Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Elección monitor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado Elección monitor



    Buenos días.

    En primer lugar pedir disculpas, sé que este tema está más que manido. Aun así, me está costando elegir un monitor nuevo.
    Lo primero que he hecho ha sido leer los faqs del compañero colorconsultant, los cuales me aclarado muchísimo sobre todo el tema del color. Pero en cuanto a la elección de monitor con mi presupuesto previsto no. Y es que estoy buscando un 24" o 27" si no se va mucho.
    Decir que dispongo de grafica radeon rx570 y el colorímetro i1displaypro. Por lo que mi idea es calibrar lo mejor que pueda de esta manera.
    Con todo esto estoy buscando un monitor con un presupuesto entorno a los 500/600€ como máximo.
    Mi búsqueda arrancó desde el Dell U2713H, pero si no me equivoco esta descatalogado.
    Tenía en mente el Asus PA249Q, pero después de leer un poco, me surgen serias dudas.
    Os pediría por favor que elecciones creéis y me recomendáis con todo esto.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Pues lamentablemente careces de presupuesto para un widegamut (AdobeRGB) "sin sorpresas" de fugas de luz o mala uniformidad.
    Estirando un poco el presupuesto está el Eizo CS2420 con un contraste muy pobre, si lo usas para tema de impresión y no para video o diseño web... es una opción válida (pero que yo yo escogería por la mala relación calidad precio).
    También esta la opción de algun widegamut dell, benq o familia cercana, que tienen incluso calibracion hardware... pero es como jugar la lotería de navidad en temas de uniformidad: lo normal es que no te toque la pedrea y sea mas bien malucha.

    O ahorras mas dinero, o te compras un sRGB. Tienes 27" 2560x1440 IPS sRGB por unos 500€ (el típico Dell U2715H o modelos similares en Asus, HP... etc), lo mismo en 25" por casi 400€. NEC tiene un modelo sRGB por algo menos 700€ que tiene calibración interna, pero tienes que pagar su software aparte.
    Hace no mucho Eizo tenía un modelo descatalogado sin HDMI por 620€, el EV2736W, pero ya ha desaparecido de las tiendas donde aun quedaban.

    Esas son tus opciones. Mi recomendacion es ahorrar hasta llegar a 1000€ para un widegamut, o comprar un monitor sRGB "resulton" con tu presupuesto actual.
    Lo que puedes permitirte ahora mismo en widegamut es un "pato cojo", yo no lo haría.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta colorconsultant.

    No puedo esperar a ahorrar para algo superior, ojala pudiese.

    Entre los "patos cojos" me recomiendas pues el Dell U2715H?

    "o modelos similares en Asus, HP... etc"

    Asus pa279q entonces o mejor el
    Dell U2715H???

    Gracias de nuevo amigo.

    PD: Hablaré con los admins, para que entre todos te subamos la nomina xDDDD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    1- No hay nomina, esto es un foro user 2 user.

    2- El U2715H es un sRGB de 27", no es un pato cojo... es un monitor sRGB "normal".
    El PA279Q es uno de los peores widegamuts del mercado, sólo los LG son peores. Te lo he explicado arriba, o en las FAQ.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias de nuevo colorconsultant.

    Me refería a que cual o cuales modelos exactos recomiendas similares al dell u2715h. O es esta mi mejor opcion con mi presupuesto y para mi caso concreto.

    Gracias de nuevo.

    PD: Lo de la nómina era en tono cachondo¡¡ Es viernes¡¡

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    En 25" creo que el de Dell (U2515H) era lo mejor en calidad precio.

    En 27" que parece ser lo que buscas debe haber alternativas en otras marcas con el mismo panel AH-IPS, pero no me sé el nombre de los mismos. seguro que HP, Asus o LG tienen algo similar. Es cuestión de que los mres por tu cuenta.

    Luego hay monitores 27" AHVA, que son los "tipo IPS" del fabricante chino AUO, y que montan sobre todo en Benq y Asus en sus 27" QHD sRGB.
    Son una alternativa lowcost económica si dispones de un i1DisplayPro. Sin el colorímetro mejor no, porque aparte del blanco azul gélido vienen con una gamma menor a la esperada para un monitor multimedia (2.2) y no son tan aptos para "usar recién salido de la caja". No es tu caso por los componentes que tienes comprados.
    Tampoco te los estoy recomendando, ojo, si hay presupuesto mejor los AH-IPS. Simplemente que son una opción que puede suponer un ahorro de hasta 100€ si la economía aprieta y condiciona mucho la compra. El mas barato que era un Benq GW-nosequemás no debía llegar ni a 400€: AHVA, el típico blanco "gélido" 6800-6900K y gamma "real" 2.0/2.1 en su modo "2.2" y que te toca corregir a ti. Debería ser muy sencillo hacerlo con tu hardware.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •