Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 50mm 1.2 Back Focus ¿Es como para descambiarlo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado 50mm 1.2 Back Focus ¿Es como para descambiarlo?



    Buenas, estoy probando el 50mm 1.2 de Canon, lo acabo de recoger pero he tenido que corregir al máximo el back focus de la cámara porque las fotos me salían así. ¿Qúe pensais?

    Original - Marcado el Enfoque



    Corregida al máximo permitido en la cámara



    tus imagenes para compartir

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Si realmente tiene el backfocus que se muestra, yo lo devolvía ipso facto, no es cuestión de andar con un 1.2 con errores de enfoque, con lo preciso que hay que ser para que salga la cosa bien enfocada a 1.2.... A devolverlo, ahora que tovavía estás a tiempo, sinó estarás arrepintiéndote en el futuro de habértelo quedado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Qué pasó de aquella época en la que se llevaba al SAT el conjunto cuerpo + lente para que los calibren?

    No obstante, si es nuevo, y en garantía, que te lo cambien.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué pasó de aquella época en la que se llevaba al SAT el conjunto cuerpo + lente para que los calibren?

    No obstante, si es nuevo, y en garantía, que te lo cambien.
    Yo apenas llevo un tiempo en la fotografía por lo que de eso no entiendo, de ahí a que lo publicara ya que he oido que hay lentes que van mejor con unos cuerpos que otras, que hay un margen de desviacion que puede ser aceptable para corregirlo con la camara y tal (Aunque esta queda al límite de la corrección de la camara).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si queda al límite y es nuevo, cambialo porque es lo razonable, otra cosa es que se ajustase con una desviación máxima de +/-10 pasos, pero si se va tanto y es nuevo no lo dudes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    En ese caso y si te es posible cámbialo por otro, pero si puedes llevate la cámara y haz similar prueba in situ antes de quedartelo. Es complicado que a f/1.2 se logre no necesitar ningún microajuste, porque la propia cámara también influye, pero algo superior a un +-5 yo de nuevo no lo asumiría.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Voy a solicitar el reemplazo si, es lo que yo pensaba, demasiada variación para ser nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Aluciante... me viene otro 50mm 1.2L de Canon desde Amazon y le pasa igual, tengo que ajustar 20 puntos el backfocus en la 5D Mark IV... ya no se que pensar si será la cámara aunque lo cierto es que mis otros objetivos van bien, el 85 1.2l II va fino en mi cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo estaba por comprar el 50 1.2 porque siempre he sido de L. La cuestión que leí que venían últimamente objetivos con este problema. Por eso opte por el Sigma ART 50 1.4- Es un 1.4, si, pero tienes la posibilidad de corregir cualquier desviación con el DOCK de Sigma. Y olvidarte de SAT. La calidad es impresionante y nada que envidiar al L.
    Y como lo uso todo en estudio o interiores, no me preocupa mucho la estanqueidad. Suerte con el problema
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Yo estaba por comprar el 50 1.2 porque siempre he sido de L. La cuestión que leí que venían últimamente objetivos con este problema. Por eso opte por el Sigma ART 50 1.4- Es un 1.4, si, pero tienes la posibilidad de corregir cualquier desviación con el DOCK de Sigma. Y olvidarte de SAT. La calidad es impresionante y nada que envidiar al L.
    Y como lo uso todo en estudio o interiores, no me preocupa mucho la estanqueidad. Suerte con el problema
    Osea que son los objetivos?... A mi es que la focal 50mm fija me atrae bastante y busqué mucho por si habia algun rumor del 50mm 1.2l II pero hace 3-4 años que se viene hablando de una nueva versión que no llega... He vuelto a contactar con Amazón que me va a enviar el tercer y ultimo objetivo, si este no va mejor lo devuelvo y sigo con mi 85mm 1.2L II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    En principio y a mi parecer (ojalá me equivoque) yo creo que Canon no va a volver a sacar ningún f/1.2. Le sale más caro y le da más complicaciones que diseñarlos y fabricarlos f/1.4.

    Sí que es raro que a dos objetivos L nuevos de ese calibre y precio les pase lo mismo. Sí que con el tiempo y el uso en diferentes cámaras tanto del 50 1.2 L como del 85 1.2 L II, he observado que en cuanto a microajustes de AF, es mucho más consistente el 85mm que el 50mm. En la 5D4 solo he probado el 85 L, el 50 L no.

    Si cuando te llegue el tercero te sigue pasando lo mismo lo más probable es que exista algún problema de incompatibilidad con tu cuerpo de cámara. Lo ideal es que pudieras quedar con alguien para probar con otra 5D4 o con otro 50mm L que se sepa que van bien.

    PD. Por cierto, me imagino que las pruebas las haces desde trípode y utilizando el punto central en modo puntual de alta precisión.
    Última edición por PericoPaco; 15/09/17 a las 21:17:11

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    No me hagáis mucho caso pero respecto del canon 50L siempre escuche que era blando a f1. 2 y otros dicen que el problema es de focus-shift, lo que le convierte en un objetivo con un desenfoque muy especial.

    Parece ser que hay que ajustarlo al diafragma que lo vayas a usar más, y luego en otros pasos algo alejados pierde mucha nitidez.

    La verdad es que no lo entiendo mucho, pero es cierto que con el 50L siempre se han escuchado estas cosas.

    El sigma art lo tuve y era muy bueno, pero también necesitaba del dock y me parecía un poco grande para lo que yo buscaba.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •