Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Flash Profoto A1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    37

    Predeterminado Flash Profoto A1



    Lo acaban de anunciar, redondo , pero no de bombilla desnuda, bateria de litio tipo el godox 860V, con led de modelado y seguro que dan una calidad de luz estupenda pero el precio sobre los 900€ es mas que los canon y Nikon tope de gama, ¿Tendra ventas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Las premisas de ese nuevo flash parecen echas para tipos como yo... Lo pones, lo enciendes, disparas y se encarga el cacharro de que te salga la luz idónea, si esto es cierto es mi Concepción particular de lo que debería de ser y centrarte en la creatividad, una pena que sea"tan barato" jaaaa.
    Ya comenté en su momento que si godox son muy listos o el resto muy gilipollas, que en el sentido.xxi flaxes de gama media alta aún arrancaban mediante pilas siempre me pareció absurdo casi una tomadura de pelo.
    Saluds

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    En cuanto al precio 1000 euros , me quede corto , estoy esperando esos 76 watios traducido, que numero guía es.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Alguno lo ha probado?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    a ver cuanto tardan los chinos en copiarlo
    Mi equipo:
    Canon 5D Mark II + Canon 700D

  7. #7

    Predeterminado

    a mi me llega en unos dias. ya os dire algo y si puedo subo alguna foto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chemaperal Ver Mensaje
    a mi me llega en unos dias. ya os dire algo y si puedo subo alguna foto
    poder es querer... jaaaa. tengo ENORME curiosidad de leer tu opinión al respecto. Desde luego profoto es sin lugar a dudas la mejor en "marketing" porque me e visto varios videos suyos y es que, dan ganas de atracar un banco para pillarlos jjjjjjjj. Las opiniones de los fotógrafos que aparecen en sus videos personalmente no me valen para nada, porque obviamente están financiados por ellos, ahora, sus videos , anuncios o trailers son ESPECTACULARES.

    Su publicidad ataca mucho a través de su "supuesta" calidad de luz , que según ellos despiden sus "bichos"respecto a los demas y cabe la posibilidad que acabe en el foso de los impuros jaaaa pero... siempre escucho, leo, que si tiene 200, 500, 1000 de potencia y prácticamente nunca sobre la calidad de esa luz. Y yo me hago una pregunta, reconociendo que soy una persona que desconoce bastante este tema. ¿ es tan importante la potencia por encima de la calidad u homogeneidad de dicha luz ?. Soy consciente que a las dos de la tarde, ese gran foco como es el sol, para contrarrestarlo se necesita potencia, pero también soy realista y cuento con las manos de los dedos las veces que con ese "foco" y a esas horas intespestivas realice alguna foto y si la hice no busque precisamente la luz directa, ¿ entonces ? yo que prefiero, que buscaría en primer lugar, potencia o calidad... yo... lo tengo claro.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    yo lo tengo desde hace casi una semana..
    tantos años peleandome con el flash convencional (maneje como lo maneje, no me daba esa luz tan natural que envuelve, baña al sujeto)...
    ahora por fin y sin hacer virguerias...
    con lo fácil que era hacerlo redondo (supongo que era por algún tema de patente pq no me lo creo que hasta ahora a nadie se le ocurrió hacerlo así)
    es muy intuitivo y muy controlable en todo el momento
    (que conste que profoto no me presta material para que lo promocione... lo tengo todo pagado de mi propio bolsillo... ahora abres el facebook y algunos fotógrafos te meten profoto con desayuno, comida y cena )

    aparte ya tengo el air remote (sincronizador de profoto), así que lo puedo separar de la cámara sin problema (sinceramente, estoy convencida que esta joya va a reemplazar por completo los B2 )
    sincroniza a altas velocidades (me va genial pq hago muchas fotos de ciclismo)

    eso sí, lo compré directamente con otra batería de recambio... este fin de semana tengo una boda, a ver cuanto aguanta la batería..


    ¿ es tan importante la potencia por encima de la calidad u homogeneidad de dicha luz ?
    has dado en el clavo
    los flashes de profoto que son B1 y D2 que son de 500 jamás los puse a toda castaña, ni quemando fondo... supongo que estas potencias pueden servir si lo usas con un octa de 2 metros de diametro para iluminar un coche p.ej. aun así no sé yo
    para fotografía de retrato la prioridad tiene que ser la "calidad y homogeneidad" ante todo... aqui ninguna pega para profoto
    Última edición por NatashaTxe; 19/10/17 a las 00:22:58
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas Natasha, acabas de suscribir mis pensamientos y menos mal, así no voy al pozo de los impuros jaaa. Deseando ver tus fotos y más opiniones tuyas después de la boda ya que lo que me interesa son los retratos. Sobre tus experiencias anteriores en el tema luz artificial me vi reflejado, si bien es cierto que poquitas veces e usado flash o luz artificial, pero mi conclusión siempre era... Donde esté la luz natural...

    Lógicamente siempre habrá diferencias pero si ya nos comentas que la diferencia tanto en calidad como en comodidad es muy buena respecto a tus otras experiencias y ves un salto de calidad ya nos dices mucho....

    El b2 su luz será fantástica y hay un compi que lo usa aquí y e visto sus retratos siendo estos excelentes con una luz preciosas, pero que engorro debe ser llevar la batería en su mochila, los cables, luego los modificadores, vamos un coñazo bajo mi punto de vista. Tengo claro que este a1, efectivamente se los va a comer con patatas a los dichos b2. Es más, estoy convencido que para los amantes de la potencia este A1 los limitaron precisamente para no destrozar sus b2.

    Dicho todo esto falta un pequeño detalle. Los 1000 pavitos "de nada". Y ojo, para el que no lo sepa, el sincronizador juraría que vale unos 400 quiero recordar. Es mucha, mucha pasta. Y en este punto me dio por pensar, cosa peligrosa por cierto jaaaaa. Este y no creo equivocarme en demasía sería la opinión generalizada:
    Por un A1 pillo por ejemplo 4 godox (únicos con batería junto a este A1). De potencia deben ir a la par, en calidad me quedo con tu comentario que sirve y mucho no como la de sus fotógrafos financiados. En facilidad de manejo, aquí no tenía dudas de que sean los más sencillos y precisos ( por esa pasta que menos verdad...) , este pensamiento del cual estaba totalmente de acuerdo, de repente me genero dudas al pensar en los objetivos, ¿Qué coño tiene que ver los objetivos con los flassss ? en un cierto paralelismo, me explico, por un 85 1.2 me puedo pillar 4 85 1.8, pero al igual que en el caso anterior que nos parece descabellado, por el contrario este no. Curioso verdad.
    Cuidado, un objetivo si lo cuidas te dura 20 años y si es realmente bueno ( 135L por ejemplo) pasan los años y se mantiene echo un campeón. Un flash me da a mí que no te dura precisamente 20 años.

    Conclusiones: yo no haría esta pregunta por obvia ¿son caros los a1? nos a jodido, los mas caros del mundo. esa para mí no es la pregunta. sino esta: ¿son el doble de buenos en calidad en su luz respecto a un canon de los caros, o 3 casi 4 veces respecto a los godox ? dependiendo de la respuesta finalizarían las preguntas o seguirían. Si la respuesta es afirmativa: ¿merece la pena gastarse 1000 pavetes porque su luz es el doble en calidad que el canon ?, mi respuesta sería con otra pregunta ¿ merece la pena gastarse cuatro veces mas en el 85 1.2 vs 85 1.8?. Obviamente para algunos si y para otros no.

    y ya que me pongo, la verdadera pregunta yo creo que mas si son caros o no, ya sea un flasss o un objetivo o lo que sea , la pregunta que daberíamos hacernos es tachan tachan ... el producto "x" es ¿rentable o no?

    saludos y no se porque me a dado por este post la verdad jjjjjjjjj

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    SI es como lo pintan, que clava la luz, el ttl efectivo..etc. se comerá con patatas a todos los speedlight de Canon, Nikon y demás marcas.
    1000€ es caro ??? si vives de la foto, claro que no.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    a mi me encantaría probarlo! Estoy convencido de que va a venderse un huevo...

    Te espero en flickr!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •