Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Lo estare efectuando mal...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado Lo estare efectuando mal...



    Hola,yo regularmente abro directamente una imagen del sistema operativo y cuando me sale "diferencia de perfil incrustado" marco "convierte los colores del documento al espacio de trabajo" y cual es mi sorpresa que leo,que hay que marcar el perfil incrustado es decir la primera de las tres empezando posr arriba yo siempre ponia la de enmedio ...y despues de esto yo me pregunto cuando usar el primero el segundo o el tercero empezando por arriba ????
    Que me podeis decir gracias y salu2 de Felipe
    ....bueno despues de leer que el tema es digamos variado en cuanto a opiniones saco la conclusion que para revelados en laboratorios fotograficos y para web sRGB el primero asi que el segundo como parece que no hay gran diferencia pues para digamos a gusto del consumidor porque hay gente que trabaja en RAW y Adobe RGB,...LUEGO SI NO ME DICE NADIE LO CONTRARIO ME PASO A... sRBB ...digamos que es mas polivalente.SALU2 DE fELIPE
    Última edición por invierno; 18/09/17 a las 12:14:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Te paso mi Cuadro de dialogo de Ajustes de Color por si te sirve y por si alguien quiere comentarlo. Lo creé después de mucho leer y adaptarlo a mis gustos personales. Si hay tantas opciones es porque no hay una mejor que otras, cada uno....


    Ese seteo me obliga a responder cuando PS carga una imagen diferente Perfil que el que tengo puesto. Siempre (que me interesa) marco que cambie a mi Perfil de Trabajo
    Impresores, laboratorios, Profesionales, puristas, tal vez lo configuren diferente y trabajen con Adobe RGB (1998)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Buenas tardes, en parte como dice enrivision, lo adapta a sus gustos, bien, más o menos, lo explicó muy rapidito,
    A): si tú (tu ordenador)no recibe fotos más que de tu cámara/s, pon aquellos ajustes que sean iguales a los que tienes en cámara. Para RGB: si tienes la cámara en srgb pon eso, si en Adobe RGB, lo pones, : logras, que Photoshop no te incordie preguntando, y verás lo más aproximado a lo que vio la cámara.
    B:CMYK, si no te dedicas a imprimir podría decirte que ni mirarlo, pero por si acaso fueras o fueses a enviar a imprimir algo mayormente a imprenta (CMYK) yo recomendaría un perfil muy usado "Iso fogra 39" tener en cuenta que este perfil y sus cambios no los veras a menos que conviertas la imagen a CMYK, opción que solo te vale para tener una idea de cómo se vera tu imagen una vez impresa.(ver espacio de prueba en Photoshop creo recordar)
    El resto como los dot gain(ganancia de punto en español) hace referencia a lo que se agrandará un punto de tinta al imprimirse por efectos mecánicos , ej. Un punto o varios que representen a un 50% de gris al final representará un 57,5% y se pone para que lo que veas en pantalla se acerque más a lo impreso.( a mi personalmente 15% me parece mucho, pero está ya es opinión )
    C)el resto es las ganas de contestar al abrir un documento, o dejar que Photoshop lo lleve todo a tus preferencias

    Nota final:temas de calibraciones aparte, lo más importante para tu flujo de trabajo es el campo RGB , que es lo que vas a ver mientras trabajas y querrás que sea lo más fiel posible

    Siento la extensión y las simplificaciones, para hacerlo menos arduo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muy correcto fermarin. (eso querrá decir que en sRGB no lo vemos tan fiel?). Que bueno lo del dot gain, lo ignoraba... para cuando imprima en efecto mecánicos. Lo apunto.

    Bueno, solo entraba para comentar una de las maravillas de Photoshop (sí, la num 20.382). Cuando pasas el cursor sobre una opción, este te explica lo que hace. Doy por sentado que todos nos sabemos el "Ayuda en linea de Photoshop" al dedillo

    Salu2

    Y sí, mi 2º amor es Photoshop
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola,a mi ajustes sin titulo no me sale ...pone A medida
    Salu2 de Felipe

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,a mi ajustes sin titulo no me sale ...pone A medida
    Salu2 de Felipe
    Carece de importancia. Se cambia solo al cambiar algún parámetro.Si guardas la configuración, puedes ponerle un nombre y aparecerá ahí (además de tenerla guardada)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •