Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotografia deportiva exteriores

  1. #1

    Predeterminado Fotografia deportiva exteriores



    Hola! muy buenas a todos!

    Necesito ayuda en varios objetivos para mi canon 80D.

    Sería para fotografía deportiva en exteriores (Carreras Populares, triatlón, etc)

    El 70-200mm lo necesito ya, pero ¿cuál me recomendáis? f/4 o f/2.8 con o sin IS

    Por otra parte necesito un todoterreno que me sirva para todo un poco, no sólo para deporte y tengo en mente el 24-70mm. Pero vamos a lo mismo f/4 o f/2.8 ¿Qué opináis del Tamrom 24-70?

    Muchas gracias!!

    Pd: Dispongo del Flash Speedlite 600. Por si ayuda en la elección de algún objetivo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Yo tengo el 70-200 F4 no IS y en general estoy contento con el. Ligero y enfoca muy rápido. Pero los días que he estado en algún evento deportivo con el día muy nublado o ya cayendo la noche he echado de menos el 2.8. Con o sin estabilizador ya depende del dinero que dispongas y de si quieres cargar con mas o menos peso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Mi consejo en general, especialmente para deportiva por temas AF y seguimiento en ráfaga, es que inicialmente priorices tu elección hacia ópticas Canon.

    En principio deportiva en exteriores es normal, aunque no siempre, que más o menos vaya asociado a luz ambiente suficiente. En ese caso es algo menos crítico que el objetivo sea muy o no tan muy luminoso. Aun así siempre podrá dar más juego un f/2.8 que un f/4, y también que sea un IS frente a un no estabilizado.

    Efectivamente un 70-200 es básico y el mejor es la versión II del de Canon 2.8 IS, pero hay que pagar su precio para poder disfrutarlo. Si eso te disminuye el presupuesto para ese otro un poco para todo, pues aunque no sea f/2.8 el EF 24-70 f/4 IS sigue siendo bastante bueno, y más aún en tu 80D que dentro de lo que cabe aguanta bastante bien trabajar con escasas luces.

    Ese flash funciona bien, pero en mi opinión no debiera ser algo determinante para la elección de objetivos.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En exteriores y de día puedes ir perfectamente con un 70-200mm f/4, el estabilizador tampoco haría falta. Ahora bien, a la que se nuble perderás de uno a tres pasos de luz según las circunstancias.

    Si los eventos son largos hazte con un monopié aunque el 70-20mm f/4L no pesa tanto.

    Por último que sea una lente rápida enfocando, eso en Canon son los USM de anillo o los HSM en SIGMA.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    ya, la pena es el dinero, que se me va el presupuesto. Pero sí de momento puedo tirar con el f4 me doy con un canto en los dientes!! si más adelante puedo conseguir el 2.8 sería una pasada!!

    Muchas Gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    A mi el 70-200 f4 me ha ido muy bien desde hace años para triatlones con una 50d y una 70d. Lo alternaba con un 15-85, el 15 mm te permite poder sacar fotos en algunas zonas estrechas que el 24 igual se te queda largo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Hombre, yo te aconsejaría que compres lo que compres pero intentes que sea con estabilizador y 2.8. En 70-200 tienes canon, sigma y tamron.. Y e todoterreno como dices no se hasta que punto te haria falta angular y zoom pero un 17-55 f2.8 is usm es muy buena opcion... Luminoso, estabilizado y enfoque rapido. Es mejor tirar un poco mas de cartera y no arrepentirte que ir a mas barato y estar a disgusto y volver a tener que vender y comprar. Te lo digo por experiencia...

  8. #8

    Predeterminado

    Cualquiera de los Canon EF 70-200 L servirá muy bien ( con/sin IS y con/sin extender ), y ya lo dijo PericoPaco; cualquier otra opción con objetivos de terceros sufrirás con el Enfoque Automático ( AF ) en seguimiento ( AI Servo ).

  9. #9

    Predeterminado

    Tengo claro que tiene que ser Canon. El 70-200 f/4 iré a por él finalmente. Y entre el 20-70 y los que están comentando Labiadum (17-55) y luelos (15-85) pues me los miraré detenidamente a ver con cual de ellos cubro mis necesidades.

    Gracias a todos por la ayuda!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Comentarte que llevo usando años un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM con mi Canon 50D, lo uso principalmente en exteriores en deportes como futbolsala, como tiro a pie de pista suelo estar cerca de la acción y su rango focal me permite cubrir bastante bien la acción, aunque me muevo bastante alrededor de la zona de juego.

    El modelo que tengo es el antiguo, a su favor tiene el estabilizador, enfoca como el rayo y me da muy buenos resultados a plena apertura en mi 50D (15Mpx). En su contra están las distorsiones que tiene de 24mm a 35mm (cosa que DPP corrige), hay quienes se quejan de falta de nitidez a 24mm, cosa que no comparto habiéndolo comparado con varias fijas, aguantando bien pero que no deja de ser cierto si lo comparas con otros zooms en su rango focal. Mi unidad es de 2010, así que lleva un tiempo conmigo.

    En la calle desde hace tiempo está el 24-105 f/4L IS USM II, una mejora en toda regla del modelo anterior.

    En campos más grandes uso un tele tradicional f/2.8 o f/4 según me de. Si el tiempo está revuelto o en interiores uso fijas como un 135mm f/2.
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    También había visto si me compensaba el 24-105 pero con el 70-200 creo que no necesito tanto rango focal. De ahí que esté pensado el 24-70 o el 15-85.
    Pero lo tendré en cuenta!

    Gracias NeverMet!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •