Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mi análisis de la EOS 800D

  1. #1

    Predeterminado Mi análisis de la EOS 800D



    Durante unas semanas he tenido la EOS 800D, con el kit 18-55 + 55-250. Os dejo un resumen de mis impresiones…

    Pese a que cada vez la calidad óptica de los zooms de kit es mejor, pienso que los fabricantes deberían esforzarse en fabricar cámaras y objetivos que transmitan una menor sensación "de plástico" y fragilidad. Sé que no es una cámara de gama profesional, pero el precio –en mi opinión– no justifica la utilización de materiales tan vulnerables. Un clásico como el 18-55mm debería lucir con mejores galas (también a nivel óptico, porqué no) y que dejase de ser el objetivo que a la larga todo el mundo quiere vender, para comprar otro de mejor calidad.



    En las manos, la EOS 800D mantiene la sensación de fragilidad. Ha perdido la pantalla LCD de información que tan buen aspecto da a la EOS 760D, uno de mis modelos favoritos en el segmento de cámaras SLR de gama media-baja. Todos los botones y diales de la tapa superior están dispuestos a la derecha del pentaprisma y a veces esto da sensación de "overbooking". Sin quitar el ojo del visor no resulta fácil acertar con el botón adecuado, a diferencia de otros modelos (de gama superior, eso sí) que ofrecen botones de mayor tamaño.



    La pantalla LCD de 3" mantiene los eternos 1,04 millones de píxeles de resolución, algo que debería mejorar en próximos modelos. La tecnología táctil aporta un plus a una cámara que –bajo mi punto de vista– no aporta excesivos cambios a la EOS 760D, un modelo mejor concebido. Uno de los puntos interesantes de la pantalla reside en su construcción multiángulo, que será de gran ayuda a los amantes de la fotografía macro en exteriores. El visor mantiene el tamaño demasiado pequeño del ocular, algo que por desgracia es común en todos los modelos Canon EOS con sensor de formato APS-C.



    Recomiendo a los usuarios de la EOS 800D leer el manual de instrucciones y personalizar la cámara a sus necesidades, si desean evitar pasar cada dos por tres por el menú rápido ("Q"). La escasez de botones y diales de control obliga de manera impepinable a acudir al botón "Q" en más ocasiones de las deseadas. El menú general de la cámara mantiene la clasificación clásica de las cámaras Canon, si bien de manera muy escueta y condensada.



    La fotometría es uno de los puntos fuertes de la EOS 800D, como es habitual en las cámaras EOS. La oferta de modos de medición permite adecuar la fotometría a la iluminación de la escena, ya sea una foto de paisaje con el sol a nuestra espalda o un contraluz en la playa. El balance automático de blancos cumple de manera muy correcta, si bien en interiores iluminados con luz de tungsteno recomiendo acudir al modo predeterminado de fábrica o ajustar el balance de blancos en modo manual, en ºK.



    El modo AF de la EOS 800D ofrece una respuesta rápida y muy precisa en modo de enfoque AF-S, pero en modo de enfoque continuo (AF-C) la fiabilidad del foco varía mucho, dependiendo del tipo de enfoque seleccionado. Mi apuesta es asignar el punto de enfoque al enfoque único y el área, si disparamos en AF-C.



    Y pasamos a la calidad de imagen, que es el factor que suele decantar –junto al precio– la decisión de comprar una u otra cámara. El nuevo procesador de imagen DIGIC 7 no aporta una clara mejora sobre su predecesor a simple vista, al menos no en la EOS 800D. La calidad de imagen de la EOS 800D no mejora de forma apreciable la que podemos conseguir con modelos anteriores, como la EOS 760D. Con esto no pongo en tela de juicio la calidad de imagen de la EOS 800D: el conjunto de sensor, procesador de imagen, fotometría, balance de blancos y sistema AF proporcionan imágenes con una elevada fidelidad cromática, detalle y un contraste medio-alto, incluso con objetivos tan básicos como los dos zooms con los que hice estas pruebas.



    La respuesta a ISO altos es el aspecto que –junto al diseño aburrido y materiales de fabricación muy mejorables– menos satisfacciones me ha reportado. Queda claro que resolución y sensibilidad elevada son malos compañeros de viaje y los 24,2 Megapíxeles de resolución de la EOS 800D pueden ser un obstáculo difícil de superar. Más allá de 4.000 ISO, las imágenes capturadas por el sensor de la EOS 800D pierden brillantez, detalle y contraste. La señal de ruido, sin ser molesta, es visible a partir de 3.200 ISO.



    Como podéis adivinar, esperaba mucho más de la EOS 800D, pues se sitúa en un nivel en el que Canon sabe desarrollar modelos interesantes, como la EOS 760D. La EOS 800D –en mi opinión–no ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado y la veo más como un modelo de transición que una de esas cámara que se ganará el aplauso del público.



    Os dejo el enlace a las pruebas completas.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo por otro lado, que esta cámara es muy buena enfocando, creo que es la mejor de Canon de ese segmento en este tema con 45 puntos, frente a los 19 de la anterior y esto es un punto importante muy a destacar pues es la primera de su gama con la tecnologia dual pixel y respecto del trabajo que hace DIGIC 7 yo en cambio lo veo bastante bueno en el tratamiento del ruido hasta ISo 3200, de hecho me parece un buen salto de esta cámara a la anterior, no un salto generacional desde luego que no, pero si un salto bastante apreciable y para mi interesante.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Yo creo por otro lado, que esta cámara es muy buena enfocando, creo que es la mejor de Canon de ese segmento en este tema con 45 puntos, frente a los 19 de la anterior y esto es un punto importante muy a destacar pues es la primera de su gama con la tecnologia dual pixel y respecto del trabajo que hace DIGIC 7 yo en cambio lo veo bastante bueno en el tratamiento del ruido hasta ISo 3200, de hecho me parece un buen salto de esta cámara a la anterior, no un salto generacional desde luego que no, pero si un salto bastante apreciable y para mi interesante.
    A mí sinceramente me gustó mucho más la 760D. La tecnología Dual Pixel mejora el rendimiento del AF (sobretodo en modo AF-C), aunque la disposición de los 19 puntos de enfoque de la 760D es muy buena. Respecto a la respuesta en ISO altos, nos quedamos como estábamos: anclados a 3.200 ISO, si buscamos fotos con una elevada calidad de imagen… y ése es un tema que Canon debería mejorar en esta gama de cámaras. La diferencia con una 80D es notable, al disparar con sensibilidades elevadas.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te falto lo mas crucial e importante de todo: para que usuario es.

    Porque como hoy en dia las fotos se ven en los moviles, y todas las camaras se ven iguales en los moviles.

    Entonces, para quié seria esta camara?

    1. Para el que solo exhibe en internet?

    2. Para el padre de familia que solo hara reportaje en .jpg porque no tiene tiempo a sentarse a procesar raws?

    3. Es quizas para el que le gusta imprimir pero a escala familiar de 15x22cm?

    4. Es para el que busca una camara para sus viajes?

    5. Es para el estudiante de fotografia que quizas ya empiece a cobrar algunas fotos?

    6. Es segundo cuerpo para un profesional?

    Hablar de los botones y de la calidad del sensor porque sí sin una referencia a su uso no es muy orientable.

    Para los primeros 4 de la lista con una 4/3 estan mas que servidos.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Te falto lo mas crucial e importante de todo: para que usuario es.

    Porque como hoy en dia las fotos se ven en los moviles, y todas las camaras se ven iguales en los moviles.

    Entonces, para quié seria esta camara?

    1. Para el que solo exhibe en internet?

    2. Para el padre de familia que solo hara reportaje en .jpg porque no tiene tiempo a sentarse a procesar raws?

    3. Es quizas para el que le gusta imprimir pero a escala familiar de 15x22cm?

    4. Es para el que busca una camara para sus viajes?

    5. Es para el estudiante de fotografia que quizas ya empiece a cobrar algunas fotos?

    6. Es segundo cuerpo para un profesional?

    Hablar de los botones y de la calidad del sensor porque sí sin una referencia a su uso no es muy orientable.

    Para los primeros 4 de la lista con una 4/3 estan mas que servidos.
    Si lees el artículo completo, verás que en el primer párrafo ya indico: "La disponibilidad de un kit con los zoom EF-S 18-55mm y EF-S 55-250mm a un precio atractivo convierten a la nueva Canon EOS 800D en un caramelo para muchos aficionados que buscan su primera réflex."

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    No está mal el análisis... pero creo que es la sucesora de la 750d, no de la 760d, de esa la sucesora es la 77d.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Me gusta mucho la 800D, me encanta la linea XXXD, seria la sustituta perfecta para los que todavía estamos con la 700D, buen salto, saludos!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    A mí sinceramente me gustó mucho más la 760D. La tecnología Dual Pixel mejora el rendimiento del AF (sobretodo en modo AF-C), aunque la disposición de los 19 puntos de enfoque de la 760D es muy buena. Respecto a la respuesta en ISO altos, nos quedamos como estábamos: anclados a 3.200 ISO, si buscamos fotos con una elevada calidad de imagen… y ése es un tema que Canon debería mejorar en esta gama de cámaras. La diferencia con una 80D es notable, al disparar con sensibilidades elevadas.

    Salu2
    Estupenda prueba.

    Una puntualización, haces varias referencias a la 760D como antecesora de esta cámara cuando en realidad es la 750D la que la precede en su misma línea ergonímica por así decirlo. La 760D debería de compararse en ergonomía a la 77D, que tiene un concepto y disposición de botones similar.

    Y respecto al tema del ruido me extraña que no puedas llegar con imágenes decentes a ISO 6400 con ese sensor de conversor AD integrado hermano del de la 80D. ¿Has probado una 80D? Para comparar resultados de una con otra ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Has probado una 80D? Para comparar resultados de una con otra ....
    Sé que la diferencia de precio entre ambos modelos es significativa, pero me dejó mejor sabor de boca la 80D al disparar con ISO altos que la 800D. Supongo que el motivo a fotografiar y las condiciones de luz también influyen…

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Sé que la diferencia de precio entre ambos modelos es significativa, pero me dejó mejor sabor de boca la 80D al disparar con ISO altos que la 800D. Supongo que el motivo a fotografiar y las condiciones de luz también influyen…

    Salu2
    La duda que nos queda, tras esa impresión, es si es sólo una impresión o ambas cámaras difieren en su comportamiento cuando se dispara a ISO elevado.
    Mi creencia es que llevan sensores parecidos y su comportamiento debería de ser similar al de la 80D y al de la M5, pero claro, es sólo una creencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •