Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre objetivos analogicos para canon eos 700D

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre objetivos analogicos para canon eos 700D



    Hola compañeros, tengo una canon 700D y me gusta sobre todo el tema del video. Tengo un objetivo canon 50mm, un canon 18-55 STM, un canon 55-250 STM y un sigma 17-50 mm estabilizado, pero quiero tener ademas alguna que otra óptica distinta y he visto algunos videos en los que dicen que las ópticas analógicas antiguas pueden usarse en las canon eos como la mia y van muy bien para el video, pero necesito aclaración porque me gustaría que me recomendarais algunos objetivos antiguos analógicos luminosos para video, compatibles con mi cámara como los vivitar, los pentax, los cosina, los takumar, etc,... en definitiva objetivos luminosos analógicos que sean buenos bonitos y baratos y me surgen dudas porque no se que objetivos son compatibles con mi cámara y que tipo de acople debe tener el objetivo o que tipo de anillo adaptador necesitaría para montarlo en mi cámara. Veo por ebay.es y otros sitios muchos objetivos de este tipo con unas nomenclaturas y características que no conozco, que están muy bien de precio pero no me atrevo a comprarlos porque como os digo no se cuales me servirían y cuales no y ademas no tengo ni idea de que anillo necesitaría si los compro para poderlos luego utilizar. En fin espero que me informéis para comprar sobre seguro y no equivocarme y que luego no me sirvan. Saludos compañeros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Objetivos manuales luminosos BBB hay muchos y muy variados tanto en focales como en "carácter", así como en bayonetas (algunas de las cuales con limitaciones y/o incompatibilidad de montaje en la bayoneta EF de Canon). El tema es muy extenso y variado...tanto o más que los gustos personales aplicados al uso de dichas lentes, si quieres más información sobre estos, en este foro existen varios hilos que te pueden ayudar a despejar dudas. Como por ejemplo https://www.canonistas.com/foros/opt...to-manual.html https://www.canonistas.com/foros/opt...ogramable.html https://www.canonistas.com/foros/opt...-manuales.html http://www.canonistas.com/foros/opti...arl-zeiss.html por ponerte en perspectiva.

  3. #3

    Predeterminado

    hay muchos de sistema M42

    Así busca varios que estén en buen estado y vas probando, pues son muy economicos

    luego para cada uno necesitaras un adaptador de M42 a EOS

    compra siempre la versión con confirmación de autoenfoque

    poco mas.....con eso tienes un montón buenísimos y baratísimos respecto a su calidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Pues sí, es complicado porque hay muchos que sirven y que funcionan bastante bien en tu cámara. No todas las monturas son del todo compatibles pero sí que hay unas cuantas, la genérica con más posibles objetivos es la M42, pero también es cierto que por lo general en ella están muchos de los objetivos más antiguos, que realmente por diseño y fabricación lo normal es que ópticamente no se lleven tan bien con un sensor digital moderno y relativamente exigente como es el de tu 700D.

    En esencia encontrarás buenos objetivos antiguos y compatibles con tu cámara APS-C en monturas y marcas como por ejemplo Pentax o Nikkor, pero hay demasiados como para decir alguno en concreto. Si acaso y en líneas generales, por tema de calidad óptica para uso en sensor digital, busca entre los que ya cuenten con recubrimientos ópticos y lentes internas aesféricas, con cualidades si es posible APOcromáticas y demás parafernalias técnicas, sobre todo en la medida en que busques objetivos luminosos de buena apertura de diafragma.

    Lo de la confirmación de enfoque, pues bien, si el adaptador lo tiene pues mejor, pero ni te fíes al 100% de él ni tampoco suele ser esencial, y menos aún para vídeo.

    ¿Alguno en concreto? pues porque no se diga que nadie se moja en la ayuda, y aunque el abanico es enorme, yo te propongo un Pentax SMC 50mm f/1.7 M en montura K propia de Pentax, BByB y relativamente luminoso. Si en vez del modelo f/1.7 fuera el f/1.4 pues mejor todavía, aunque ya sale algo más caro.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Esto de los objetivos antiguos es un mundo.

    Yo en su día me estuve mirando los Zeiss, pero no me pude hacer con ninguno, así que me decidí por un par de Yashicas ML: un 50mm f/1.4 y un 28mm f/2.8, por unos 140€ los dos...la mejor inversión que he hecho en mi vida. El adaptador necesario es C/Y (o sea Contax/Yashica) a Eos.

    Para el 50mm no tengo pegas, me parece un objetivo redondo...al 28mm en cambio le falta nitidez en las esquinas a plena apertura, pero no me arrepiento.

    Los Pentax SMC Takumar van muy bien también, un compañero va con el 1.4 que comenta PericoPaco y muy contento también:

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •