Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Dudas con mi nueva canon 1DX

  1. #1

    Predeterminado Dudas con mi nueva canon 1DX



    Muy buenas! Mi nombre es Antonio Pozo y acabo de adquirir una nueva cámara. He pillado la Canon1DX ya que me dedico a la fotografía de deportes. He disociado el botón de enfoque del de disparo tradicional pero se me va mucho el foco en jugadas rápidas. Quisiera recibir consejos de algunos fotógrafos que tengan esta cámara para mejorar en ese aspecto. Seguimiento del sujeto sin que desenfoque y un buen enfoque al sujeto, pudiendo enfocar también más de un sujeto. En mi caso hago fotos de fútbol. GRACIAS!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Es lo normal y supongo que ya lo conoces y practicas: fotografía de deportes y jugadas rápidas lleva implícito buena luz y/o además subida de ISO, y con ello poder alcanzar una velocidad de obturación suficiente. Y pretender enfocar a la vez a varios sujetos te obligará a cerrar diafragma. Son dos cosas en principio un poco contrarias, pero si no lo logras con la 1Dx no lo logras con ninguna.

    Imagino que disparas en ráfaga, en ese caso, mayormente por la lógica precipitación que normalmente nos ataca, pasa a veces que de la serie la primera no llega del todo a salir a foco, aunque lo normal es que ya en la segunda lo logre sin problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Antonio,

    yo no soy fotografo profesional por lo que te pediría que todo lo que te diga te lo tomes como un consejo de un neófito y le pongas los "filtros" que creas necesario. Aclarar que desde hace como tres años me dedico a hacer fotografias de fútbol amateur en mis escapadas de fin de semana por aquello de darles un recuerdo a las jugadoras del equipo de mi hija. La cosa se fue liando hasta el punto que ya estoy metido en la junta del club, hago de scouting, analizo partidos de terceros para el cuerpotécnico y hasta me he sacado el tipulo de monitor de futbol. Perdona por haberme ido por las ramas, je, je, je.

    Bueno, al trapo! primero usé una 5D mark III, luego una 7D mark II (por aquello de la mayor elocidad de rafaga) y desde hace poco más de un año con la 1D Mark II con un 100-400 mark II.
    Yo no disocio el enfque del disparador. Lo he intentado hacer en ocasiones y a esa velocitat no me aclaro. Prefiero ir moviendo el pundo de enfoque con el cursor de la camara. Uso habitualmente enfoque en unto central ampliado (en que tiene forma de cruz, no el cuadrado de 9 puntos). Obviamente en AI Servo y en modo de enfoque predeterminado FUTBOL como base que a veces tuneo un poco incrementando las sensibilidad al cambio de punto focal aunque este parámetro jugando con solo 5 puntos de foco es poco determinante.
    Como este 100-400 es algo oscuro (por lo general f/5 o 5.6 segun focal) a la distancia en la que hago la foto, el jugador suele siempre quedarme todo enfocado así como el que tiene ncerca a su misma altura. En invierno cuando saco el 70-200 f/2.8 a partir de las 6 de la tarde con lo mal iluninados que estan estos campos, ya no tengo tan segura la profundidad de campo.

    Espero haberte ayudado.

  4. #4

    Predeterminado

    Recomiendas entonces enfocar con el mismo botón de disparo?

  5. #5

    Predeterminado

    La cosa es que se me va el foco bastante. Utilizo un 300mm de canon con estabilizador y con la ya nombrada 1DX. Consigo buenos resultados pero eso no quita que el foco se me vaya al fondo o que no consiga perseguir al sujeto sin que se me cambie a otro que se cruza. Gracias por responder.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    No es que lo recomiende. Simplemente digo lo que yo hago porque cuando un par de dias intente disociarlo me pasaba como a ti. Perdia frecuententemente el foco. Pero no descarto que fuera por falta de pericia y no del sistema en si.
    Sobre lo del estabilizador... a partir de 1/1000 ya lo saco. A esa velocodad ya no trepidas facilmente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo tengo separado el botón de enfoque y el botón de disparo. Me ha costado mucho acostumbrarme, he tirado la toalla muchas veces, pero al final he obtenido mejores resultados. Más precisión en el enfoque.

    En mi caso es fotografía de Surf. Uso una 5D MK2, que no destaca por su precisión en el enfoque, pero aún así he obtenido buenos resultados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Por la conversación que he leído hasta ahora y la práctica que he tenido con las 7d2, 5d3 y unos minutos con la 1dx, confirmáis lo que suponía, el foco se va en todas, no es fiable al 100%, ni al 90% con las aves ni al 70%, por supuesto puedo ser problema de camarero, pero ya llevo 2 añitos con el tema y 50.000 fotos, aunque hay quien no aprende nunca.

    Me alegra leeros por que no creo que sea problema de gastar más dinero en lo mejor.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniopg16 Ver Mensaje
    Muy buenas! Mi nombre es Antonio Pozo y acabo de adquirir una nueva cámara. He pillado la Canon1DX ya que me dedico a la fotografía de deportes. He disociado el botón de enfoque del de disparo tradicional pero se me va mucho el foco en jugadas rápidas. Quisiera recibir consejos de algunos fotógrafos que tengan esta cámara para mejorar en ese aspecto. Seguimiento del sujeto sin que desenfoque y un buen enfoque al sujeto, pudiendo enfocar también más de un sujeto. En mi caso hago fotos de fútbol. GRACIAS!!
    Explicación simple

    No es muy complicado y se requiere de cierta técnica para mantener el foco en el sujeto. Yo no utilizo la 1DX pero si la 7D Mark II, y el enfoque AF es algo similar.

    Cuando uno tiene el enfoque disociado la técnica básica es tener en todo momento presionado el botón de enfoque en el sujeto cuando estamos en AI Servo, para no perder al sujeto es mantenerlo en el encuadre o visor en todo momento si estamos en AF zona ampliada o total, y si no se usa AF zona se tendrá que mantener los puntos AF sobre el sujeto en todo momento para no perder el enfoque.

    Para que dos o más sujetos salgan enfocados cuando no están a la misma distancia del punto de enfoque, se tendrá que usar una apertura más cerrada, ejemplo: si tenemos un objetivo F2.8, tendremos que cerrar la apertura a F4 ( o más ) para tener más profundidad de campo y así obtener a los 2 sujetos enfocados.

    Resumiendo:

    1. Tener presionado en todo momento el botón de AF sobre el sujeto desde un principio.
    2. Si estamos en AF Zona que el sujeto no salga del encuadre del visor o del área seleccionada.
    3. Si estamos en AF por punto(s) mantener el enfoque en todo momento con los puntos sobre el sujeto.
    4. Para obtener más de 2 sujetos enfocados no a la misma distancia del punto de enfoque, cerrar la apertura para una profundidad de campo conveniente, y enfocar a al sujeto de mas interés.

    Cabe destacar que se requiere una buena configuración en los Case, prioridad de enfoque, etc.

    Cita Iniciado por antoniopg16 Ver Mensaje
    La cosa es que se me va el foco bastante. Utilizo un 300mm de canon con estabilizador y con la ya nombrada 1DX. Consigo buenos resultados pero eso no quita que el foco se me vaya al fondo o que no consiga perseguir al sujeto sin que se me cambie a otro que se cruza. Gracias por responder.
    Para estos casos hay que configurar en “La selección de las características del AI Servo” en el Manual.

    El Case 2 indica:

    “La cámara intentara continuar enfocando aunque entre un obstáculo en los puntos AF, o si el motivo se aleja de los puntos AF. Eficaz cuando pueda ver obstáculos que bloqueen el motivo o cuando no se desee enfocar el fondo.”

    Saludos.
    Última edición por X3Mayer; 12/10/17 a las 01:48:00

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo por mi parte hago fotos de saltos hípicos, también con una 1D Mark II, normalmente uso un 70-200 F 1.4. En mi caso los mejores resultados los obtengo con ele enfoque disociado, posición AI siervo, apuntando el sujeto con el punto de enfoque central, manteniendo el botón de enfoque pulsado todo el rato durante la ráfaga. Es cuestión de practicar mucho y anticipar el movimiento del sujeto para no perder el punto de enfoque.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Los Carabancheles de Madrid
    Mensajes
    624

    Predeterminado

    Pues aparte de lo que ya han comentado, llevo años haciendo fotos en los partidos de mi hija y para evitar el que se te vaya de foco con los cruces de jugadores debes bajar la sensibilidad del servo.

    Aunque tengo la MarkIIn me ayudó mucho a la hora de configurar el sistema de enfoque y seguimiento para fútbol este pdf:

    http://www.caborian.com/wp-content/u...anish-High.pdf

    Este es un extracto del pdf donde lo explican.

    En fotografía de sujetos muy rápidos o en deportes con numerosas accionesaleatorias, se recomienda ajustar la función personalizable C.Fn III-2: “Sensibilidaddel seguimiento AF” en una de las opciones más lentas para conseguir unasensibilidad del seguimiento más estable. Con una sensibilidad ajustada en laopción ‘Rápida’, cuando el punto de enfoque activo se encuentre sobre el fondodel sujeto a seguir o un sujeto secundario pase delante de él, el foco cambiarárápidamente y aumentará el riesgo de que el sujeto principal quede desenfocado.Por lo tanto, con sujetos que se muevan rápidamente (en los que hay un riesgo deque este fenómeno se produzca) o en deportes de equipo (donde varios jugadorespueden situarse delante del punto AF activo), un regaje ‘Rápido’ aumenta laprobabilidad de que el enfoque se desplace a un sujeto no deseado.En la mayoría de los casos, el reglaje de la sensibilidad en el valor por defecto [0]permite un buen control del enfoque. Sin embargo, con sujetos rápidos ysituaciones en las que haya mucho riesgo de que el sujeto principal sea estorbadoEn deportes como el fútbol o el baloncesto dondelos obstáculos (jugadores) pueden pasar a menudodelante del punto de enfoque situado sobre el sujetoprincipal, el ajuste “Lento intermedio” es muy eficaz.EF 300 mm f/2.8 L IS USM 1/3200 seg.f/4 ISO 200es aconsejable ajustar la función en el valor ‘Lento [-2]’ o ‘Lento intermedio [-1]’ paraobtener una mayor estabilidad en el seguimiento enfocado del sujeto.

    Un saludo.
    Última edición por msegura; 21/10/17 a las 17:55:18
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    msegura, esto tengo que probarlo, tanto luchar para que la cámara haga un seguimiento más rápido y mejor cuando puede haber muchas posibilidades de que lo que propones sea la solución.

    A mí en la 7d2 me lo han dado todo hecho y me falta el camino recorrido por personas como tú, de ahí de esa falta de experiencia previa pueden venir mis fallos de seguimiento.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •