Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Busco ayuda para elegir camara

  1. #1

    Argentina Busco ayuda para elegir camara



    saludos gente! la verdad es que soy bastante principiante ,pero mi pasion es la fotografia y me gustaria el dia de mañana poder vivir de esto. queria comprarme una camara que pueda cubrir mis expectativas para explorar por este maravilloso mundo que es la fotografia ,pero no me puedo decidir por cual. en este momento estoy dudando entre la 750d y la 80d se que la diferencia entre ellas son muy amplias pero mi miedo es decidirme por la 750 y que no alcance a cumplir con lo que busco. desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si tu intencion es firme y tu objetivo de vivir de esto en un futuro es claro, el consejo deberia ser que compres la camara mas avanzada que te permita tu presupuesto. Tampoco estaria mal el ir pensando en el mix de objetivos que deberan acompañar a dicha cámara. Y como digo anteriormente, si tienes claro hacia donde vas, lo mas sensato es tener en cuenta los pasos a dar (un futuro paso a ff, por ejemplo) y comprar con arreglo a esa hoja de ruta. Sin mas datos, eso lo debe saber cada uno.
    Lo que determinara que la camara se quede "pequeña" serán las necesidades propias del tipo de fotografia que decidimos hacer. Yo creo que por mi mismo nunca voy a dejar atrás a mi cámara (eso seria pretencioso decirlo así), pero lo que no tengo claro (por que no me lo planteo desde mi punto de vista de aficionado) es si en un futuro me voy a centrar en alguna disciplina que exija un equipo mas eficiente en determinada faceta en la que mi actual equipo no me permita seguir avanzando.
    Si tienes claro, repito, que te quieres dedicar profesionalmente a esto, examina esas posibles necesidades que intuyes que vas a tener y obra en consecuencia. El presupuesto sera rehén de tu eleccion, que duda cabe (y no alreves, o al final puede que acabes perdiendo tiempo y mucho dinero).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Si tu intencion es firme y tu objetivo de vivir de esto en un futuro es claro, el consejo deberia ser que compres la camara mas avanzada que te permita tu presupuesto. Tampoco estaria mal el ir pensando en el mix de objetivos que deberan acompañar a dicha cámara............................................ .........
    Que bien expuesto, explicado, didáctico y tocando el tema directamente.
    Coincido en todo... excepto.... en que me ha dejado cierto regustillo al asociar a la Canon 80D "solo" con el mundo Profesional o me ha dado esa impresión.

    Que qué opino (habiendo tenido una Canon 400D y ahora con la Canon 40D)?, pues es difícil aconsejar, crees que te va a dar fuerte la Fotografía o simplemente "dominguera/familiar"?. No nos lo has dejado claro si ya vas haciendo pinitos con algún dispositivo capturador de luz.
    Hay una gran diferencia entre la maquina, la estructura, el tacto en general entre la 750D y la 80D. Pero ten presente que con cualquiera de esas cams y una buena óptica, las fotos te saldrán geniales... si eres buena haciéndolas y.... editándolas (que tb cuenta)
    Ambas con pant giratoria (opcional). 175gr más la 80D y....:
    Ups!, la 80D es el doble de precio!!. Pues entonces lo que ha dicho noldor cuenta también con unas buenas ópticas de calidad (trípode, accesorios varios, etc)

    Salu2 y Bienvenida al Foro, ya verás que bien te lo pasas por aquí
    ----------------------------
    Va, me mojo: Canon 750D y una buena óptica de medio Rango.Después ya veremos que más ópticas necesitamos, que seguro te aconsejaran por aquí (huye de los Kits)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Catalina... siento informarte de algo:

    Compres lo que compres, se te va a quedar pequeña. Cuanto tiempo pase depende de lo rapido que avances. Si tienes claro que te gusta, arriesgate y gasta lo que puedas. Si solo es por experimentar... bueno, ya te imaginas mi respuesta.

    Te recomiendo que leas el mini-libro que escribi sobre preguntas antes de empezar con la fotografia. (lo tienes en mi firma)
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    "...pero mi pasion es la fotografia y me gustaria el dia de mañana poder vivir de esto.." en ese caso da un poco igual la cámara, invierte en formación y así aprenderás también lo que necesitas. Hay quien vive de esto de formas y con equipos muy diferentes.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Babilonio Ver Mensaje
    "...pero mi pasion es la fotografia y me gustaria el dia de mañana poder vivir de esto.." en ese caso da un poco igual la cámara, invierte en formación y así aprenderás también lo que necesitas. Hay quien vive de esto de formas y con equipos muy diferentes. Saludos
    No me había dado cuenta (y mira que se había repetido), entonces cambio de opinión: Canon 5D MarkIII, que ahora la tenemos de oferta, una ganga
    (Ande va con una Canon 80D!?)

    Salu2

    (y si nos metemos ya en Leica o Hassel....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si realmente quieres avanzar, y lo que es más, vivir de esto, cualquier APS-C se te quedará pequeña en el plazo 2-3 años y querrás dar el salto a FF.
    En este supuesto lo suyo seria aconsejarte que para empezar vayas a por la 6d MarkII, pero como te dicen más arriba, ahora es un buen momento para comprar la 5d MarkIII que te puede salir incluso por ménos que la 6dmkII.
    Ya me imagino que el presupuesto es como todos los presupuestos: pequeño pero en cuanto a lentes procura comprar calidad. Tamron, Sigma, ...etc ofrecen alternativas más baratas que Canon, Nikon y tiene altas calidades.
    Los objetivos no pierden tanto como las cámaras con el paso del tiempo y tienes la posibilidad de colocarlos en el mercadillo 2ª mano para ir a otro superior sin tanta pérdida económica como una cámara.
    en fin ... tu verás
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Hola catalina, lo que preguntas es normal casi que todos pensamos lo mismo cuando empezamos cual es la mejor cámara yo preguntaría que es! lo mejor.

    Desde mi punto de vista y sabiendo que eres muy principiante como dices creo lo que deberías y deberían los compañeros es recomendarte en formación cursos, talleres, no solo con pasión se hacen buenas fotos creo que deberías tener controlada la técnica la teoría la experiencia etc y más si quieres vivir de esto.
    Después ya puedes pensar en una buena cámara y en unos buenos objetivos.

    De momento creo que deberías coger una cámara barata e incluso de segunda mano porque creo yo que no vas a sacar el rendimiento que dan y te va a dar igual que sea con una 750d que con una 5D IV
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •