Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda por favor, no se porque me pasa.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado Ayuda por favor, no se porque me pasa.



    Hola a todos,

    Desde hace un tiempo vengo observando que mi cámara me saca fotos como si de un filtro estuviera puesto y me fastidia toda la fotografía. Me gustaría saber si con la ayuda de todos me podéis ayudar para ver que le ocurre.

    Lo que ocurre:
    1. Siempre me pasa cuando las fotos las hago en Vertical.
    2. Cuando las hago con largas exposiciones, y modo B. Mas de 100 sg mas o menos.
    3. No siempre pasa esto, una puede salir mal pero la siguiente puede salir bien.
    4. Siempre sale en el mismo margen, en el derecho de la foto y con el mismo tamaño y dimensión (el efecto este raro).
    5. Crei que pasaba al utilizar un Filtro Circular de Rosca POlarizador, puesto en el objetivo. Lo deje de poner y pasaba lo mismo.

    Para las fotografias utilizo:
    1. Utlizo anillo adaptador para poner portafiltros.
    2. Utilizo Filtro Haida 10 stops
    3. Filtro Haida ND 0.9 stops, Degradado.

    He posicionado los filtros de mil maneras diferentes y sobra decir que los filtros los coloco bien, sobretodo el degradado que pensaba que era por ello, lo coloco para cubrir el cielo y ya esta. No consigo dar con ello y me pone de la mala fe cuando haces una larga exposicion y derepente te sale esto:






    Si veis sale siempre de mismo tamaño y en la misma posicion.

    Muchas gracias y espero que me ayudeis, me trae un poco de cabeza

    UN saludo para todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    ¿Te pasa lo mismo cuando no pones los filtros y haces fotos con poca luz?

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Si fuera en analógica sospecharía inmediatamente de la cortinilla. En digital y en tu cámara, que no tengo el placer de poseer, no sé cómo trabaja ese elemento. Desde luego no parece que los responsables de ese artefacto sean objetos redondos como lo son los filtros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Sí, tiene toda la pinta de ser motivado por una cortinilla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Parece un defecto del obturador. Como si alguna de las laminas del obturador se retrasase en la apertura o quedara medio colgada en el cierre.

    Puedes comprobarlo quitando el objetivo, ajustando elmbloqueo de espejo y fijando una de esas exposiciones de 100 sg. Asi podrás ver en directo lo que pasa en el obturador.

    Recuerda que tanto la apertura como el cierre del obturador ha de ser instantaneo, sin que practicamente se aprecie el desplazamiento de las laminas a simple vista. Si ves que alguna queda algo retrasada en uno de los dos movimientos de apertura o cierre, ya sabes donde esta el problema.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas mirare y probare lo que me comentais os ire diciendo, gracias de nuevo. Y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    ¿Sabes algo?. Me parece tan raro. Nunca habia visto en digital, aunque en analógica si, y como te dicen, por retardo de cortinilla, pero dices que a 100 segundos. No?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elpaski Ver Mensaje
    ¿Sabes algo?. Me parece tan raro. Nunca habia visto en digital, aunque en analógica si, y como te dicen, por retardo de cortinilla, pero dices que a 100 segundos. No?
    El funcionamiento del obturador de una DSLR y el de una SLR convencional es identico.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    burela
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    tiene pinta de de ser cosa del obturador aun que ese muy raro como bien dicen en una digital

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •