Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Necesito consejos sobre compra de equipo...

  1. #1

    Cámara Necesito consejos sobre compra de equipo...



    ¡Hola! ¡Antes que nada, me presento! Mi nombre es Clarisa, y soy de La Plata (Argentina).
    Ando necesitando consejos ya que me surgió la posibilidad de que me traigan una cámara de Nueva York, y estoy algo perdida porque suelo sacar sobre todo con analógico, así que esta sería mi primera compra de equipo réflex digital. Normalmente saco con una Canon EOS-1, con un zoom 35-135mm y una compacta Yashica T4.
    En digital, tengo una Canon G12 y una Sony DSC-H5 (la que más usé de las dos, porque la canon es una compra reciente y la comparto con mi familia). Un consejo que me dieron fue que priorice invertir en lentes, ya que los cuerpos se van renovando contínuamente, pero me da miedo elegir mal porque algunas reseñas se contradicen bastante...
    Les cuento, como para que se den una idea de las fotografías que me gusta sacar, que me gusta hacer retratos, la fotografía urbana, la de arquitectura y también me gusta fotografiar teatro y bandas musicales. Me gustaría, dentro de lo posible, elegir un lente que me permita retratar en interiores con poca luz y uno que sea versátil. Suelo trabajar con foco y variables manuales.
    Mi intención original era elegir lentes analógicas para poder utilizarlas en la EOS-1 y el cuerpo de la digital que compre (con adaptador), pero no hay tanta variedad en B&H Photo, y es el único lugar donde puedo comprar mi equipo. También busqué lentes usadas en la misma página, y hay bastante diferencia de precios, pero no sé si es confiable... Yo calculo que, siendo un lugar tan conocido, las deben revisar, pero una nunca sabe...
    De cuerpos, tengo este en vista:
    https://www.bhphotovideo.com/c/product/1346737-REG/canon_eos_rebel_sl2_dslr.html
    Busqué también FF, pero de esas, la única que no se me va de presupuesto es esta:
    https://www.bhphotovideo.com/c/produ...al_Camera.html
    (confieso que me también dan curiosidad los cuerpos de Pentax, ya que en analógico al menos es una marca muy buena, pero no quiero desvirtuar el foro, jaja)
    De lentes, vi estos hasta ahora, pero aún estoy en la búsqueda de opciones:

    https://www.bhphotovideo.com/c/produ..._4_DG_HSM.html
    https://www.bhphotovideo.com/c/produ...8mm_f_2_8.html

    ¿Tienen alguna recomendación o consejo?
    Una última cosita: ¿Alguno conoce este negocio? Recién, mientras investigaba, me topé con esto:
    https://www.adorama.com/l/Used/Camer...ition_D_E-plus
    Me hacen ruido los precios, pero si fueran así me tiraría de cabeza por una FF, jaja.
    Mil disculpas por la parrafada, pero acá son las 4:15am y tengo mil ideas en la cabeza, jaja.

    Saludos para todos y que tengan un buen día!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenida al foro.

    La cámara, que te va ha ayudar a dar el salto al digital de las réflex de las elecciones expuestas seria la 6D, sin ningún problema porque pienso, que en proporción es una hermana gemela de tu EOS-1.

    El lente 28 f/2.8, que has puesto de B&H puede darte un buen servicio junto a tu EOS-1 pero la bayoneta donde se une con la cámara no es compatible, la cámara utiliza el sistema EOS, y el lente con montura FD es anterior a ese sistema. No me parece adecuado intentar acoplarle un anillo conversor para un lente solo, cuando puede haber otras soluciones mas sencillas, aunque no mas baratas, si piensas luego en los resultados, que igual no te gustan o no te convencen.

    Sobre cámaras Pentax puedes mirar en foros aca en España, y que si en el mundo del negativo, o película, te han dado un buen servicio, no veo porque no puedes mirar sus alternativas digitales, y de esa forma, no andar mirando dos marcas con los problemas, que lleva el tener dos equipos distintos.

    Con cualquiera de las dos marcas seguro, que aciertas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia con esa lente, 35-135 no es muy positiva, en película dentro de sus limitaciones se defendía, pero pienso que si se lo pones a una full frame digital moderna le encontrarás las carencias rápidamente, querrás cambiarlo más pronto que tarde.

    ¿Que cámara recomendarte? En formato completo para que puedas compartir lentes con la Eos-1, la opción que planteas 6D es muy buena, gran cámara con una calidad de imagen estupenda y gran respuesta a iso alto.

    De lente, si hablas de una lente fija de enfoque manual y luminosa para hacer street, arquitectura, reportaje ..... me parece que el abanico es algo amplio para una sola lente fija. Y todo depende del presupuesto del que dispongas. Creo que te harán falta dos, o incluso tres lentes. Por cierto, creo recordar que para acoplar una lente Canon FD en una montura EF el acoplador precisa de cierta parte óptica con lo que perderás calidad, curiosamente Canon Antiguo en Canon moderno es lo que peor acopla, lentes de Pentax, de Yashica, etc, son más fáciles de acoplar.

    Si por el contrario cambias de idea y te vas a una lente zoom de calidad, luminosa estabilizada y con enfoque automático lo tienes sencillísimo, el Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD es la lente que te permitirá hacer todo eso y más, en combinación con una 6D la calidad de imagen que conseguirás te sorprenderá. Tokina también tiene otro 24-70 en f/2.8 que da una calidad soberbia y puedes encontrar bien de precio, luego ya en Canon el 24-70 f/4 IS L con el que pierdes algo de luz es una lente estupenda. Si nos vamos al Canon 24-70 f/2.8 II L, que es una lente soberbia, tendremos que vender todas las cámaras para poder comprar el objetivo.

    Otra lente interesante para lo que planteas es el Canon 17-40 f/4 L, sí, volvemos a estar en f/4, pero es tan cómodo su rango focal para todo lo que mencionas que no lo perdería de vista.

    Lo de la pérdida de un paso de luz con la 6D, o sea f/4, con el tiempo descubrirás que no es un problema tan grave como inicialmente puede parecer.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Ya que te vas a meter EN SERIO en las réflex te voy a hacer tres recomendaciones en orden de prioridad de mejor a peor:

    Canon 7D MK2
    Canon 80D
    Canon 70D

    Tal y como te ha dicho el compañero Spyder la 6D es una excelente opción de compra. Es una FF algo más barata (no mucho más) que la 7D MK2. Yo tengo la 6D y tambén la 7D MK2. La primera como dije es fabulosa PERO (lo que viene despues de PERO siempre es una mierda) carece de algunas prestaciones entre ellas la velocidad de obturación que no pasa de 4000 y la ráfaga es batante penosa. Todo lo que le falta a una lo tiene la otra. La 6D es ideal para interiores o para momentos con poca luz. El ISO con el que se puede trabajar is inigualable. En la calle se porta bien pero esos 4000 de obturación...

    Yo personalmente soy de la opinión que si se dispone de presupuesto y en un precio casi similar me decantaría por una 7D MK2. Es lo más en APSC y si con el tiempo quieres cambiar de cuerpo una 7D MK2 de segunda mano se va a vender mejor que otra cualquiera de rango inferior.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo te aconsejo solo una 6d mk1. Ve a por una full frame lo mas económica posible y que este probada y no tenga grandes fallas. El resto del dinero a por objetivos sencillos y buenos

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenida al foro.

    La cámara, que te va ha ayudar a dar el salto al digital de las réflex de las elecciones expuestas seria la 6D, sin ningún problema porque pienso, que en proporción es una hermana gemela de tu EOS-1.

    El lente 28 f/2.8, que has puesto de B&H puede darte un buen servicio junto a tu EOS-1 pero la bayoneta donde se une con la cámara no es compatible, la cámara utiliza el sistema EOS, y el lente con montura FD es anterior a ese sistema. No me parece adecuado intentar acoplarle un anillo conversor para un lente solo, cuando puede haber otras soluciones mas sencillas, aunque no mas baratas, si piensas luego en los resultados, que igual no te gustan o no te convencen.

    Sobre cámaras Pentax puedes mirar en foros aca en España, y que si en el mundo del negativo, o película, te han dado un buen servicio, no veo porque no puedes mirar sus alternativas digitales, y de esa forma, no andar mirando dos marcas con los problemas, que lleva el tener dos equipos distintos.

    Con cualquiera de las dos marcas seguro, que aciertas.

    Un saludo.
    Finalmente me decanté por la 6D, ya que de todo lo que vi, en relación a calidad-precio, me parece que es lo que más se ajusta a mi presupuesto... (y lo que dijiste que es la gemela de mi amada Canon EOS-1 me llegó al alma, jajajaja). De todas maneras vi que B&H vende rollos, así que me parece que aprovecho para comprar un par así no se siente reemplazada ...
    Muchas gracias por el consejo!

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Mi experiencia con esa lente, 35-135 no es muy positiva, en película dentro de sus limitaciones se defendía, pero pienso que si se lo pones a una full frame digital moderna le encontrarás las carencias rápidamente, querrás cambiarlo más pronto que tarde.

    ¿Que cámara recomendarte? En formato completo para que puedas compartir lentes con la Eos-1, la opción que planteas 6D es muy buena, gran cámara con una calidad de imagen estupenda y gran respuesta a iso alto.

    De lente, si hablas de una lente fija de enfoque manual y luminosa para hacer street, arquitectura, reportaje ..... me parece que el abanico es algo amplio para una sola lente fija. Y todo depende del presupuesto del que dispongas. Creo que te harán falta dos, o incluso tres lentes. Por cierto, creo recordar que para acoplar una lente Canon FD en una montura EF el acoplador precisa de cierta parte óptica con lo que perderás calidad, curiosamente Canon Antiguo en Canon moderno es lo que peor acopla, lentes de Pentax, de Yashica, etc, son más fáciles de acoplar.

    Si por el contrario cambias de idea y te vas a una lente zoom de calidad, luminosa estabilizada y con enfoque automático lo tienes sencillísimo, el Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD es la lente que te permitirá hacer todo eso y más, en combinación con una 6D la calidad de imagen que conseguirás te sorprenderá. Tokina también tiene otro 24-70 en f/2.8 que da una calidad soberbia y puedes encontrar bien de precio, luego ya en Canon el 24-70 f/4 IS L con el que pierdes algo de luz es una lente estupenda. Si nos vamos al Canon 24-70 f/2.8 II L, que es una lente soberbia, tendremos que vender todas las cámaras para poder comprar el objetivo.

    Otra lente interesante para lo que planteas es el Canon 17-40 f/4 L, sí, volvemos a estar en f/4, pero es tan cómodo su rango focal para todo lo que mencionas que no lo perdería de vista.

    Lo de la pérdida de un paso de luz con la 6D, o sea f/4, con el tiempo descubrirás que no es un problema tan grave como inicialmente puede parecer.
    Menos mal que consulté antes de cometer el error de las monturas! Gracias por el dato! La óptica Tamron 24-70 que me dijiste es un sueño! Me parece que me voy a decantar por ella, o de última la Tokina. Lo que me gusta es que, por lo que averigüé, puedo utilizar foco manual en ambas y el mismo es bastante preciso y firme.

    Otro objetivo que estuve viendo y me gustó es este: https://www.bhphotovideo.com/c/produ..._4_DG_HSM.html
    El tema es que voy a tener que elegir uno, porque si no me voy muy del presupuesto, jaja. Así que me quedo con el 24-70 seguramente, que se adapta muchísimo a lo que quiero hacer!
    Te agradezco muchísimo por tu ayuda!




    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Ya que te vas a meter EN SERIO en las réflex te voy a hacer tres recomendaciones en orden de prioridad de mejor a peor:

    Canon 7D MK2
    Canon 80D
    Canon 70D

    Tal y como te ha dicho el compañero Spyder la 6D es una excelente opción de compra. Es una FF algo más barata (no mucho más) que la 7D MK2. Yo tengo la 6D y tambén la 7D MK2. La primera como dije es fabulosa PERO (lo que viene despues de PERO siempre es una mierda) carece de algunas prestaciones entre ellas la velocidad de obturación que no pasa de 4000 y la ráfaga es batante penosa. Todo lo que le falta a una lo tiene la otra. La 6D es ideal para interiores o para momentos con poca luz. El ISO con el que se puede trabajar is inigualable. En la calle se porta bien pero esos 4000 de obturación...

    Yo personalmente soy de la opinión que si se dispone de presupuesto y en un precio casi similar me decantaría por una 7D MK2. Es lo más en APSC y si con el tiempo quieres cambiar de cuerpo una 7D MK2 de segunda mano se va a vender mejor que otra cualquiera de rango inferior.
    Sí.. Tenés toda la razón en el tema de la venta de los equipos... Seguramente lo sienta más adelante... Mi tema es que, lo que agregue de presupuesto para el cuerpo, se lo tengo que recortar a los objetivos... Por ahora me decanté por la 6D, porque me gusta que trabaje bien en condiciones de poca luz, y de paso le sumo un lindo objetivo, como para hacer valer la compra.
    Muchísimas gracias por los consejos!


    Cita Iniciado por profebacterio Ver Mensaje
    Yo te aconsejo solo una 6d mk1. Ve a por una full frame lo mas económica posible y que este probada y no tenga grandes fallas. El resto del dinero a por objetivos sencillos y buenos
    Me decanté por la 6D por ahora. Con el tema de las pruebas dependo de mi mamá, que es la que la que está en Nueva York... Cruzo los dedos porque no venga fallada, porque ella no sabe nada de equipos, jaja.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlackBird89 Ver Mensaje

    Otro objetivo que estuve viendo y me gustó es este: https://www.bhphotovideo.com/c/produ..._4_DG_HSM.html
    El tema es que voy a tener que elegir uno, porque si no me voy muy del presupuesto, jaja. Así que me quedo con el 24-70 seguramente, que se adapta muchísimo a lo que quiero hacer!
    Te agradezco muchísimo por tu ayuda!
    Ciertamente el Sigma ART 35mm es una maravilla, ahora bien, yo tampoco desecharía el Tamron SP 35mm que pierde un tercio de paso de luz y es un pelín menos nítido pero su estabilizador te hace ganar tres pasos de luz y en video es posible que te facilite la cuestión, yo lo tengo y estoy encantado con él, o el mismo Canon EF 35mm f/2 IS que es una lente muy pequeña y resultona, también estabilizado como el anterior.

    No hay de qué, aconsejamos siempre que podemos, eso sí con nuestra visión y preferencias que no tienen que ser precisamente los tuyos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •