Página 42 de 70 PrimeroPrimero ... 18283237404142434447525666 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 830

Tema: Tamron 100-400 f/4.5-6.3 Di VC USD y sus fotos.

  1. #493
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Amigo Mogot eres......la leche!!. Mira que utilizar ese liquido lacteo, sabes, que tambien hay cartones de......vino??.

    Eso si, como lo vacies primero, la calibracion la vas ha necesitar....tu!!

    Un abrazo caballero.

  2. #494
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Primero probé con el vino, pero no era capaz de enfocar, no lo entiendo ¿porqué seria, tu?
    No hombre, lo habia abierto y fijado con unas chinchetas. Escogí este brick porque tenia letras de distintos colores.
    Abrazote Iñigo.
    Mi equipo:

  3. #495
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo no digo na, que luego to se sabe ....


    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #496
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Y cuando la cámara no tiene microajustes, cómo se calibra la óptica? Llevándola a Tamron para que te lo hagan?
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #497
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Buena pregunta.

    Cuando tenía la 760d compré el tamron 24 70 y tuve que devolverlo porque la cámara no tenía microajustes. El segundo ya bien.
    La cuestión es por qué surgen esos desajustes, y de poderse (que a lo mejor no se puede) ajustar en fabricación, no se hace.

  6. #498
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Y cuando la cámara no tiene microajustes, cómo se calibra la óptica? Llevándola a Tamron para que te lo hagan?
    Si es una lente de las de antes, sí. No hay más remedio..... Lo mismo que nos sucede con todas las lentes nativas de Canon sea la que sea.

    Pero si ya es una de las nuevas se lo puede solucionar uno mismo sin necesidad de enviar tu equipo a ningún sitio, con el Tap-in (en las de tamron) o con el Dock (en las de sigmas) que ya se han dado cuenta de que Canon se guardaba ciertas cosas en su firmware que no decía.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #499
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Buena pregunta.

    Cuando tenía la 760d compré el tamron 24 70 y tuve que devolverlo porque la cámara no tenía microajustes. El segundo ya bien.
    La cuestión es por qué surgen esos desajustes, y de poderse (que a lo mejor no se puede) ajustar en fabricación, no se hace.
    Muchas veces es por un problema de la propia óptica pues son copias.. y es dificil encontrar dos iguales.. (aparte también de según donde te la vendan y lo que hayan hecho ellos, con ella antes...)

    Pero otras veces es porque la cámara tampoco está muy bien. Y si le sumas el error de ésa óptica, al error de la cámara... Y los dos son en el mismo sentido... En vez de contrarestarse, se multiplican.

    Por eso es que, en los buenos talleres te piden que, para ajustarlo, les envíes el objetivo junto con la cámara.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #500
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    pero si puede ajustarse con posterioridad a la venta, también podrían dejarse todos antes de salir de fábrica igualados, estandarizados. Claro que subiría el precio.
    Que luego al montarlo en tu cámara, por fabricación de ésta, necesite hacerse un microajuste pues se remata en la cámara.
    Me parece que un objetivo es un elemento de precisión tan importante, que debería salir calibrado y con unas tolerancias de las que no debería salir (igual es así y lo desconozco)

  9. #501
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    pero si puede ajustarse con posterioridad a la venta, también podrían dejarse todos antes de salir de fábrica igualados, estandarizados. Claro que subiría el precio.
    Que luego al montarlo en tu cámara, por fabricación de ésta, necesite hacerse un microajuste pues se remata en la cámara.
    Me parece que un objetivo es un elemento de precisión tan importante, que debería salir calibrado y con unas tolerancias de las que no debería salir (igual es así y lo desconozco)
    Es cierto eso que dices... pero (para mi propia desgracia) yo no soy ni el Sr. Canon, ni el Sr. Nikon .. y por lo tanto no sabría contestarte el porqué ellos los fabrican así. Pero de momento, esto es lo que hay.

    Respecto a las terceras marcas, ya te digo que a dia de hoy, tanto Sigma como Tamron ya han encontrado su propia solución... y bastante mejor solución que la de poder ajustar un "único" valor (buena para los fijos), pero sólamente en 'algunas cámaras' y de cierto nivel.

    Ojalá que para las ópticas Canon (o para las Nikon) también tuvieran un sistema parecido, para poder ajustar Tu óptica nativa Tú mismo, en tu propia cámara sin tener que pasar por tantas complicaciones..

    Aunque de momento esto es lo que hay.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #502
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo no digo na, que luego to se sabe ....
    Felipe, tengo una muy similar a esa, pero como ya comenté no me funcionaron. Estan bien para ópticas de focales mas cortas, pero convendrás conmigo que a 15 ó 20 mts para afinar una óptica a 300-400 mm sirven mas bien para poco a un f de 6.3.
    Sin embargo el cartón de CLAS, mano de santo
    Mi equipo:

  11. #503
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es grande el bártulo Mogot, más que un cartón de CLAS, no es la típica cuñita de cartón.

    De todas formas, 25 veces la focal, dicen algunos otros.

    https://youtu.be/cjeS7SGOQbs
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #504
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Felipe, tengo una muy similar a esa, pero como ya comenté no me funcionaron. Estan bien para ópticas de focales mas cortas, pero convendrás conmigo que a 15 ó 20 mts para afinar una óptica a 300-400 mm sirven mas bien para poco a un f de 6.3.
    Sin embargo el cartón de CLAS, mano de santo
    En estos casos para ajustar los teles..... lo mejor es salirte con cámara y trípode al balcón (o asomate a la ventana).
    Si no está lloviendo mucho se pueden sacar buenos resultados apuntando a.. las matrículas de los coches.. chimeneas.. amtenas.. etc.
    Si llueve mucho... Entonces es posible que te mojes

    A mí me gusta ajustarlos (más o menos) a la misma distancia a la que suelo usarlos normalmente en las distintas focales que me lo permita.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 42 de 70 PrimeroPrimero ... 18283237404142434447525666 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •