Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Horizonte virtual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado Horizonte virtual



    Buenos días, como ya he explicado en otro post estoy barajando la posibilidad de adquirir una Canon 80D, actualmente tengo una Nikon D600 y trabajo fundamentalmente en interiores haciendo fotos a casas, pisos, y video en interiores. No veo en las especificaciones de la cámara que tenga horizonte virtual, cosa que a mi me ayuda mucho a la hora de encuadrar, por eso quería saber si la 80D lo tiene o no.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Gerindote - Toledo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Si, lo tiene. Ahora no recuerdo como activarlo. Descárgate el manual y lo vas leyendo.
    Saludos
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oxtail Ver Mensaje
    Si, lo tiene. Ahora no recuerdo como activarlo. Descárgate el manual y lo vas leyendo.
    Saludos
    Gracias oxtail, efectivamente lo tiene pero solo en horizontal, una lástima que no lo tenga vertical, viene muy bien. Ya lo he visto en la página 72 del manual.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GNO Photo Inmo Ver Mensaje
    Gracias oxtail, efectivamente lo tiene pero solo en horizontal, una lástima que no lo tenga vertical, viene muy bien. Ya lo he visto en la página 72 del manual.

    Saludos.
    No es cierto, lo tiene horizontal y también lo tiene en vertical Solo hay que estando activado el nivel, poner la cámara en posición vertical, así de fácil.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    No es cierto, lo tiene horizontal y también vertical Solo hay que estando activado el nivel, poner la cámara en posición vertical, así de fácil.
    No, antomas, me refiero que estando en posición horizontal, también se pueda corregir el cabezeo vertical, como creo que ocurre con la 5D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GNO Photo Inmo Ver Mensaje
    No, antomas, me refiero que estando en posición horizontal, también se pueda corregir el cabezeo vertical, como creo que ocurre con la 5D.
    Ahh ya. Efectivamente no es como el de la 5D IV, lo que tu dices también lo lleva la 7D II y la 1D X II.
    No deja de ser curioso que la EOS M5 también lo lleva.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GNO Photo Inmo Ver Mensaje
    me refiero que estando en posición horizontal, también se pueda corregir el cabezeo vertical, como creo que ocurre con la 5D.
    Además del horizonte virtual..... Para eso dispones de la 'retícula'... (pág. 71 del manual - Visualización de la retícula.). No creo que necesites más.
    La puedes poner tanto por el Visor, como por el monitor LCD si quieres.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Además del horizonte virtual..... Para eso dispones de la 'retícula'... (pág. 71 del manual - Visualización de la retícula.). No creo que necesites más.
    La puedes poner tanto por el Visor, como por el monitor LCD si quieres.
    Un saludo.
    Pero se puede poner en live view el nivel y la retícula o la retícula solo para el visor?.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GNO Photo Inmo Ver Mensaje
    Pero se puede poner en live view el nivel y la retícula o la retícula solo para el visor?.
    Se pueden poner varios tipos de retícula y el nivel eléctrico lo puedes dejar siempre visto como un icono transparente o presionando el botón info poner el nivel a pantalla completa.

    Yo para las fotos de interior solo uso la retirada y así no pierdo más tiempo del necesario. En cuanto veo que las verticales de la estancia son paralelas a la retícula disparo, y si en edición veo que alguna se ha ido lo corrijo con Photoshop, que es muy sencillo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Se pueden poner varios tipos de retícula y el nivel eléctrico lo puedes dejar siempre visto como un icono transparente o presionando el botón info poner el nivel a pantalla completa.

    Yo para las fotos de interior solo uso la retirada y así no pierdo más tiempo del necesario. En cuanto veo que las verticales de la estancia son paralelas a la retícula disparo, y si en edición veo que alguna se ha ido lo corrijo con Photoshop, que es muy sencillo.
    Perfecto Casimemato, estoy ya deseando de tener la cámara, al final me decanto por el 10-18 STM por precio y estoy viendo muchas reviews y lo ponen bastante bien.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •