Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Decálogo de un fotógrafo mediocre para tratar de ser menos mediocre

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jcaneiro Ver Mensaje
    Bueno, lo primero quiero disculparme por si he herido alguna sensibilidad:
    A veces me falta empatía y no me di cuenta que sin querer podía estar llamando mediocres a muchos compañeros que hacen magníficas fotos: desde fotos a estatuas (yo mismo tengo alguna que me gusta) hasta los amantes de la naturaleza que fotografían pájaros.
    Si te refieres a mi, perdonaaa?, a mi solo me hiere la sensibilidad cuando me descuentan de la mensualidad, . No fui capaz de darle entonación graciosa/distendida a mi opinión, perdona. Eso me pasó en el Foro hace mucho tiempo, que mosqueo cogimos, comentándolo en un bareto, hasta nos pagamos unas rondas!!!

    Has dado un buen fin a tu extenso comentario, insinuando (empatía) que hay muchas cosas subjetivas y relativas a cada persona/fotograf@. Además de añadir que "es muy positivo pensar y reflexionar" a la hora de hacer una foto. Sería muy interesante hacer una QDD fotográfica contigo (así descubriríamos esos "tesoros")

    Salu2 Javier
    (veo que no se prodiga mucho en Flickr, una pena)
    Última edición por enricvision; 21/09/17 a las 02:52:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Quintanar de la Orden (Toledo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Perfecta descripción de lo que siento....seguiremos insistiendo hasta mejorar!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcaneiro Ver Mensaje
    * Haz fotos:
    Suena obvio, pero no lo es. Yo soy un paseador profesional de la cámara y no la empuño a no ser que vea un encuadre claro.
    Pues mal: a veces, hasta que no plantas el ojo en el ocular no te das cuenta de esa toma que tenías delante. Y si no lo tienes claro, haz la foto igual: solo se aprende de las fotos que se hacen.
    Para ello, lleva siempre la cámara colgada, nada de en la bolsa o mochila, y sin la tapa del objetivo puesta. Te costará menos hacer fotos (a riesgo de parecer un turista).
    También soy mediocre, tirando a malo, faltaría más, pero discrepo bastante del primer punto, respetuosamente, eso sí.

    Humildemente creo que salir de casa con la cámara colgada a "hacer fotos" no es el camino a la excelencia fotográfica. Personalmente he aprendido más y crecido como fotógrafo saliendo a hacer "la foto" o "el reportaje", pensando primero y disparando después, meditando el encuadre, la iluminación, eligiendo la hora antes de ir a hacer la foto.

    Cuando viajo a un sitio, en donde no puedes salir a hacer "la foto" porque no lo conoces, lo que hago es montar un 35mm, un 40mm, bueno algo ligero, cómodo y darle un vuelta tomando apuntes con la cámara para luego en el hotel, tranquilamente, revisar los apuntes e ir a hacer las fotos que quiero hacer de todo lo que he visto, obviamente no siempre es posible, pero es lo que mejores resultados me ha dado.

    Caminar edspacio ayuda a tomar apuntes, ciertamente, a ver los encuadres, los motivos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    buñuel, navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buen aporte, creo que todos a los que nos apasiona este mundillo nos ha pasado alguna vez (o varias) lo de frustrarnos o sentirnos mediocres. Pero es lo que hay.... Yo personalmente hay veces que creó que hasta me obsesiono con el tema y al final no hago todas las fotos que debería.... Hay que salir más con la cámara y usarla... Aunque seamos mediocres.
    Gracias por tus palabras!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Interesante hilo.....

    Del primer punto, ¿qué decir? Si estamos todos de acuerdo.
    Yo es que llevo bastante tiempo de parón, salvo para hacer las típicas "fotos de turista"... y ahora lo estoy retomando poco a poco.
    Tanto es así, que me he animado y todo a retomar la fotografía analógica y a revelar mis propios carretes (a ver qué tal).

    Y sobre lo de que hay cosas interesantes en todas partes: no puedo estar más de acuerdo.
    Sólo hace falta mirar... a veces mirar detenidamente.... pero... si te paras unos segundos, o unos minutos, a analizar lo que tienes delante, seguro que algo sacas. Aunque sea un abstracto de una textura sacada de una macro. SIEMPRE hay algo ahí fuera; falta el ánimo y/o la paciencia para vislumbrarlo.

    En fin, enriquecedora tu postura. ¡Gracias!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcaneiro Ver Mensaje
    * Haz fotos
    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Llena el encuadre, ojo al fondo, agáchate y simplifica.
    La verdad es que, sin querer desmerecer el esfuerzo del compañero jcaneiro y aún siendo el resto de puntos valiosos, yo resumiría todo el decálogo en el enunciado del primer punto siguiendo el posterior consejo de fardal, sin lo de "agáchate"

    Salud
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Agáchate es una manera corta de decir " sal de tu zona de confort y busca un ángulo interesante"

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,hoy dia con la fotografia digital tienes que ser "ingeniero informatico" o similar para... tratar de ser menos mediocre...es mi opinion claro,salu2 de Felipe

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Llena el encuadre, ojo al fondo, agáchate y simplifica.
    Buenísimo, esto me lo tengo que aprender, con estas 4 ideas se puede triunfar.

    jcaneiro, me siento identificado, muy bueno.

    Mi aporte es ya antigüo, "es mejor hacer una mala foto que ninguna", está implícito en lo escrito por jcaneiro.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    ( ... )

    Mi aporte es ya antigüo, "es mejor hacer una mala foto que ninguna", está implícito en lo escrito por jcaneiro.

    Saludos.
    Claro..... y es que flipamos con las fotos de los grandes, pero hasta ellos se hartaron o han hartado de hacer muchísimas fotos hasta dar con EL FOTÓN (o fotones).

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo hay que hacer fotos ... e imprimirlas para luego ir viendo como evolucionan con el tiempo y con las que vas poniendo al lado. Colgarlas en una pared e ir observandolas, las que ya no te aportan van fuera, las que te gustan se quedan hasta que aparece una mejor. Yo voy aplicando esto y no se si mejoro pero desde luego se activa mi lado mas critico.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    +1sobre "...es mejor hacer una foto que ninguna".
    +4 para "...Llena el encuadre, ojo al fondo, agáchate y simplifica"
    Y +10 para el excelente aporte y reflexión colectiva (yo estoy todavía con la mía "en progreso"...uff...digo clic, clic, clic...)
    Gracias y ánimo a todos nosotros!!
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •