Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Cuidado en vibbo, TIMO

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado



    Ni se te ocurra hacerlo
    El timo funciona así
    1. Te dirán que trabajan con el Banco de Inglaterra y que el Banco de Inglaterra requiere que hagas una pequeña transferencia para confirmar la existencia de tu cuenta y que no se trata de una operación de blanqueo de dinero
    2. Si entras en la página web que el mismo te habrá dado la dirección verás qué es impecable el Banco de Inglaterra coinciden los directivos el Consejo de Administración todo
    3. Haces la transferencia
    4. Y si has cometido el error de enviar el material pues no solo no verás el dinero sino tampoco el material
    Recomendaciones la primera por supuesto es que ni se te ocurra meterte en ese rollo y la segunda es una comprobación que yo siempre hago
    Como el tipo te suele dar la dirección del envío vete al Google Maps y verás cómo aparece un polígono industrial en la periferia de alguna ciudad

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Gracias a dios, no he llegado en ningún momento a venderlo, pero es increible que para poder vender algún producto, haya que estar pendiente y esperar que uno no sea estafado. Y he comprado varios libros y tengo decidido que todo lo que compre tiene que ser en mano en wallapop. Tengo que reconocer que en el foro nuestro, no he tenido ninguna transacción mala, todo ha ido perfecto.

    tujefe muchas gracias por la información

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    No entiendo la dificultad del asunto.
    El sistema es yo vendo, tu pagas y yo envio. Por este orden.
    No hay mas.
    Ni yo pongo nada en ninguna parte, ni envio sin que el dinero esté en mi poder, ni contrarreembolso, ni empresas interpuestas, ni nada de nada.
    Tengo el dinero, yo envio. No tengo el dinero, yo no envio.
    Todo lo demas son martingalas y rollos raros.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    QUisiera hacer un comentario sobre el contrareembolso, al menos el de Correos: no se puede comprobar el contenido del paquete antes del pago. Hasta que no lo pagas no es tuyo, por lo que no puedes abrirlo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Y otro comentario: enviáis muy alegremente copia de vuestro DNI. Yo NUNCA lo hago. Se puede utilizar de muchas maneras, entre otras timar a un futuro comprador.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Y sobre todo comprar y vender en sitios seguros
    Por ejemplo este que es donde he comprado y he vendido absolutamente todo, y jamás he tenido el más mínimo problema

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Y otro comentario: enviáis muy alegremente copia de vuestro DNI. Yo NUNCA lo hago. Se puede utilizar de muchas maneras, entre otras timar a un futuro comprador.
    Estoy totalmente de acuerdo, ya que una vez que lo tienes en tu poder, te puedes identificar con ese dni y suplantar por un momento la identidad de esta persona.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    ¿y para que narices necesita nadie la copia de un DNI para iniciar el trato de vender o comprar un producto?
    Otra cosa es en el momento de firmar el documento de transaccion del vehiculo una vez se ha cerrado el trato, pero ¿antes? ¿para qué?
    No se si es que yo soy muy cauto, o algunos excesivamente confiados.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    No entiendo la dificultad del asunto.
    El sistema es yo vendo, tu pagas y yo envio. Por este orden.
    No hay mas.
    Ni yo pongo nada en ninguna parte, ni envio sin que el dinero esté en mi poder, ni contrarreembolso, ni empresas interpuestas, ni nada de nada.
    Tengo el dinero, yo envio. No tengo el dinero, yo no envio.
    Todo lo demas son martingalas y rollos raros.
    La "dificultad" está en que a veces parece que tienes en dinero y en realidad no es así. Por ejemplo, te pueden enviar un talón, tú ingresas el talón en el banco, el ingreso aparece en tu cuenta, y tú crees que ya tienes el dinero; pero cuando tu banco intenta cobrar el talón al banco emisor, y éste no existe o se desentiende del talón, el dinero desaparece de tu cuenta. Y cuando los cajeros admitían ingresos en efectivo pero tenías que hacerlo metiendo el dinero en un sobre, lo que hacían es ingresarte el dinero por cajero pero con un sobre vacío, y el dinero aparecía en tu cuenta hasta que el empleado del banco abría el sobre. O te piden el número de cuenta y un email, y tú recibes un mensaje de tu banco confirmando que has recibido una transferencia, pero en realidad el correo lo han enviado ellos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Dejémonos de historias
    La solución es comprar y vender en un sitio de confianza y a personas de confianza y si es en mano mejor
    Pero debemos ser muy cuidadosos con las críticas a los que han caído en timos... porque al fin y al cabo no se trata de personas tontas sino de personas que no les ha cabido en la cabeza que había malas personas( o algo todavía más inconcebible que hay personas malas)
    Simplemente el nerviosismo porque no se vende algo que necesitas vender más el hecho de que alguien te paga sin rechistar lo que pides más el buen aspecto que tiene la venta=ERROR
    Sí a eso le unes un cierto grado de novateria.. pues jaque mate
    Son personas que cuando les pasa eso se sienten tontas y se queda medio deprimidas... como otras víctimas de otros delitos
    Y no no son ellos los culpables, los culpables son los delincuentes

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Dejémonos de historias
    La solución es comprar y vender en un sitio de confianza y a personas de confianza y si es en mano mejor
    Pero debemos ser muy cuidadosos con las críticas a los que han caído en timos... porque al fin y al cabo no se trata de personas tontas sino de personas que no les ha cabido en la cabeza que había malas personas( o algo todavía más inconcebible que hay personas malas)
    Simplemente el nerviosismo porque no se vende algo que necesitas vender más el hecho de que alguien te paga sin rechistar lo que pides más el buen aspecto que tiene la venta=ERROR
    Sí a eso le unes un cierto grado de novateria.. pues jaque mate
    Son personas que cuando les pasa eso se sienten tontas y se queda medio deprimidas... como otras víctimas de otros delitos
    Y no no son ellos los culpables, los culpables son los delincuentes
    Estoy de acuerdo contigo yo siempre trato en mano aunque nunca sabes por donde van a tirar los cacos, tienen muchos recursos.
    Tratar en mano también tiene sus desventajas como no te andes ojo avizor, por mucha experiencia que tengas no es suficiente.

    Una vez fui para asegurarme de magnífica oferta y viajé hasta el sitio que la voz telefónica me indicaba (me dió tlf de contacto y todo) y tras la llegada a ese lugar que fueron 150KM ida y otros tantos de vuelta resultó ser un fraude, hablando con el vecindario nadie conocía al "presunto estafador".

    Mi decepción tras la no compra del material, mi alegria tras descubrir que el envío no lo hice: perdí el tiempo y la gasolina, pero no mis euros...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Y sobre todo comprar y vender en sitios seguros
    Por ejemplo este que es donde he comprado y he vendido absolutamente todo, y jamás he tenido el más mínimo problema
    Mejor tocar y sentir el material, incluso no siempre seguro es ese camino.
    Los caminos del TIMADOR son infinitos.
    SALUD-2

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •