Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar Canon EOS 100D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado Cambiar Canon EOS 100D



    Buenas.
    Siempre me ha encantado la fotografía, aunque por presupuesto nunca he salido de compactas digitales.
    Al fín hace un año no me animé a comprar una reflex digital. Concretamente una EOS 100D.
    Me llamó la atención por su contenido tamaño y peso, dudé con la Nikon 3300, pero la pantalla tactil, y el "feeling" que siempre he tenido hacia Canon (Pese a la decepción que me llevé con la A70 y su error E-18 no cubierto por garantía después del primer año.) es una marca con la que siempre me he sentido cómodo, en manejo de menús y demás.

    El caso es que cada vez le estoy sacando mas partido a la pequeñaja, y viendo la salida de las Nuevas 800D y 77D con el sensor de la 80D pero un peso y tamaño muy contenidos, me siento tentado a cambiar. Principalmente, por que por la 100D todavía puedo sacar algo de segunda mano, y abarataría la entrada de la 77/800D que ya se quedaría para varios años.

    Quiero hacer un proyecto de fotografía interior con luz natural, y leo que el sensor de la 77D/800D es superior que el de la 100D en gestión del ISO, también veo que tiene superior rango dinámico y profundidad de color. La mejora de Autofocus tambien parece importante con respecto a la pequeñaja.
    Claro que estos son datos "fríos" no se si las mejoras sobre el papel, luego se traducen en mejoras "reales" a la hora de mejorar la foto.

    He encontrado comparativa de fotos en esta Review

    https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-77d-review/4

    Para mi sorpresa, pese al inferior ruido, noto la foto mas "borrosa" en la 77D, lo cual ya me lía del todo .

    ¿Que opinais? ¿Notaré el cambio?

    PD:
    Mis objetivos:
    55-250 IS STM
    18-50 IS STM
    50, 1.8 STM
    24, 2.8 STM

    Tipo de foto que más me gusta: Paisaje, reportaje, retrato y animalejos varios.

    Mil gracias de antemano por vuestra ayuda y atención

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, las mejoras que tiene son las que comentas precisamente, mejor rango dinámico, mejor ISO, mejor enfoque pero ....... pero ......... pero ........... el que tendrá que poner el huevo en el cesto de la nitidez me temo muy mucho que va a tener que ser el objetivo, así que si no cambias de lentes, y en ese caso la ligereza se esfuma, el aumento de nitidez no será como para despeinarse.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, las mejoras que tiene son las que comentas precisamente, mejor rango dinámico, mejor ISO, mejor enfoque pero ....... pero ......... pero ........... el que tendrá que poner el huevo en el cesto de la nitidez me temo muy mucho que va a tener que ser el objetivo, así que si no cambias de lentes, y en ese caso la ligereza se esfuma, el aumento de nitidez no será como para despeinarse.
    Hola!

    Gracias por responder!
    Sí, tengo más o menos claro que la nitidez la tengo que ganar con objetivos, pero me sorprendía un poco que en las fotos de la Review parezca algo más nítida la 100D que la 77d .

    En cuanto a las mejoras en el resto de aspectos, la duda que me asalta es ¿Justifican el cambio? ¿Lo notaré realmente?

    Pongo aquí algunas de mis (muy) humildes fotos con la 100D, por si sirve de ayuda.

    https://arraidan.tumblr.com/

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Yo me planteé la misma pregunta en una situación similar, y decidí que no la cambiaba. El cambio de cuerpo supone aportar unos 400 €, con suerte. La única mejora realmente significativa en mi caso particular sería el enfoque, que a día de hoy no me supone un problema con la 100D para el tipo de fotografía que hago (parecida a la tuya), e incluso tampoco sería para tanto porque la 77D no tiene micro ajuste de foco y yo el live view lo uso poco. Así que me quedo como estoy, y me guardo los dineros para otra cosa, probablemente un objetivo (un 17-50 f2.8 o un tokina 11-16 probablemente los disfrutarías bastante más, y los puedes conseguir por esos 400 €).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo si te doy mi opinión, y es particular como el patio de mi casa, la diferencia de precio actual entre una 80D que es un camarón, y una 77D, que vienen a ser por ejemplo en eGlobalCentral unos 160€, no justifica la compra de una 77D frente a una 80D.

    La causa de esto es sin duda la novedad de la 77D, pero vamos, pasiones de recién enamorado por la 77D a parte, las cámaras no tienen mucho que ver una con otra.

    Y ese cambio, de 100D a 80D, si que considero que sería un cambio cualitativo, quizás no en calidad de imagen, pero desde luego sí en el resto cosas que te pueden facilitar el trabajo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones!

    Reflexionaré a ver si solo se trata de un amor de verano, y puedo ahorrarme la pasta, o mirar a un modelo superior.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo comenzaría por cambiar objetivos. Luego ya cambiar el cuerpo. Salvo que encuentres alguna oferta que no puedas rechazar...

    Si quieres bueno y ligero... lo tienes chungo. Sobre todo porque los objetivos buenos pesan. Esa 100D con el 24 f2.8 vale mucho para salir sin peso.

    [edit] otra cosa es que quieras hacer deporte o similares. El enfoque de la 100D no es el mejor, y la ráfaga paupérrima (al menos la mía), en ese caso si merece cambiar el cuerpo.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Yo comenzaría por cambiar objetivos. Luego ya cambiar el cuerpo. Salvo que encuentres alguna oferta que no puedas rechazar...

    Si quieres bueno y ligero... lo tienes chungo. Sobre todo porque los objetivos buenos pesan. Esa 100D con el 24 f2.8 vale mucho para salir sin peso.

    [edit] otra cosa es que quieras hacer deporte o similares. El enfoque de la 100D no es el mejor, y la ráfaga paupérrima (al menos la mía), en ese caso si merece cambiar el cuerpo.
    Buenas!
    ¿Y que objetivos cambiarías de los que tengo?
    El 18-55 ya casi no le uso la verdad, entre el 24 y el 50 se lo han comido.

    Pues la verdad es que de momento estoy haciendo todo tipo de fotos, pero me suelo centrar en paisajes y personas (que no retrato) .
    Pero el enfoque si le noto sufrir un pelín cuando estoy fotografiando a mis perros y cosas así.

    Otra opción mas económica sería pasar a una 750D que por lo que veo, no se lleva mucho en sensor con la 800/77D y ya me aporta 19 puntos de cruz, pantalla abatible, mejor ráfaga etc.

    Un saludo
    Última edición por arraidan; 15/09/17 a las 11:19:47

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Pues yo iba a decir el 18-55, que es el más flojo. Los fijos se pueden mejorar, claro, pero ya hay menos diferencia.

    Y yo ya puestos en cambiar, me iba a 800/77/80D Si han cambiado todas las gamas para poner el mismo sensor y sistema de enfoque (salvo la 200D)... yo no me quedaría con la versión intermedia. Pero es mi opinión.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Al final he comprado la 77D por 797€ en FNAC financiados a 24 meses sin intereses (clave esto xD) , que sumados al reembolso de 100€ del renove de Canon, y a los 40 de saldo acumulado en la tarjeta de socio (convenientemente gastados ya XD) se me ha quedado en unos 657€.

    Es cierto que lo suyo sería la 80D, pero me resulta pesada, y no quiero dejar la cámara en casa por un tema de peso.

    También he seguido vuestros consejos, y he ampliado mis objetivos con un 40mm Pankake, con el que estoy contentísimo.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •