Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con calibrador y espacio de color

  1. #1

    Unhappy Ayuda con calibrador y espacio de color



    Hola a todos!Desde hace varias semanas veia que los colores de las fotos que veia en el portatil, un Asus E5-575G no se correspondian a los colores que veia en esas mismas fotos en mi movil.
    Intente calibrar el monitor con diversos programas pero no lo conseguia, finalmente me compre el calibrador I Display PRO, con el que tuve un par de problemas pero finalmente creo que consegui calibrar bien la pantalla.
    El problema viene cuando paso las fotos a mi movil, que la miniatura de la imagen si tiene los mismos colores que la imagen retocada en mi ordenador, pero cuando la abro, los colores cambian completamente.
    He provado en otros moviles, todos de la marca Huawei, y pasa exactamente igual.

    Mi ordenador esta mal calibrado, o es el movil quien reproduce mal los colores? Que puedo hacer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Tal vez sea un problema relacionado con el espacio de color de las fotos.
    Para curarte en salud, mira de convertirlas a sRGB solo para mostrar en web y/o dispositivos móviles.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Creo que SGC se equivoca, por desconocimiento de qué suponen esos dispositivos móviles y/o desconocimiento de cómo gestionar espacios de color.
    Es probable que los JPG que tiene en el móvil esten en sRGB, sobre todo por el problema de 2 visualizaciones distintas en el mismo aparato.

    Muchos móviles son widegamut y aunque tengan alguna app que realice una tosca gestión de color tipo matriz o similar, es probable que algunos modos del móvil que impliquen plantalla completa o similar usen el gamut nativo (mayor/bastante mayor a sRGB en algunas zonas). No se si los Huawei mate modernos usan AMOLEDs o algun IPS widegamut, pero ese tipo de problemas que describes me apuntan a eso. Creo que los Huawei Mate "nuevos" si que eran widegamut


    Lo 1º mirar si en alguna parte de la configuración de ese Android se puede poner modo "normal/sRGB", una especie de limitación de gamut continua, "para todos los programas" (sobre ellos). Mediante alguna lut-matrix como las ATI/AMD pueden hacer con monitores widegamut sin modo sRGB (pocos y antiguos), se puede limitar artificialmente el gamut del dispositivo a sRGB. Algunos sé que lo tienen disponible (samsung), pero ese Huawei no lo sé, mira el manual... no me puedo/no quero saber todos.


    Si esto anterior no fuera posible, una forma de verlas "mas ajustadas" a lo que ves en un "PC normal" es capturar con el i1DisplayPro y DIsplayCAL el comportamiento de la pantalla del móvil. Luego conviertes las imágenes del perfil en que las revelaste y trabajaste al perfil de la pantalla del móvil, lo exportas con ese perfil (sin convertir a sRGB) como jpg "en otro sitio", "sin estropear tu trabajo", y las pasas al móvil. Comparas luego.
    Mas detallado está en la FAQ VII de mi blog en canonistas: http://www.canonistas.com/foros/blog...s-moviles.html
    -Si el Huawei ese es un AMOLED, usa la corección espectral OLED
    -Si es un IPS-nosequé pero es widegamut, probaría algún CCSS "LIMPIO" a gamut nativo (importantisimo) de algún Eizo CG de hace un año o menos, o bien los de los iMac P3 o los de los Dell UP nuevos como los de 25" y 27". Trata de encontrarlos por tui misma, y de aprender a saber si son a gamut natibo o no (Excel/Numbers/LibreOffice o lo que uses). Si tras probar tú no sabes cómo o no te aclaras de cómo mirar esos CCSS, puedes volver a preguntar.

    Dije "mas ajustadas a" y no idénticas porque hay otras variables en juego como distintos puntos blancos, como el rendering intent que apliques (y que el programa lo aplique como tu querías), tu maña y lo bien o mal que me hayas entendido a mi o al manual de DisplayCAL.
    No obstante si es un problema de móvil widegamut y que envía los valores RGB de la foto (presuntamente datos sRGB) a la pantalla widegamut "sin traducir" (sin gestoional color), la corección propuesta debería ser a mejor si se ejecuta correctamente.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lady128 Ver Mensaje
    Hola a todos!Desde hace varias semanas veia que los colores de las fotos que veia en el portatil, un Asus E5-575G no se correspondian a los colores que veia en esas mismas fotos en mi movil.
    Intente calibrar el monitor con diversos programas pero no lo conseguia, finalmente me compre el calibrador I Display PRO, con el que tuve un par de problemas pero finalmente creo que consegui calibrar bien la pantalla.
    El problema viene cuando paso las fotos a mi movil, que la miniatura de la imagen si tiene los mismos colores que la imagen retocada en mi ordenador, pero cuando la abro, los colores cambian completamente.
    He provado en otros moviles, todos de la marca Huawei, y pasa exactamente igual.

    Mi ordenador esta mal calibrado, o es el movil quien reproduce mal los colores? Que puedo hacer?
    Al final ayer consegui solucionar el problema, inexplicadamente mi Photoshop estaba en CMYK y con 8 bits, curioseando cambie en el modulo de vista de PS6, en el apartado de "prueba de pantalla" a "RGB de macintosh (heredado)", tas ajustar un poco el brillo y contraste de la pantalla obtuve el mismo resultado que obtenia en el movil.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda y gracias por responder.
    Mi equipo:
    Nikon D3300

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lady128 Ver Mensaje
    Al final ayer consegui solucionar el problema, inexplicadamente mi Photoshop estaba en CMYK...
    Me alegra leer que estaba en lo cierto y celebro que lo hayas solucionado.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Estimada usuaria con 2 mensajes:
    La situación que Vd. describe en su ordenador se parece como un huevo a una castaña a la previsualización en miniaturas de cualquier móvil, o la visualización a todo el tamaño que da su pantalla.
    Luego si Vd. nos dice que antes había coincidencia (+ó-) de su PS con el móvil en miniaturas... es una buena broma de hilo.

    Este tipo de cosas hacen que los hilos de personas con pocos mensajes se tomen con cierto escepticismo y se dejen de contestar, salvo que aporten "diversión extra".
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias SGC
    Mi equipo:
    Nikon D3300

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •