría principalmente para fauna o para circuitos, o al menos no sería de momento para ese tipo de fotografías, para el que lo tengo pensado... aunque aún no tenga tomada ninguna decisión.

    Pero como, algo sí que me interesa el tema, he estado mirando.. y haciendo un poco los deberes.
    Gracias a los buenos compañeros de www.ephotozine.com he podido comprobar el comportamiento de ambos bokeh con sus diafragmas bien abiertos, y aquí los tienes:



    A mí me parece que los dos son muy buenos y que son muy similares...
    Aunque como ya se vé, están sacados de fotos diferentes y por lo tanto ese posible poco menos de suavidad y su poquito más de mayor nerviosismo, que (a mí) me produce la sensación de que tiene el bokeh del Sigma... Muyposiblemente que sea debido a esa foto en particular, y no a la óptica. Habría que ver más fotos hechas con ambos, y lo ideal sería que estuvieran hechas a un mismo encuadre.
    A mí particularmente, me gustan los dos. Los veo que son muy similares, bonitos, y muy aprovechables ambos, como ya digo.

    Por otra parte, si que es cierto que el Tamron aún puede abrir todavía un poquito más, hasta f/4,5... como ya hemos visto en la foto anterior del buen compañero Albertsmokes.
    Y con eso permitiría a sus propietarios ganar aún más 'suavidad' de ese bokeh como se puede observar aquí



    En fín!, que yo sigo hecho todo un 'lío'... sopesando 'pros' y 'contras'... de cada uno de ellos
    Menos mal que no tengo ninguna prisa, pero es que .. ¡son tan parecidos!...
    Lo dejo por aquí por si a algún compañero le viene bien, o le sirve de algo.. y pues, ¡Ya!, pues que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si quieres alguna prueba de alguna situación concreta con el sigma sólo tienes que pedirla.
    De todas formas, cuando nadie te apura, si no lo tienes claro, lo mejor es esperar a tenerlo antes de hacer nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, si quieres alguna prueba de alguna situación concreta con el sigma sólo tienes que pedirla.
    De todas formas, cuando nadie te apura, si no lo tienes claro, lo mejor es esperar a tenerlo antes de hacer nada.
    Con lo de esperarme a tenerlo antes de hacer nada, no me valdría. Lo primero es decidirse y para eso, antes necesito ver fotos de los dos.. pero que sean fotos buenas, o al menos que sean normales pero que estén bien hechas sin problemas de ejecución o de desconocimiento.

    Con tu Sigma a tí ya te he visto que has subido algunas fotos muy buenas, y también he visto las de otros. Y eso es muy de agradecer.
    Pero aún me faltaría saber como rinde el de Tamron... para poder comparar. Aunque algunas cosas ya las sé.

    Gracias al compañero Alberto me voy haciendo una idea, pero aún es demasiado pronto y la información es todavía escasa.
    Pero te agradezco mucho tu interés, y tu ofrecimiento amigo Flipk.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 12 de 70 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •