Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La fotografía de uno de los finalistas del Wildlife 2017 se hace viral

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado La fotografía de uno de los finalistas del Wildlife 2017 se hace viral



    "Es una foto que me gustaría que no existiera, pero ahora que existe quiero que todo el mundo la vea. Lo que comenzó como una oportunidad para retratar un lindo caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza..."

    Hace unos días que el Museo de Historia Natural de Londres, que organiza los premios Wildlife Photographer ha anunciado los finalistas de este año que competirán por la distinción como Mejor Fotógrafo de Naturaleza del año, un premio que celebra su 53ª edición y que ha tomado mucha importancia y repercusión internacional y cuyo ganador será anunciado el próximo 17 de octubre.

    Justinhofman ha publicado su foto finalista en instagram y se ha hecho viral en pocas horas por el impacto que causa ver la nefasta acción de la mano del hombre sobre nuestros mares y océanos. En la foto podemos ver como un caballito de mar arrastra un bastón de limpiar orejas como si tal cosa, y Justin nos explica como deben convivir con la basura que se vierte al mar cada día.




    Es una foto que me gustaría que no existiera, pero ahora que existe quiero que todo el mundo la vea. Lo que comenzó como una oportunidad para retratar un lindo caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza cuando la marea trajo consigo innumerables trozos de restos y basura del alcantarillado. Este caballito de mar navega entre la basura día tras día que arrastran las corrientes que fluyen a lo largo del archipiélago indonesio. Esta foto sirve como una alegoría para el estado actual y futuro de nuestros oceános. ¿Qué tipo de futuro estamos creando?¿Cómo pueden sus acciones dar forma a nuestro planeta? Gracias a @eyosexpeditions por llevarme allí y @nhm_wpy y @sea_legacy para conseguir poner esta foto delante de tantos ojos como sea posible. Ve a @sea_legacy para ver cómo puedes hacer una diferencia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Como una imagen de algo tan bello ,puede transmitir tanta tristeza...
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    No me parece tan tremendo, el caballito se lo está pasando teta. Ya en serio, tengo que sumergir durante unos días un bastoncillo en agua y ver si aguanta tan bien como ese las corrientes marinas...
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Ya, eso mismo he pensado yo Pacoeos. Se supone que el bastoncillo fue arrojado a un inodoro, cañerías, desague, etc... y un largo recorrido hasta llegar al mar y los dos extremos están tan "impolutos"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Bueno eso no es nada, igual y parezca cruel pero he visto cosas peores mucho peores, se han denunciado y nada, todo tan normal y cosas de hace muchos años, a ver si en estos días subo una foto de una especie de arroyo (o al menos lo era), porque en lugar de agua está lleno de mierda hasta el tope y desemboca en un río bastante grande que a su vez está bastante cerca del mar.

    metales pesados, aceites y mierdas químicas desde hace más de 40 años

    ah y ahí convive (convivía fauna, si es que aún queda).
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Preciosamente trágica.

    PACOEOS y jslsvg, no hay que ser tan quisquilloso. Los bastoncitos que usan en Indonesia, probablemente made in China, son de una calidad excelente! Hasta conservan marcas de uso...
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvilaplana Ver Mensaje
    PACOEOS y jslsvg, no hay que ser tan quisquilloso...
    No sé, yo creo que sí...
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Los mares están hechos un asco y tenemos que tomar medidas o esto será todo, amigos.

    Dicho eso, ejemplos de fauna marina acorralada por la basura que producen los humanos los hay por todas partes. Pero a mí la foto me huele a montaje. No montaje digital, sino físico: "Engancho un bastoncito de los oídos a un caballito de mar, le saco una foto, y si gano el concurso, no sólo me forro sino que conciencio al personal"... No digo que haya sido así, pero desde luego, es una posibilidad, por no hablar de lo sencillo que es hacerlo. Hay mucha competencia fotográfica ahí fuera, es una pelea de lobos. Se han destapado unos cuantos casos de fraude estos últimos años y me da que no son más que la punta del iceberg...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Montaje sí o sí, es que es tan evidente...
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Desde luego la imagen es tan surrealista que te hace pensar que sea un montaje. Pero hay tantas cosas ahí fuera, donde la realidad supera la ficción, que hasta que el señor Hofman no lo diga lo contrario creeré que no está manipulada (al uso).
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    El bastoncillo lo puso él. Vamos es que los extremos están impolutos, eso no ha podido estar en el mar más de 10 minutos.Aún así la foto es buena a nivel estético y cumple su objetivo de concienciación.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    "Manipulación" de "la realidad" o no, ha cumplido con su cometido.... y era para una buena causa....
    Eso sí, espero que luego se llevase el bastoncillo de vuelta

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •