Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Timelapse de Setas creciendo (8 días)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Creo que vas sobrado con esa tarjeta (según mis cuentas 3600 X 7Mb = 25 Gb, pero si me he colado algún cero...)

    Decía lo de los 6 días como dato anecdótico. Bien pensado si vas revisando el crecimiento, tu verás cuando termina de crecer y se madura, y terminar cuando creas pertinente
    Raw mucho mejor que jpg (aunque yo experimenté con jpg por pereza). Después editas en Lote y listos o usas un programa de TL compatible Raw

    Y con la cam encendida 8 días?. O la 350D reinicia automáticamente?

    Salu2
    Sí, creo que con esa tarjeta tengo de sobra, la 350D la he configurado para que no entre en modo de ahorro de energía, así que tendrá que estar los 8 días encendida y sacando fotos, espero que aguante.

    Que programa me recomendáis para hacer el timelapse? tened en cuenta que las fotos estarán en raw y si puede ser para Linux mejor, es lo que utilizo, si no pues para Windows.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zelkox69 Ver Mensaje
    Sí, creo que con esa tarjeta tengo de sobra, la 350D la he configurado para que no entre en modo de ahorro de energía, así que tendrá que estar los 8 días encendida y sacando fotos, espero que aguante.
    Dudo mucho que una batería (o incluso 2, si tienes un grip) te aguante 8 días, aunque apagues la pantalla y enfoques manualmente... Si lo necesitas, Canon tiene unos adaptadores que te permiten alimentar la cámara mediante un cable; busca "canon dc coupler" en ebay.es y encontrarás unos cuantos para tu cámara (no debería costar más de 10-15 euros).

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Dudo mucho que una batería (o incluso 2, si tienes un grip) te aguante 8 días, aunque apagues la pantalla y enfoques manualmente... Si lo necesitas, Canon tiene unos adaptadores que te permiten alimentar la cámara mediante un cable; busca "canon dc coupler" en ebay.es y encontrarás unos cuantos para tu cámara (no debería costar más de 10-15 euros).
    Creo que ha comentado que había adaptado el grip para conectarlo a corriente y que no se apague la cámara. Cuando habla de que "aguante la cámara " creo que va más bien porque es un modelo antiguo y que pueda romperse después de una "sesión tan larga" .
    Saludos y suerte José Carlos con este proyecto, seguro que sale bien.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Dudo mucho que una batería (o incluso 2, si tienes un grip) te aguante 8 días, aunque apagues la pantalla y enfoques manualmente... Si lo necesitas, Canon tiene unos adaptadores que te permiten alimentar la cámara mediante un cable; busca "canon dc coupler" en ebay y encontrarás unos cuantos para tu cámara (no debería costar más de 10-15 euros).
    He modificado yo el accesorio para pilas convencionales que trae el Grip y le he conectado un transformador de 9v. creo que es, es que no lo tengo aquí, y la puedo conectar a la corriente, funciona perfectamente.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Creo que ha comentado que había adaptado el grip para conectarlo a corriente y que no se apague la cámara. Cuando habla de que "aguante la cámara " creo que va más bien porque es un modelo antiguo y que pueda romperse después de una "sesión tan larga" .
    Saludos y suerte José Carlos con este proyecto, seguro que sale bien.
    Gracias Pedro, sí, me refería a eso, a que la cámara aguante los ocho días conectada y que eche las 3600 fotos bien, por la alimentación no hay problema, ya está conectada a corriente.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Como puedo subir una foto? cuando le doy a insertar foto solo me deja introducir una url, no puedo seleccionar una foto de mi ordenador.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zelkox69 Ver Mensaje
    Como puedo subir una foto? cuando le doy a insertar foto solo me deja introducir una url, no puedo seleccionar una foto de mi ordenador.
    No, no se puede directamente del ordenador
    1) Tenemos una galeria particular en el foro para cada forero. La subes ahí y listos
    2) Subela a un almacen de archivos o de fotos
    Y en ambos casos sigue estas instrucciones: http://canonistas.com/foros/off-topi...otos-foro.html

    Salu2
    (que rápido crecieron esos champiñones!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Este es el estudio improvisado y casero que he montado para hacer el timelapse de las setas.
    [IMG][/IMG]
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Esta es una prueba con la que creo que me voy a quedar, la configuración es:

    Balance de blancos: automático
    Diafragma: f/10
    Tiempo de exposición: 1 s
    ISO: 100

    Por si alguien se lo pregunta estas setas es lo que voy a almorzar hoy, buenísimas.

    [IMG][/IMG]
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues a mi que me dejen unos buenos robellons (niscalo, Lactarius deliciosus) o champiñones y los demás los regalo. Me da cosa setas que no sean ese par mencionado. Y a ser posible, limpiados por mi

    En este caso habría estado bien un reflector en la parte inferior. Por cierto, que es eso raro, raro que asoma por detrás?. Lo vas a dejar con los champis?

    Salu2

    (y los moixernons para el fricandó)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    En este caso habría estado bien un reflector en la parte inferior. Por cierto, que es eso raro, raro que asoma por detrás?. Lo vas a dejar con los champis?

    Salu2

    (y los moixernons para el fricandó)[/QUOTE]

    Lo blanco es la alpaca donde se siembra las setas para que nazcan

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues a mi que me dejen unos buenos robellons (niscalo, Lactarius deliciosus) o champiñones y los demás los regalo. Me da cosa setas que no sean ese par mencionado. Y a ser posible, limpiados por mi

    En este caso habría estado bien un reflector en la parte inferior. Por cierto, que es eso raro, raro que asoma por detrás?. Lo vas a dejar con los champis?

    Salu2

    (y los moixernons para el fricandó)
    Jejejeje, es curioso esto de las setas, en cada sitio tienen la suya y no quieren ninguna otra, aquí en Aracena son las Tanas (Amanita Caesarea), los Tentullos (Boletus Aereus y Eduilis) y los Gurumelos (Amanita Ponderosa), las demás muy poca gente las come y eso que hay gran variedad de setas aquí, en pueblos de Córdoba la seta de Chopo (Agrocibe Aegerita) y en pueblos de Málaga la seta de Cardo (Pleurotus Eringi), y no sabéis lo que os perdéis los que no queréis probar otras, porque hay algunas que están verdaderamente deliciosas.

    Eso que ves detrás es el kit de cultivo, es un kit de cultivo que lo pones en la encimera de la cocina, lo riegas dos o tres veces al día y en unos días estas comiendo unas deliciosas setas, y ese crecimiento es el que quiero sacar en el timelapse, por eso ahora que está todo montado solo tengo que esperar a que empiecen a salir las primeras setas y poner la cámara en marcha.

    Le he puesto debajo un parasol de los coches de estos de aluminio, pero quizás deba de subirlo un poco más.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •