Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon 5d Clasica o Canon 7d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado Canon 5d Clasica o Canon 7d?



    Hola gente! Tuve la 550d y ahora que la vendi no se si comprarme la 5d o la 7d, me encantaria la 5d porque es full frame pero me cosa que ya tiene unos cuantos años y un procesador un poco anticuado, mas que nada la usaria para hacer retratos, moda en exteriores, que me recomiendan? Cual de las 2 tiene mejor calidad de imagen?? Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    La 5D, sin dudarlo, el sensor de la 7D clásica deja bastante que desear y para retratos el sensor grande marca las diferencias.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Ninguna de las dos, ve a por una 5dmkII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Elegiría la 5d clásica, soy de esas personas locas que no les gusta dejar abandonadas cosas buenas solo porque estén 'obsoletas', aunque creo que la 7d tiene más características para el manejo como el micro ajuste de foco que me parece no tiene la 5d clásica.
    Canon T3 - Canon Rebel k2 - Canon ef-s 18-55 IS II - Canon ef 50 1.8 II - Guest 100 3.5 macro m42 - Mamiya Sekor 50 2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No he tenido la 7D, pero sí tengo una 50D, una 5D y una 5D mark II.

    La 5D es una buena cámara, el problema será que encuentres una con poco trote, además Canon anunció su EOS hace un año o dos, así que dudo que el SAT de Canon te la pueda arreglar en caso necesario.
    Como cámara, que no te engañen, funciona estupendamente, en exteriores donde no pasarás de ISO400 da unos resultados estupendos pese a tener sólo casi 13Mpx. De ella siempre han críticado el sistema de enfoque de 9 puntos (el mismo que el de la 5D Mark II), no tener lifeview (importante si usas por ejemplo lentes manuales y necesitas clavar el foco en todas las fotos), una pantallita LCD minúscula y de carecer de sistema de autolimpieza (el sensor tiende a atraer el polvo).

    Con la 7D y de día dudo que de peor calidad que la 5D, dudo que haya una sola persona aquí que sepa diferenciar una misma foto hecha con una 7D y una 5D a ISO100 y reescalada convenientemente. Por cierto los RAW de la 7D tienen 14bits por canal de color mientras que los de la 5D son de 12bits por canal, parece una chorrada pero son detallitos que se quedan para el Photoshop.
    Lo que no me gusta de la 7D es el factor de recorte, quizás por que me encanta el look que tienen las fotos de una FF.

    La 5D mark II es una 5D con dos pasos de ISO nativos más (3200 y 6400), sistema de autolimpieza del sensor, lifeview, casi 1fps más de ráfaga y 20Mpx, RAWs con 14bits por canal de color, cuerpo mejor sellado, pantalla LCD más grande y de más resolución, visor óptico un poco más amplio, etc. Canon aún no ha anunciado su EOS pero sospecho que será para el año próximo o el siguiente. Además graba vídeo pero tiene el mismo sistema de enfoque y medición que la 5D. De momento he notado que se maneja igual que mi 50D, una alegría, los mismos menús, las mismas funciones, como en casa.
    Pero claro cuesta más del doble usada que una 5D.

    ¿Con cuál me quedaría? Pues depende del presupuesto.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Yo también creo que es cuestión de economía, y de objetivos, los apsc no te valen para ff
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Si no tienes problema de objetivos, pues la ff que más se ajuste a tu presupuesto. Las 5D están por los suelos y es una excelente cámara, pero si llegas a la II, pues mejor.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,
    la 5d es un poco lentorra, y a isos elevados deja mucho que desear, y la pantalla es pequeñaja, ....
    y seguro que tiene muchos más defectos, pero si puedes vivir con estas cosas es una apuesta segura. IQ excelente.
    Calidad/precio insuperable.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Yo adquirí una 5D hace poco más de un mes y me gusta bastante, soy de CHile y la pedí a USA, (me costó como 300 dolares) .. para el precio y la calidad es super buena ! prefiero ahora invertir en lentes de buena calidad y mas adelante cambiarme a una camara nueva, que en mi opinión por precio y calidad creo que será la 6D ya que para video anda super bien igual, es FF y mis lentes serían todos compatibles
    Si la quieres para retratos y paisajes la 5D.. si la quieres para deportes usar una rafaga prolongada, la 7D
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gente muchisimas gracias gracias por sus respuestas!!! Me tiraria por la 5d aunque despues de leer un poco me queda la duda de la limpieza de sensor, me asusta un poco. Y por ese precio tambien eh visto 50d que ya me vendrian con lente y todo, esta tentador, tambien vi las Nikon d300 que ceo que son muy fuertes pero no me terminan de convencer su nitidez y su autofocus.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Vete por la 5d. La limpieza del sensor no es tanto miedo como se piensa. Yo al menos ya lo he hecho varias veces y no soy un hiper profesional. Además la suciedad más pegajosa, la que no sale con la autolimpieza, igual la tienes que limpiar a mano
    Canon T3 - Canon Rebel k2 - Canon ef-s 18-55 IS II - Canon ef 50 1.8 II - Guest 100 3.5 macro m42 - Mamiya Sekor 50 2.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Las manchas en el sensor se hacen visibles a partir de f/8, si es muy grande se nota a aperturas más amplías como f/4 o f/5.6 pero tiene que ser realmente grande esa mota.

    He de confesaros que las motas de polvo nunca me han preocupado salvo cuando son persistentes, una vez a la semana limpio el sensor con una simple perilla, y las pocas manchas que me salen en las fotos las elimino con DPP.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •