Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con 40D y flash de amazon (manual)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    pre-pirineo Lleida
    Mensajes
    42

    Predeterminado Problema con 40D y flash de amazon (manual)



    Hola!
    Necesitaba un flash barato y rapido y ví el de Amazon y lo compré (es el flash de AmazonBasics para camaras DSLR)

    El problema que tengo en los dos días que llevo usandolo es que a veces no dispara, y pasa en cualquier momento:
    -cuando lo monto en la camara y despues enciendo las dos cosas y hago la primera foto.
    -cuando está la camara un rato en inactividad y la primera foto no salta el flash.
    -en la primera o entre alguna de la fotos en modo rafaga lenta (no 'H').
    -en fotos tiradas cada segundo o segundo y medio o dos fotos seguidas (dando al disparador por cada foto).

    La verdad es que no sé si es del flash o de la camara, ojala tubiera otro flash u otra camara para probar...

    ¿Alguna idea? gracias!
    Última edición por xavi_GolfII; 22/09/17 a las 18:02:01 Razón: (es el flash de AmazonBasics para camaras DSLR)
    40D + Tokina11-16,Tamron17-50,18-270mm,Sigma80-400mm,Yashica(50ML 1.7)(28ML 2.8), Flash AmazonBasics.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    que pilas tienes? muchas veces las pilas no son capaces de dar lo que el flash necesita y o bien no le da tiempo a reciclar o bien ni siquiera dispara

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    en rafagas y fotos muy seguidas es normal que no salte ya que es posible que no le de tiempo a reciclar
    Mi equipo:
    Canon 5D Mark II + Canon 700D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    pre-pirineo Lleida
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    pilas nuevas VARTA precargadas aún sin cargarlas (pero haciendo rafaga lenta o fotos seguidas aguanta el flash perfectamente en todas las fotos con la misma intensidad en cada foto)

    probare con otras pilas que tengo despues de cargarlas.

    pero es que incluso con el boton de TEST tampoco salta el flahs a veces, es como si se quedara el flash en stanby y no despertara hasta que no tocas unos cuantos botones del flahs o no haces hasta 3 o 4 fotos hasta que salta.

    es muy raro.
    40D + Tokina11-16,Tamron17-50,18-270mm,Sigma80-400mm,Yashica(50ML 1.7)(28ML 2.8), Flash AmazonBasics.

  5. #5

    Predeterminado

    pero el botón de carga del flash se enciende? y el sonido pitido de carga....suena o esta parado, o suena muy fuerte o débil....? Tiene pinta de ser o los contactos a la cámara, o las baterias...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Me temo que es el período de reciclaje de carga, Has de comprobar al menos que las pilas tienen suficiente amperaje y que están bien cargadas, y también lo que comprobar lo que te ha sugerido profebacterio, es decir, mirar si se enciende la luz que indica que está cargado el flash y dispuesto para el disparo, y si suena el pitido (si no lo tienes desactivado...). El tema no es si necesitas varios disparos para que vuelva a disparar, si no el tiempo entre disparo y disparo. Si la luz está encendida en verde y no dispara, yo me plantearía devolver el flash, ya que no vas a estar pendiente de cuando se le antoja disparar o no para hacer fotos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    pre-pirineo Lleida
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    el led se enciende en verde (está cargando) y se queda en rojo (cargado). No hay pitidos en este flash.

    resta en rojo hasta que disparas un flash al maximo o unos cuantos flahses a menos potencia y observo como pasa a verde(cargando) y en unos segundo en rojo(cargado)

    el problema es que, cuando le da la gana, por ejemplo enciendes el flash, se carga en poco tiempo(de verde a rojo), incluso esperas un tiempo(p.ej. 10 segundos), le das al boton de TEST o si está en la camara haces una fotos y a veces no salta el flash y a veces si que salta. O por ejemplo haces una tirada de fotos sin rafaga y las 2 o 3 primeras fotos no salta el flash y despues si.

    no se si me explico, es como si la orden de que dispare el flash, tanto desde el boton del flash TEST como desde la camara haciendo una foto, a veces no diera esa orden de que dispare el flash, pero sin nada que ver con hacer fotos en rafaga, p.ejempo haciendo fotos cada 5 segundos a media potencia del flash.
    40D + Tokina11-16,Tamron17-50,18-270mm,Sigma80-400mm,Yashica(50ML 1.7)(28ML 2.8), Flash AmazonBasics.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    No te compliques la vida y devuélvelo. Si solo le ocurriera cuando lo actúas con la cámara, podría sospecharse de los contactos entre la cámara y el flash, pero si le ocurre también con el botón de test, tiene pinta de ser algo interno del flash que no hace buen contacto. Siempre es un incordio devolver cosas, pero mejor eso que quedarse con un producto defectuoso, cuando Amazon funciona muy bien con las devoluciones.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •