Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Saltamontes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Saltamontes



    Acrida ungarica mediterranea. Forzando un poco el procesado. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.

    Ninfa de acrida ungarica by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Aunque hay demasiadas zonas fuera de foco lo que está enfocado tiene buen detalle, el solape del posadero con el insecto y el fondo tan uniforme ayudan muy poquito. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    Aunque hay demasiadas zonas fuera de foco lo que está enfocado tiene buen detalle, el solape del posadero con el insecto y el fondo tan uniforme ayudan muy poquito. Saludos
    No hay nada solapado. Todo natural, salvo un procesado más forzado usando filtros de contraste dinamic contrast. No me compares contigo. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    No hay nada solapado. Todo natural, salvo un procesado más forzado usando filtros de contraste dinamic contrast. No me compares contigo. Saludos
    Compararte conmigo? no me fastidies hombre...
    En cuanto a lo del solape como veo que no lo entiendes te lo diré de otra manera
    Digamos que la parte del posadero que tapa al insecto no ayuda, ahora si lo entiendes ¿no?
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    Compararte conmigo? no me fastidies hombre...
    En cuanto a lo del solape como veo que no lo entiendes te lo diré de otra manera
    Digamos que la parte del posadero que tapa al insecto no ayuda, ahora si lo entiendes ¿no?
    Saludos
    Por supuesto que no quiero comparme contigo, por eso lo digo.
    Y según el diccionario de la real academia el verbo solapar significa:
    solapar1. tr. Ponersolapas a los vestidos, a una prenda de vestir o a una de sus partes.
    2. tr. Cubrir total o parcialmente algo con otra cosa. U. t. c. prnl.
    3. tr. Ocultar maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención.
    Y yo había entendido que había combinado dos fotografías en una. Cuando lo he hecho lo he advertido en la presentación de la foto. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Supongo que esto vendrá de lejos (si no, no se explica) pero como opinión personal, estáis dando un espectáculo un poquitín lamentable.
    En lo fotográfico, me parece una toma espectacular (también me parecen espectaculares las fs de L.carlos ¿a qué está confrontación tan tonta que no hace más que enturbiar todo ello?)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Supongo que esto vendrá de lejos (si no, no se explica) pero como opinión personal, estáis dando un espectáculo un poquitín lamentable.
    En lo fotográfico, me parece una toma espectacular (también me parecen espectaculares las fs de L.carlos ¿a qué está confrontación tan tonta que no hace más que enturbiar todo ello?)
    No es ninguna confrontación. Si lees todos mis post, y llevo unos cuantos, siempre son proactivos, informativos o contienen consejos. Siempre de buenas formas y maneras. Dando la enhorabuena a los autores. Pero a mi edad me molesta la gente que no sabe ser educada y desprecia a sus semejantes con comentarios fuera de tono. Es tan simple como eso, se que no es muy correcto y por ello si te ha molestado, te pido perdón. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    No es ninguna confrontación. Si lees todos mis post, y llevo unos cuantos, siempre son proactivos, informativos o contienen consejos. Siempre de buenas formas y maneras. Dando la enhorabuena a los autores. Pero a mi edad me molesta la gente que no sabe ser educada y desprecia a sus semejantes con comentarios fuera de tono. Es tan simple como eso, se que no es muy correcto y por ello si te ha molestado, te pido perdón. Saludos.
    ¿Tu crees que mi comentario es fuera de tono? lee bien porque no entiendo que digas eso, si para ti todo que no sea decirte que la foto es una maravilla es un comentario fuera de tono no deberías de subir fotos a la pulidora, yo simplemente he comentado lo que veo y no creo que ninguna de mis apreciaciones no sean ciertas. Pero nada...diremos que el fondo es una maravilla y que la parte trasera del insecto no esta tapada por el posadero y ya puestos también diremos que la parte trasera de saltamontes está totalmente a foco. ¿Esto te parece más acertado que lo que dije en el primer comentario? Analízalo u poquito y reflexiona
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    ¿Tu crees que mi comentario es fuera de tono? lee bien porque no entiendo que digas eso, si para ti todo que no sea decirte que la foto es una maravilla es un comentario fuera de tono no deberías de subir fotos a la pulidora, yo simplemente he comentado lo que veo y no creo que ninguna de mis apreciaciones no sean ciertas. Pero nada...diremos que el fondo es una maravilla y que la parte trasera del insecto no esta tapada por el posadero y ya puestos también diremos que la parte trasera de saltamontes está totalmente a foco. ¿Esto te parece más acertado que lo que dije en el primer comentario? Analízalo u poquito y reflexiona
    Saludos
    Yo no hablo de mi foto. Hablo de todos los comentarios de tu historial. Incluso algún compañero se ha ido del foro harto. Y ya que estamos tengo tuyos comentarios que prefiero no volver a poner. Siempre evito comentar tus fotos y tus comentarios. A partir de hoy no pienso hacerlo aunque sigas provocando a compañeros del foro. Con suerte te echan del foro como creo que ya te ha pasado alguna otra vez. Saludos y hasta siempre.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Yo no hablo de mi foto. Hablo de todos los comentarios de tu historial. Incluso algún compañero se ha ido del foro harto. Y ya que estamos tengo tuyos comentarios que prefiero no volver a poner. Siempre evito comentar tus fotos y tus comentarios. A partir de hoy no pienso hacerlo aunque sigas provocando a compañeros del foro. Con suerte te echan del foro como creo que ya te ha pasado alguna otra vez. Saludos y hasta siempre.

    Y dale con la misma cantinela....
    Si quieres comenta y si no no, pero no tires la piedra y escondas la mano.
    Mis comentarios podrán gustar más o podrán gustar menos, pero siempre han sido hacia las fotos( y no hacia las personas como hacen otros ) e intentando tener el máximo rigor posible.
    Lo tuyo ya parece un Déjá vu, cada vez que no te gusta un comentario en vez de defender tu foto y debatir lo que crees que no es cierto te dedicas a meterte con el autor del comentario.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    A mi me parece una foto muy buena,tanto en técnica como en composición...No necesariamente tiene que estar todo a foco para que una fotografía sea buena.Tiene buena nitidez en las zonas importantes del insecto,cabeza y torax...también el posadero me parece perfecto.El insecto es muy largo y para que la cabeza se vea semi frontalmente,dificilmente cabe otra composición.Cuando insecto está en un posadero,lo mas normal es que alguna parte quede solapada...no pasa nada,es lo normal,mas en un insecto largo.

    En cuanto al fondo,en fotografía de campo no siempre se puede elegir... a mi me parece un fondo muy bueno,sin nada que distraiga...todo es mejorable,y por otra parte,en cuestión de gustos no hay nada escrito.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Jose Palomeque;5218315]A mi me parece una foto muy buena,tanto en técnica como en composición...No necesariamente tiene que estar todo a foco para que una fotografía sea buena.
    Totalmente de acuerdo contigo, una fotografia macro no tiene porque estar totalmente a foco, incluso algunas veces los desenfoques en vez de un defecto son una virtud, todo depende del punto de vista del que este sacado el motivo, en los enfoques frontales los enfoques selectivos quedan muy chulos, en las tomas laterales como esta en lo que se ha primado el detalle a mi me pide que este todo en insecto a foco cosa que por otra parte no es muy difícil.


    Tiene buena nitidez en las zonas importantes del insecto,cabeza y torax...
    Eso mismo he dicho yo en mi comentario...

    t.Cuando insecto está en un posadero,lo mas normal es que alguna parte quede solapada...no pasa nada,es lo normal,mas en un insecto largo.
    En esto no estoy de acuerdo, esto no es una mariposa que se vaya volando, el insecto se puede mover un poquito para evitar ese solape, poder se puede, no tengas ninguna duda...

    En cuanto al fondo,en fotografía de campo no siempre se puede elegir... a mi me parece un fondo muy bueno,sin nada que distraiga...todo es mejorable,y por otra parte,en cuestión de gustos no hay nada escrito.
    En esto tampoco estoy de acuerdo, sacar una foto no se trata de aquí te pillo aquí te mato...De esa manera seguro que no sacamos ningún fondo en condiciones.
    Esto lleva una preparación, en este caso solamente con sujetar el posadero con una mano en alto orientándolo hacia un buen fondo lo tenemos resuelto, así es como yo lo hago, pero cualquiera que haya leído un poco sobre esto habrá visto que hay muchos métodos para sacar un buen fondo.
    Este es mi punto de vista que por supuesto no tiene porque coincidir con el tuyo, tan valido puede ser uno como otro, como bien dices sobre gustos no hay nada escrito. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •