Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Taller GAP v 10.0 - Ejercicio 18- Contraluz

  1. #13

    Predeterminado




  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Rafel Cladera: Foto preciosa, espectacular, me gusta mucho, pero para este ejercicio no la veo. Nos piden en primer plano muy subexpuesto y en tu foto está perfectamente iluminado, se observan todos los detalles de la flor. Lo siento pero remas con una buenísima foto.

    Chispasge: Tu foto me impacta muchísimo, principalmente por no entenderla del todo, me cuesta ver lo que es. Aún así, el tono y composición me encantan, incluso el exceso de luz de la parte superior izquierda me gusta que contraste tanto con el primer plano tan oscuro, te mando a cubierta con barra libre.

    Tromalas: IMPRESIONANTE, una puesta de sol espectacular, de póster. La composición bien, me sobra la parte del árbol que asoma por la derecha, de iluminación muy bien, pero tengo dudas de si es un contraluz o una silueta, te dejo en cubierta con copa a la espera de las valoraciones de la capitana, si es correcta cenas con ella.

    Babilonio: De portada, muy buen ejercicio, además me aporta calma, poco puedo añadir, sólo mandarte directo a cenar con la capitana.

    Franfoto: El ejercicio está perfectamente conseguido, un contraluz evidente con el cielo iluminado y el primer plano subexpuesto pero sin llegar a ser una silueta, a cubierta.

    Annasanlle: Creo que cumple, espero en cubierta

    Fisgonator: Otro ejercicio perfectamente conseguido, un primer plano subexpuesto que nos muestra alguna información. Me molesta un poco la ubicación del hombre, demasiado pegado a la derecha de la imagen, a cubierta

    Cuevacobo: En tu foto veo claramente una silueta, demasiado subexpuesta toda ella, tal vez disparando un poco más lento, lo lamento pero remas

    Flipk12: Foto muy bella, el fondo tiene una iluminación perfecta, la luz que le da por la espalda a la mujer perjudica que sea un ejercicio perfecto, me falta un punto de subexposición a la protagonista, pero igualmente la foto es muy buena, a cubierta pero das agua por ese punto.

    Taficeño: Esa delgada línea entre contraluz y silueta… buena idea, bien ese sol de frente, creo que cumple por los pelos, pero cortar a la primera persona no tiene perdón, remas pares

    Ojodedragon: Que buena foto, me gusta muchísimo, todo, iluminación, composición, el resultado de fondo bien expuesto/elemento subexpuesto es de 10, la modelo está ideal, el único pero es que está torcida, imagino que a propósito, a cubierta con copa

    Minky: Me gusta la foto, es diferente al resto, atrevida, la composición creo que bien, el cielo perfectamente iluminado, pero en el primer plano me falta más subexposición, veo demasiado detalle, remas impares.

    zIrAwOg: Otra bonita postal, una imagen que aporta calma, muy bonita y creo que cumple, se va oscureciendo uniformemente de arriba a abajo, a cubierta

    Psimarro: Curioso contraluz, rompe los esquemas del anunciado y por esta razón me cuesta valorarla, no tiene un fondo iluminado, está negro, pero le aporta sentido a la imagen, tenemos una luz evidente como contraluz, no se, me gustan los riesgos, te mando a cubierta a la espera de la capitana.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola a todos y bienvenidos de nuevo a este circo , vamos al tema de las valoraciones , el tema es de contraluces , al tema ......lo de tema lo he dejado claro , no?

    Rafa ; Estupenda foto , expectacular , de cubierta de revista ...................... pero................... Rafa , creo que esta semana el tema va de contraluces , es decir fondo bien expuxesto y primer plano subexpuesto pero con textura , y tu nos presentas esta magnifica foto de una flor en primer plano totalmente expuesta y un fondo subexpuesto , creo que has equivocado el concepto ,................. Remas con una foto expectacular

    Chispas : Una foto complicada de evaluar , te comento ..... el fondo lo veo muy bien expuesto , pero ese reflejo me chirria .... y ese primer plano aunque subexpuesto no lo veo a foco , aun asi la foto no me desagrada , complicada si ....por que esas luces por arriba y esas sombras por abajo te habran costado unas cuantas fotos , seguro .......te mando a cubierta pero sirves las copas

    Tromalas ; buaffff que foton , vaya cielo , vamos si me pones ahi a la Scarlet H´oara te digo que pelicula es ..........bueno al tema
    Esta semana se trata de contraluces , me has sacrificado un cielo muy bien expuesto por un primer plano sin nada de luz ni textura ni contraluces que es de lo que va el tema de esta semana , simplemente habria que subexponer el primer plano pero no hasta tal punto de no ver nada en el , pienso que esta semana te toca remar ....................ahora el cielo mu chulo ehhhhh ...........

    Babi ; Muy bien maestro , buen control , lo has bordado esta semana con las luces y sombras (ya tu sabes ) perfecta esa exposicion dejando el fondo bien expuesto con ese primer plano un tanto subexpuesto yo lo habria subexponido un punto mas , pero estoy seguro que habras echo doscientas pruebas y el que te habra convencido habra sido este , muy buena , me gusta .......... CUBIERTA

    Fran yo ; he creido entender asi el ejercicio de esta semana , si estoy equivocado me lo decis , he tenido que recortar un poco la foto por arriba para quitar los flares ha sido minimo pero esta bien comentarlo , porsicaso ...........yo paga esta semana la cerveza , el que se quiera apuntar ya sabe.......

    Anna ; a ver , esta semana va de contraluz , en principio la foto esta un pelin subexpuesta , no tanto como me gustaria pero .....si la subexponemos mas estoy seguro que te quedas sin cielo por que no hay una fuente de luz que ilumine la foto , la luz del sol es minima y has tenido que apañarte con lo que habia y el fondo aunque pobre esta expuesto ....... con carencias pero te mando a cubierta

    Fisgo : foto muy parecida a la de Anna , pero con distintos matices , has querido buscar esa luz de luna que refleja en las olas minimamente , pero es lo que hay , en cuanto al cielo no hay nubes ni referencias de color , resumiendo , buena subexposicion en primer plano , no tanto en plano de fondo , aun asi la foto me resulta atractiva .... subes a cubierta , pero sin copa.....

    Cuevacobo ; Aqui si que no puedo mas que comentar lo que decia en un principio de lo del enunciado ........contraluz no es lo mismo que silueta ( leelo otra vez y veras lo que te comento) fondo aceptablemente expuesto pero primer plano del mussolini totalmente a oscuras sin un matiz ni color ni textura que diga que es un contraluz y no una silueta por lo cual esta semana te mando a remar pero con las dos manos .....

    Flipy : Buen control de luz tambien con fondo muy bien expuesto y primer plano muy bien subexpuesto , perfecto .
    Por poner un pero quizas la veo un poco fuera de foco , aun con ese 2,8 o trepidada no se , pero esto ya fuera de evaluacion ( o envidia quizas)

    Taficeño ; Casi casi , el fondo me lo has dejado niquelao , pero ese primer plano te ha faltado un paso de luz , se ven las texturas de las piedras y el camino, pero los cuerpos y rostros se tienen que adivinar , ummmmm..........te mando a cubierta , pero pones las cañas

    ODD ;Foto muy parecida en todos los aspectos a la de flipy , fondo muy bien iluminado con ese ambiente ensombrecido y ese primer plano un tanto subexpuesto como se pedia , cumple bien con el ejercicio con el mismo problema que le he comentado a flipy de foco . Cubierta

    Minki; En principio la foto esta bien subexpuesta , el problema esta cuando la vas a contrastar con el cielo y su luz , es que apenas hay contraluz , me falta cielo , primer plano aun faltandole un paso de sombra , bien , fondo me falta contraste de luz . te mando a la cocina , ni subes ni bajas

    Ziarw ; preciosa foto , de portada , luces perfectas y subexposicion de lujo , nadfa que objetar , te la compro .........A cubierta de lujo con champan

    Simarro . Un poco mayorcito para jugar con los famobil ,o no ?????
    Me resulta extraño evaluar esta foto extraño y dificil , no veo subexposicion ni exposicion ni fondo para contrastar , es decir estan bien enfocados con luz ambiente , pero no veo un fondo bien expuesto a no ser que sea negro sin matices , creo que no me hes valida para este ejercicio , lo siento de veras


    Pos ya cabao
    Última edición por franfoto; 25/09/17 a las 18:09:29

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas tardes, vamos con las valoraciones, hay algunas fotos muy bonitas.

    Rafel Cladera: como ya dije la foto me gusta, pero no veo que cumpla, se trata de exponer para un fondo con más luz que el primer plano que de esta manera queda oscuro. Me cuesta mandar a remar a una buena foto pero pienso que procede.

    Chispasge:
    no acabo de entender la foto, veo una parte quemada, otra oscura, no creo que sea lo que se pedía, ese desequilibrio resulta interesante si, pero no cumple. Remas.

    Tromalas:
    bonito contraluz, aunque se vea la silueta esta no es lo único en la foto, me da la sensación de que falta foco pero en conjunto cumple. A cubierta, pero por pelos.

    Babilonio:
    creo que cumple, expuesta para la luz del fondo se queda el primer plano más oscuro, de eso se trataba.

    Franfoto:
    es un contraluz sin duda, cumple sin problemas aunque no me dice mucho esos rayos del sol te salvan. A cubierta.

    Annasanlle:
    me ha costado mucho valorar esta foto, no hay una fuerte luz en el fondo pero si hay más que en el primer plano que queda oscuro y eso además es lo bueno de la foto. A cubierta.

    Fisgonator:
    me pasa un poco como en la anterior, el cuerpo me pide más luz al fondo, pero creo que cumple. A cubierta.

    Cuevacobo:
    la veo subexpuesta y aquí la silueta es todo en la foto y ya nos advirtió la capitana de que no era eso. Remas.

    Flipk12:
    contraluz “indoor” de libro sí señor, buen ejercicio. A cubierta.


    Taficeño:
    bonita, bien compuesta, cuenta una historia y pese al peso de las siluetas es el conjunto pictórico lo que cuenta esa historia. A cubierta.

    Ojodedragon:
    como a Flipy, contraluz de libro, solo que algo caída pero te libras jeje. A cubierta.


    Minky:
    yo no veo que aquí el contraluz nos diga nada, ni hay nada en la luz ni en la campana. Remas.

    zIrAwOg:
    si, sin duda esa era la idea, esa luz protagoniza y deja oscuro al primer plano, el barco te salva la composición que de otra manera quedaría muy centrada, buen ejercicio. A cubierta.


    Psimarro:
    “…hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy subexpuesto…” tu no has hecho eso, aunque yo también llamaría
    contraluz a lo que has hecho, pero no creo que sea lo que se pedía. Remas.

    Salud y fotos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Contraluz, fondo bien expuesto y motivo subexpuesto. Que sea una silueta pero no del todo...
    Al lio:

    Rafael Cladera: No veo lo que se pide, la luz es lateral izquierda, no hay contraluz. El fondo es mas oscuro que el motivo. Una foto bonita, eso si. Remas.

    Chipasge: La parte de arriba esta quemada, es normal al ser un brillo especular, pero es una porción demasiado grande de la foto. Tampoco veo silueta, algo la hierba de la izquierda, si ese es el motivo que estas fotografiando a contraluz no tiene presencia, parece una foto de la guarreria que hay en el borde del estanque. Remas.

    Tromalas: Esto es una silueta, pero sin textura, sin ese detalle que se pide. Mirando el histograma creo que podías haber expuesto algo mas, sin llegar a quemar el cielo y tendrías la textura que le falta al árbol. Tampoco has compuesto, el arbol en todo el centro, y sobran las ramas de los lados. Remas.

    Babilonio: Así si, silueta con detalle, componiendo, un lujo de foto. Me faltan muchos datos en los EXIF. A cubierta y te pago las cervezas.

    Franfoto: Como Babi, otra que me gusta mucho. Buena colocación de la torre, una pena la falta de nubes para hacer el cielo mas bonito. A cubierta con cervezas.

    Annasanlle: Esta subexpuesta, como la de Tromalas, pero en tu caso sí que tiene textura la silueta. Este ejercicio trata de aprender a exponer, así que remas días pares y a cubierta los impares.

    Fisgonator: Como Anna, te has quedado corto en la exposición, al mirar el histograma queda un cuarto a la derecha sin aprovechar. Remas impares y a cubierta pares.

    Cuevacobo: Esto no es un contraluz, es una foto subexpuesta, solo tienes información en la mitad izquierda de la foto. Y la silueta no tiene textura. Remas.

    Flipk12: Bonito contraluz. Hay muchas zonas quemadas en el fondo de la imagen, que es lo que tenia que estar bien expuesto. En consecuencia no tienes una silueta, tienes un motivo con la parte mas importante bien expuesta (la cara de la modelo). Creo que no es lo que se pedía. Remas.

    Taficeño: Te falta exposición. El sol se te va a quemar de todas formas, al quedarte corto al exponer las siluetas no tienen textura. Por otro lado la composición no ayuda, hay demasiada parte negra, si apenas información abajo y una figura cortada en el lado derecho. Remas.

    Yo: Me habría gustado meter flash de relleno, pero entonces no habría silueta... Creo que cumple, la enderecé y luego la volví a dejar así, no se si habré acertado o no.

    Minky: Todavía podías haber expuesto un poco más. Aunque hay contraluz la diferencia del fondo con el motivo es muy pequeña, no tienes una silueta. No se si es por que te has pasado subiendo las sombras o que la escena en si no tenía ese contraste. Remas.

    zIrAwOg: Co veo los exif, a galeras... Muy bien medida la luz, el fondo sin quemar. Las olas, el barco y la arena me valen como silueta con textura. A cubierta con copa, o cervezas, como tu quieras.

    Psimarro: Este no es lo que se pedía. No hay un fondo claro para contrastar con algo en primer plano mas oscuro. Remas.

  8. #20

    Predeterminado

    Hola buenas! Vamos al lio!! Saludos !!

    Yo: para mi bien! Creo que es una buena exposicion sin quemar ni perder informacion de la misma.

    Chispasge: bonito contraluz! A cubierta

  9. #21

    Predeterminado

    Tromalas: muy bonitos colores! Buena hora del dia! A cubierta

    Babilonio: bonita composicion!! Me gusts mucho. A cubierta

    Franfoto!! Muy bonita!! Te ha quedado muy bien los rayos de luz del sol. A cubierta

    Annasalle: no veo contraste de luces ni contraluz . Remas

    Fisgonator: buena toma! A cubierta

    Cuevacobo: aparte de la silueta no veo lo que se pide. Remas

    Fliph: preciosa!! Enhorabuena! A cubierta

    Taficeño: igual que cuevacobo. Siluetas , creo que la composicion de ellas se puede mejorar. Remas

    Ojodragon: no se ve bien la chica i no es una silueta tampoco, te fallo la medicion para mi gusto. Remas

    Minki: no veo lo que se pide.Remas

    zirawog: bonita toma ! Gran composicion. A cubierta

    Psimarro: todo muy oscuro .nose ve bien , no me trasmite , tampoco se si cumple. Remas

  10. #22

    Predeterminado

    Rafel Cladera: La foto me gusta mucho y, en mi opinión, hay contraluz con una buena exposición. A cubierta.

    Chispasge
    : Foto difícil de evaluar. Veo una parte desenfocada, No sé si es lo que se pedía. No veo definición en las siluetas en la zona izquierda. Remas.

    Tromalas
    : Foto muy bonita. El cielo muy bien expuesto. Quizá en la composición las ramas laterales sobran. Para mí hay contraluz. A cubierta.

    Babilonio:
    Me gusta la foto. La composición. Creo que cumple perfectamente el ejercicio. A cubierta, con copa.

    Franfoto:
    El contraluz resulta evidente. Cielo iluminado y primer plano subexpuesto. Ejercicio conseguido . A cubierta.

    Annasanlle:
    Como la de Chispage, me cuesta evaluarla. No obstnate, creo que cumple al tener el primer plano más oscuro, subexpuesto. A cubierta.

    Fisgonator:
    Yo veo el ejercicio conseguido, bien subexpuesto el primer plano y buena composición. A cubierta.

    Cuevacobo:
    Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir. Remo y punto.

    Flipk12:
    La foto me convence y creo que cumple perfectamente. tanto el primer plano queda bien subexpuesto, como el fondo expuesto. A cubierta.

    Taficeño:
    Creo que falta exposición, las siluetas son siluetas y la composición mejorable. Remas días pares.

    Ojodedragon:
    La veo un tanto desenfocada. pero creo que cumple con lo que se pide,fondo iluminado y buena composición. A cubierta.

    Minky:
    La foto me gusta, sin embargo, creo que no contrasta bien con el cielo, no sé si se ajusta al ejercicio. Remas días pares.

    zIrAwOg:
    Bonita foto. Buena composición con luces preciosas y exposición adecuada. A cubierta con copa.

    Psimarro:
    Lo que veo de positivo en la foto es la diferencia con las demás, salirte de los patrones, arriesgar. Sin embargo creo que el contraluz no se cumple y, por tanto, el ejercicio. Remas días pares.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Rafel:
    Buena composición los colores contienen una perfecta armonía, como fotografía es preciosa, pero contraluz no lo es ……………………………remas.
    Chispasge:
    Buena composición,la zona subexpuesta de la hierva tiene detalle,bien ejecutada………a cubierta.
    Tromalas:
    He dudado sobre esta foto no tengo claro que sea un contraluz,como composición me gusta,con un diafragma mas cerrado creo que hubieras conseguido un mejor resultado,igualmente como dudo y es una buena fotografía quédate en cubierta……..
    Babilonio:
    Buena composición,un contraluz acertado buen trabajo………………..a cubierta.
    Fran:
    El mismo resultado que babilonio ,buen contraluz, con un diafragma aun mas cerrado, habrías tenido mejor resultado para mi gusto ,pero bien ,cumples …………a cubierta.
    Anna:
    Dudo bastante con esta fotografía,el contraluz no lo veo,al menos a mi parecer,lo siento ……………remas.( que es? )
    Fisgonator:
    Lo siento pero tampoco veo contraluz,mas bien es una fotografía de la playa al mediodía,lo siento pero no veo contraluz…………….remas.
    Cuevacobo:
    Tampoco veo el contraluz creo que la configuración que usaste no beneficia para un contraluz, en cambio tienes otra parecida al flickr que si que cumple…………..lo siento remas.
    Flipk12:
    Buena composición,bien ejecutada contraluz bien resuelto a mi entender,mmmmm quizás abrir un poco la cortina de la derecha,pero bien me gusta a cubierta.
    Taficeño:
    A Mi entender es un contraluz, hay detalle en la zona subexpuesta………….a cubierta.
    Ojodedragon:
    Buena fotografía,pero no se si es un contraluz,dudo,lo siento ……..a cubierta pero das agua.
    Minky:
    Lo siento pero no veo el contraluz……………….si tan solo el sol estuviera por detrás de la campana…………….remas.
    Zirawog:
    Buen uso de un amanecer de playa con nubes,la composición correcta,me gusta,hay contraluz,me flipa la velocidad 6400……………….a cubierta.
    Psimarro:
    Esta es la diferente,casi te coge el toro con la entrega,yo habría cerrado mas el encuadre,hay mucha zona sin nada,pero hay contraluz,la composición podría estar mejor a mi gusto…………..a cubierta.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Bueno, vamos al lío, esto es peor que hacer los ejercicios .
    Nos pedían fondo iluminado bien expuesto y 1er. plano subexpuesto con detalle.

    Rafel: Tu luz llega desde el lado derecho de la imagen, diría que llega a ser un contraluz, ya que se ve en los estambres, pero no creo que cumpla con lo que nos pedían en el ejercicio, así que esta vez te toca remar.
    Chispage: Me crea duda, ya que nos piden un fondo bien expuesto y veo una parte quemada, sí que has conseguido dar detalle al primer plano subexpuesto, pero diría que lo has perdido en el fondo, por lo que a mi entender no cumple y te toca remar.
    Tromalas: Perfecto contraluz y una fotografía que me gusta, pero sólo veo una silueta, y nos pedían algo más, que no consigo ver. No sé si mandarte a remar días pares o subirte a cubierta y que des agua, así que a la espera de la Capitana, te subo a cubierta, pero bajas a dar agua.
    Babilonio: Ejercicio resuelto con nota, no puedo aportar nada. Esta semana cenas con la Capitana.
    Fran: Ejercicio correcto, me molestan un poco esos rayos, no sé si son debido a la apertura o a que llevabas filtro, pero esta semana subes a cubierta.
    Anna: Me intriga lo que es (seré ignorante). Veo una figura, creo que debería de tener algo más de detalle, así que sube a cubierta pero baja a dar agua.
    Fisgonator: Me falta ver esa fuente de luz, veo una imagen homogénea (puede ser mi apreciación de novato), pero a mi entender no cumple con lo pedido, lo siento, esta semana bajas a remar.
    Cuevacobo: Una figura, es lo que veo, es más diría que no tiene más detalle del que vemos. El contraluz lo has conseguido, pero sin ese detalle que nos pedían. Así que como el resto de compañeros, sube a cubierta y baja a dar agua.
    Flipk: Ejercicio conseguido y bonito contraluz. Diría que has querido dar ese punto extra de detalle y en alguna zona iluminada has llegado a quemar, pero aún así me gusta y creo que cumples con el ejercicio. A cubierta y tomate algo.
    Taficeño: Resolución correcta del ejercicio, contraluz correcto y dando ese pequeño, pequeño detalle que evitan que sean figuras, una lástima haber cortado a la primera persona. Esta semana sube a cubierta.
    Ojodedragon: Perfecto contraluz, con muy buenos detalles y sin nada que aportar. Sube a cubierta y acompaña a Babi a cenar con la Capitana.
    Minky: No veo el contraluz, me parece una imagen correcta, pero que no cumple con el ejercicio. Toca remar esta semana.
    Zirawog: Perfecto contraluz, nada que aportar. A cenar con la Capitana.
    Psimarro: Pedro Pedro, siempre diferente y no te acuerdas que hay que leer, leer... y cuando crees que lo has compredido, leelo otra vez.
    ¿Dónde está el fondo iluminado bien expuesto? Contraluz hay y detalle también, pero no para este ejercicio. Así que sigo a los remos, menuda espalda estoy echando, para cargar con la mochila y el equipo .

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •