Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Timelapse de Setas creciendo (8 días)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado Timelapse de Setas creciendo (8 días)



    Hola a todos, voy a iniciar en unos días un timelapse que muestre como crecen setas de un kit de cultivo, os cuento lo que tengo y como lo voy a hacer por si alguien puede aconsejarme algo o darme alguna orientación porque es el primero, pero no el último, que voy a hacer.
    El equipo con el que voy a hacerlo es el siguiente: Cámara EOS 350D con grid adaptado por mí para poder conectarla a corriente, objetivo Canon 50mm 1.8, intervalómetro, trípode, dos trípodes para iluminación con dos bombillas de 135w 5500K y dos paraguas blancos, pondré una cartulina negra de fondo.
    Los ajustes que tengo pensado para la cámara son: todo en manual, cerrar diafragma al máximo, grabación de imagen jpg con la mínima calidad, iso 100 y ajustar la velocidad para que quede bien iluminada.
    Tengo pensado que dure unos 2 minutos a 30fps con lo que salen un total de 3600 fotografías, tomará una foto cada 3 minutos 12 segundos para completar los 8 días, se realizará en una habitación oscura, solo con la iluminación proporcionada por las dos bombillas, y esto es lo que más me preocupa, el como conseguir una buena iluminación para que no salgan muchas sombras.
    Lo dicho, acepto cualquier sugerencia a ver si puede ser que no pierda 8 días más los de los preparativos.

    Un saludo a todos.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    ¿Que balance de blanco creéis que debería utilizar?
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Yo empezaría tirando en Raw y balance de blancos automático y así luego podrás ajustarlo...

    3 minutos y 12 segundos...? Qué complicado, no...? Más cómodo números redondos... Además seguramente el desarrollo no será igual, es decir empezarán despacio y en algún momento acelerarán... Una vez grandes es fácil que balanceen rápido... Aunque en edición puedes subir o bajar la velocidad pueden quedar saltos...

    Tampoco cerraría al máximo... Yo buscaría una buena PDF para que las setas estén a foco pero el fondo no... Te quitas de posibles problemas como alguna arruga, doblez o mancha en la cartulina...

    Suerte...! Y esperamos el resultado...

    El mayor problema lo veo cuando tengas que mover la cámara para cambiar la batería... Será difícil colocarla de nuevo exactamente en el mismo sitio...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rápido, lo del Raw está bien, pero superaría la capacidad de la tarjeta que tengo, aunque no es mala idea comprar una más grande y así podre retocarlas si hiciera falta.

    Lo de la PDF tienes razón, intentaré buscar una buena relación a ver que tal, la habitación no es muy grande y no puedo separar mucho el kit de la pared, haré pruebas.

    Por la batería de la cámara no hay problema, modifiqué el accesorio que trae el grid para ponerle pilar convencionales y le he soldado un transformador para conectar a la corriente.

    Gracias por todo, voy anotando, y por supuesto lo veréis.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Seguro que hacen falta 8 días?. El otro día hicieron un report de champiñones y me sorprendió que crecieran tan rápidos. Lo siento, no recuerdo cuantos días dijeron.
    Hombre, si la luz es de 5500k... imagino que el Balance de Blancos debería ser de 5500K no? (yo lo dejaría en AUTO)
    Sombras. Antes probaría con un champi ya crecido
    Tal vez con intervalos de 5 minutos habría suficiente?

    Damos por sentado que eres entendido (al menos) en cultivar champiñones. La cosa no es tan sencilla como plantas semillas de rosa
    Salu2

    P.D. Algo he leído de 6 días, pero antes de verlos asomar, hay un montón de preparativos para criar el micelo

    (y ansiosos en ver el trabajo)
    Última edición por enricvision; 20/09/17 a las 21:15:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Hola, podrías subir el timelapse cuando este listo... exito!
    Mi equipo:

  7. #7

    Predeterminado

    Dificil asunto, éxitos y nos compartes tu trabajo
    Mi equipo:
    T3 18-55 + 50 + 70-200 vivitar Brigard

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola Enricvision, puede que los champiñones salgan en 6 días, pero las setas, setas de ostra (Pleurotus Ostreatus) salen en unos 8 días, si hace mucho frío tardan 9 o 10, si hace mucho calor puede que 7, esto es lo único que tengo seguro porque las cultivo yo, lo demás si es experimental.
    En cuanto al balance de blancos lo lógico, como bien dices, seria ponerle 5500K pero hace unas semanas me preparé una caja de luz con una tira de led blancos de 5500k, según decía, y cuando configuro la cámara en 5500k con fondo una cartulina blanca, la foto sale con el fondo azul, por eso lo pregunto, creo que lo mejor será tirar en Raw y poner balance de blancos automático, aunque me tendré que comprar una tarjeta de al menos 32Gb ya que cada foto en Raw ocupa unos 7 Mg, espero que todo salga bien.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola Seba114, sí, claro que lo pondré para que lo veáis, además, quiero adquirir la mayor experiencia posible porque tengo pensado unos cuantos, con distintos tipos de setas.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hebersarmiento Ver Mensaje
    Dificil asunto, éxitos y nos compartes tu trabajo
    Hay que ser optimista, creo que saldrá bien, ya lo veremos todos, este fin de semana puedo comenzar las pruebas y empezar a hacerlo el Domingo o el Lunes, ya os cuento.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Acabo de comprarme una tarjeta de 32Gb, así que haré las fotos en Raw con balance automático, ya vamos concretando cosas.
    EOS 60D + EOS 350D www.teleseta.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Creo que vas sobrado con esa tarjeta (según mis cuentas 3600 X 7Mb = 25 Gb, pero si me he colado algún cero...)

    Decía lo de los 6 días como dato anecdótico. Bien pensado si vas revisando el crecimiento, tu verás cuando termina de crecer y se madura, y terminar cuando creas pertinente
    Raw mucho mejor que jpg (aunque yo experimenté con jpg por pereza). Después editas en Lote y listos o usas un programa de TL compatible Raw

    Y con la cam encendida 8 días?. O la 350D reinicia automáticamente?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •